Qcontacts | Añadir campos a los contactos

Si no quieres utilizar una extension joomla para la gestion de tus usuarios como Comunity Builder o Jomsocial, pero necesitas añadir campos para que tus usuarios tengan un ficha mas completo, una buena opcion es Qcontacts en español. La extension te permite añadir campos personalizables de forma sencilla e instalarlo de forma rapida y menos complicada que el mencionado anteriormente Community buider, incluso jomsocial aunque este es menos complicado y ofrece poder editar y añadir de forma sencilla campos para el registro pero es de pago y aun no es GPL aunque lo han anunciado…

QContacts es un componente gestor de contactos derivado de com_contact, el componente estándar distribuido con Joomla!, y ofrece varias características adicionales. No es una herramienta para el registro de usuarios. Si ya habian leido este articulo, les pido disculpas por la confusion. El hecho es que para joomla 1.0.15 habia una extension llamada de forma parecida, al menos eso creo recordar, y por falta de tiempo no me moleste en comprobarlo. Asi es, me equivoque, y como soy humano, tengo excusa, jejeje.
La cuestion es que con esta extension joomla podemos ordenar por categorias los usuarios que se registran, lo cual para webs con muchos usuarios sirve de gran ayuda para poder servir mejor a quien se registre en nuestra web.

  1. Más campos de contacto: Id Yahoo Messenger y Skype Id para proporcionar a sus visitantes con una forma alternativa de enviar un mensaje al contacto.
  2. Hasta 6 campos personalizados se pueden agregar al formulario de contacto. Puede elegir el tipo de cada campo (texto, área de texto, botones de opción, casilla de selección, lista desplegable) y si el campo es opcional u obligatorio.
  3. Una imagen de verificación anti-spam (captcha) que se puede agregar al formulario.

Los datos y categorías de Contactos de com_contact se pueden importar a QContacts.

{xtypo_download} Descarga componente Qcontacts e idioma español {/xtypo_download}

0

Deja una respuesta