Un blog como herramienta de Marketing

Los blogs se han convertido en una de las grandes fuerzas de Internet, tomando como maxima que el contenido de una web es el rey. Su importancia como canal de comunicación masiva junto con las redes sociales como twitter, facebook y demás, esta mas que demostrada. Y además de ser diarios personales donde cualquiera puede publicar sus opiniones, vivencias y conocimientos, de una gran variedad de temas, los blogs son grandes herramientas para la práctica del Marketing

Los blogs son apartados de comunicación

Los blogs son espacios web donde la gente accede para leer los comentarios de una persona o empresa sobre cierto tema, por ejemplo sobre ropa y calzado por poner un ejemplo. El autor del blog publicará contenidos comentando sus experiencias personales, puntos de vista y cualquier tema relacionado con el asunto.

Herramientas web para crear Blogs

Existen herramientas como el famoso Blogger de Google desde el cual se puede crear un blog personalizado, aunque no soy amigo de dejar en manos de otros los contenidos que publico. De hecho, existen extensiones joomla! para pasar de Bloggers a Joomla! en poco tiempo, o de WordPress a Joomla y viceversa. Ahí van unos enlaces sobre extensiones joomla y WordPress.
De Blogger a WordPress
De WordPress a Joomla
Plugin componente J2XML para migrar articulos de WordPress to Joomla converter
De Joomla a WordPress

Contenidos de interes para enlazar a sus productos

Volviendo al tema, en cada blog podemos generar unos enlaces a productos a la venta en nuestra tienda online o catalogo de productos. A esto se le llama PNT, diminutivo de Publicidad No tradicional, con la que conseguimos generar tráfico hacia nuestra tienda online, con información adicional interesante y no al revés, método tradicional para dar mas información, es decir desde el producto a un apartado con mas información, que también se puede hacer, aunque es mas lógico que el que busca información acceda primero a su blog en vez de a su tienda, aunque esto puede ser discutible, lo que no es discutible es que su blog posicionara, de forma natural, mucho mejor que su tienda, lo que se viene a llamar SEO, optimización para motores de busqueda, siendo los blogs una herramienta mucho mas eficaz.

Crediblidad de sus contenidos

La credibilidad de las afirmaciones y puntos de vista sobre el tema de su blog relacionado con su catalogo o tienda es un punto delicado, ya que jamás debemos pensar que el que esta leyendo un contenido de su blog es inculto por llamarlo de alguno forma. Si no es famoso, lo cual es lo mas probable, sean sinceros y redacten con sentido y sencillez. Procuren contrastar antes de afirmar, si no conocen la respuesta a una pregunta en algún comentario, digan sin temor, no lo se, producirá el efecto contrario de lo que puede llegar a deducir, ya que la sinceridad es muy escasa y por tanto muy valorada. Claro esta que si viene acompañado de «en unos días te daré la respuesta» o «tengo que informarme antes de contestarle», eso también funciona y genera confianza. Jamás se lancen a ciegas, rara vez acertara y perderá toda credibilidad.

Segmentación de los Blogs

Hay un sin fin de blogs que tratan sobre todo tipo de temas y existen buscadores especializados segmentados en categorías varias, con lo que es útil darse de alta en los mismos.Un gran problema del marketing es la segmentación del mercado. Encontrar a los usuarios que por perfil socioeconómico, nivel educativo o intereses personales que pueden ser potenciales clientes para determinados productos o servicios, es una tarea difícil, con lo que sean cuidadosos a la hora de seleccionar las palabras que emplean sobre los asuntos a tratar en su blog. Ayudara en gran medida a que el usuario le encuentre con mas facilidad.

Los blogs son fuentes de contenido y posicionamiento

Los blogs son fuentes de contenido constantemente actualizadas y son rastreados de igual forma por los buscadores y ayuda en gran medida para acceder a un perfil de cliente determinado. Representando un forma económica, casi gratuita para situarse en puestos de privilegio en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, generando un SEO de forma natural, tal y como se denomina la miasma práctica del SEO .No te fíes mucho de las empresas que le aseguran salir en la primera pagina con unas determinadas palabras, mejor gasta tu tiempo en lo que acabo de comentarte, el efecto será si no igual, mejor y te saldrá mucho mas barato.

Los blogs todavía gozan de buena reputación y tienen el marketing favorable. Siempre que el contenido de los mismos sea original en cuanto a la fuente y con un estilo informativo, lo cual les hara ganar puntos debido a la existencia de contenido irrelevante, desactualizado o poco riguroso, de su propia competencia.

¡ Pide presupuesto GRATIS ! – Rellenar el formulario solo te llevara 30″ segundos.

No es obligatorio, es simple cortesía para saber como dirigirnos a la persona que envío el formulario.
Por favor añada su email de contacto correcto para que podamos comunicarnos.
*El Marketing trata de un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de producto(s).

** Los boletines se usan para contactar regularmente con sus contactos para informarles de NOVEDADES y OFERTAS
Indique aquí la dirección de su web actual
Si dispone de archivos que ayuden a realizar el presupuesto de marketing para su web, no dude en enviarlos.
Escriba aquí como quiere que sea su web y lo que crean necesario para que comprendamos mejor el que y el como lo quiere. Puede añadir direcciones web que sean de su gusto a modo de ejemplo, para orientarnos.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
19 abril, 2019

Deja un comentario