Template framework Jarvis

Un nuevo framework template joomla, ha aparecido de la mano de la empresa omegatheme, especializada en crear plantillas joomla para tiendas online. El framework template llamado JARVIS, que esta contruido, de forma intencionada o no, si parecida al framework de joomshaper, conocido como Helix 2, que por cierto, esta a punto de salir la version Helix 3, mucho mas sencilla de manejar y personalizable, dicho framework template JARVIS se presenta de modo sencillo, con los ajustes para creación de plantillas joomla, por medio de iconos rápidos…

Cuando digo parecido, me refiero al modo de creación de los contenedores y las posiciones dentro de esos contenedores, en su forma de personalización y creación de los layout que podemos crear.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un framework joven con muchos puntos a mejorar, pero por su sencillez y su curva de aprendizaje rápida, es un framework recomendable o al menos a tener en cuenta.

Todo se hace con la ayuda de unos iconos, que se muestran dentro del contenedor y dentro de cada posición que hemos creado desde los iconos del contenedor. Ambos con sus ajustes diferenciados y fácil de intuir.

Secciones y Bloques del layout

 

Por ejemplo, si queremos crear una plantilla desde cero, para una web ya creada con su propia plantilla joomla, a la que ya se definieron sus posiciones, y lo que buscamos es mejorar esa plantilla y/o actualizar la version joomla de la web y de la plantilla, podemos crear los contenedores y las posiciones con el mismo nombre en cada posición de la anterior plantilla. De ese modo, la presentación seguira el orden anterior y sera mas sencillo para el cliente final, adaptarse al nuevo diseño.

Estilo y posiciones dentro del layout

Es un modo de facilitar las transiciones entre versiones joomla, cada vez mas sencillo, por el esfuerzo realizado por el equipo de joomla!.

Incluso las fuentes y tamaños, para cada parte de la plantilla pueden ser seleccionadas desde el apartado de los estilos, como se muestra en la siguiente captura.

Editar fuentes y tamaños de la plantilla

La asignación del menu principal puede ser editado y cambiado desde Menu Assignment como se puede ver en la imagen de arriba.

Incluye cuatro estilos Presets definidos, o la opción de incluir un logo desde el propio framework, cosa habitual de los framworks joomla. 

Jarvie logo

Para los curiosos o quienes quieran intentar atreverse a crear su primera plantilla joomla desde este framework template jarvis, he subido el pack, que incluye la version actual del plugin a instalar, un template joomla! 3.x creado por Omegatheme y dos plugins mas, para inserción rápida de códigos, que son los llamados shortcodes.

{xtypo_download} Descarga Pack Jarvis {/xtypo_download}

A modo de orientación lean la documentación para la creación de un aplantilla sencilla desde la web de los desarrolladores o vean el video demo.

{xtypo_info} Creación rápida y sencilla de un LAYOUT en plantilla joomla 3 con JARVIS {/xtypo_info}

 

Deja un comentario