Sobre Ultimate Content Display de JoomlaWorks

Demás está decir que los módulos de estos programadores son de una genialidad y originalidad muy pocas veces vista. Son excelentes pero atención algunos tienen problemas con Internet Explorer 8 (qué raro Microsoft dando la lata!!!! … y lo he vivido en carne propia.

Me pasó recientemente con un módulo que instalé llamado «Ultimate Content Display» (mod_jw_ucd), basado en Ajax, que permite en una posición determinada ir mostrando artículos de una sección/es o categoría/s determinada/s. También podemos dentro de este módulo darle efecto a la presentación de los contenidos del tipo «croos fader» (desvanecimiento), «slider» (desplazamiento) o dejar todo normal.

Lo tenía en esta web para presentar las novedades, proyectos y modificaciones que iba realizando. Funciona perfectamente en Firefox, Safari y Opera, pero cuando lo voy a probar en IE 8 este navegador empezaba a cargar la página y tiraba un error que directamente abortaba la conexión.

Hace más o menos una semana -o más- que venía buscándole una solución al problema (que por otra parte no sabía cuál podía ser).

En mi copia local fui probando módulo por módulo hasta que caí en la cuenta que era el de Joomlaworks. Me puse a buscar información en internet y efectivamente tiene problemas ese módulo con IE 8, y no solo ese sino algunos otros de Joomlaworks.

Todo viene dado por el uso intensivo de algunos comandos javascript no soportados por IE… sin palabras!!! Lamentablemente, mal que nos pese, todavía Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado –aunque Firefox lo viene carcomiendo de atrás– y tuve que sacar el módulo.

En algunos casos tiene solución y se las comento:

1- Insertar un meta dentro de las etiquetas head:

http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7" />

2- El navegante, usuario, etc. debe presionar un botón de compatibiliad que trae el Internet Explorer que es el que muestro en la siguiente imagen pintado de verde:

 

Internet Explorer 8... dando la lata!!!

 

Una vez más se confirma que: LO MEJOR FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO GNU (y que Internet Explorer es LA LATA!!!)

Comments

  1. Vortice

    esta muy buena la solucion

Deja un comentario