Plugin Contenido de Artículo Protegido

He aquí un plugin para Joomla v1.5.x sumamente interesante que nos permite proteger artículos publicados para que solo aquellos a los que le damos su contraseña puedan leer. El plugin lo que hace es justamente eso: proteger con una contraseña aquel o aquellos artículos donde incrustemos su código.

Pongamos un ejemplo de posible utilidad. Supongamos que hemos redactado un artículo extenso y lo hemos publicado pero solo queremos que ciertos usuarios o personas lo lean para que nos den su aprobación. Si fuesen usuarios sería fácil puesto que lo publicaríamos con acceso restringido y listo…

¿Pero si el lector o lectores no están registrados y no queremos obligarlos a que se registren en nuestra web? Ahí es donde entra el plugin. Le ponemos contraseña al artículo y luego le pasamos ésta por email, teléfono, SMS o el medio que sea a la/s persona/s.

La configuración en el back-end es la siguiente:

Vista del back-end

El campo “password” nos sirve para poner una contraseña “global”, pero veremos a continuación que también podemos personalizar cada contraseña.

La opción “Usar Sesión” permite que la contraseña ingresada se mantenga durante la sesión de usuario, para el caso que el usuario sea uno registrado.

Formas de Uso:

Dentro del contenido podemos poner lo siguiente antes del texto del artículo:

{password} En este caso, la contraseña a ingresar será la configurada en el plugin, la “global”.

{password MICONTRASEÑA} En este caso, usamos una contraseña personalizada, pero además podemos ingresar con la contraseña “global”.

{password MICONTRASEÑA1} {password MICONTRASEÑA2} En este caso el artículo está protegido con doble contraseña. Podemos poner la cantidad que queramos.

La apariencia en el front-end es la siguiente:

Vista MosPassword

 

Traducido al castellano (back-end y front-end) {xtypo_download} Descargar Plugin sin registro {/xtypo_download}

Deja un comentario