Miércoles, 22 Noviembre 2017

Plugins Joomla One Page Checkout para Virtuemart

Contenido[Ocultar]

Todo el que ha utilizado virtuemart, sabe que uno de los inconvenientes de virtuemart es la finalización de la compra por parte del comprador, siendo poco clara y que despista a la hora de finalizar su compra, llevándolo a traves de paginas diferentes durante el proceso. También es sabido que existen varias opciones para solucionar ese punto ya creadas, pero que son de pago, alguna de las mismas con un precio que se puede entender como un precio alto para su adquisición.
Ahora con el plugin One page Checkout para virtuemart 3, gratuito, creado por los de ZOOtemplate, con un layout muy bien organizado y compacto, y otro llamado VMonepage que localize en Google, podemos crear rejillas (layout) para la vista móvil muy interesantes, con licencia GPL y gratuitos...

Con el plugin de Zootemplate, se debe instalar el otro plugin, Zoo framework y activarlo sin mas, sin el cual, este añadido no funciona. No debería afectar al rendimiento de su web, por lo que he podido constatar, no afecta, ni ralentiza los demás procesos que corren por joomla.

El plugin One Page Checkout y el VMonepage estan programados para poder utilizarse en la vista desde móviles, con lo que vender desde móviles, con una finalización de compra, clara y simple, ya no sera un problema. Algo de lo que carecen la mayoría de desarrollos realizados con virtuemart y plantillas joomla, incluso si nos descargamos cualquier plantilla virtuemart, instalando su quickstart con todo preparado para vender, podremos darnos cuenta que al llegar a la finalización de la compra, con el Checkout, desde un móvil, la mitad de la pantalla no es visible, y sin el botón de Finalizar compra, lo que obliga al comprador a realizar un movimiento en su pantalla de móvil para llegar al botón y mas de la mitad de esos potenciales compradores, desisten, y lo peor es que simplemente no volverán y buscaran otra vía.

Apuntar que el VMonepage, incuye opciones de ajuste muy variadas para poder adaptar el estilo y colores a nuestra plantilla joomla, entre otras cuestiones importantes.

Teniendo en cuenta la tendencia al alza, ya imparable, del mercado móvil, podemos deducir que para los que se dedican a vender online, es ya una obligación el disponer de un Checkout limpio y claro para la vista desde terminales móviles.

Descarga Plugin ZT One Page Checkout 

Descarga Plugin VMonepage 

 

Captura del Checkout de Virtuemart con VMonepage desde un Móvil.

 Vista Checkout desde un móvil

 

 

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Ofrezco servicios de consultoría y desarrollo para sitios web Joomla, Wordpress, Moodle, Prestashop, Opencart, Magento... entre otros.
Redacto tutoriales joomla, traduzco extensiones y publico las extensiones y plantillas joomla que me parecen interesantes, asi como desarrollos a medida de extensiones.
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar

Contenidos Relacionados