Jcomments para Joomla!

Jcomments es un componente joomla para añadir comentarios a los contenidos joomla, entre otras extensiones, que en su día se extendio como la polvora en webs Joomla 1.5. Y muchos son los que esperaban la aparación de la versión para joomla 2.5 / 3.x. Se hizo esperar para joomla 3, pero creo que  merecio la pena.
Despues de un largo tiempo de dudas sobre su continuidad como otras extensiones que han ayudado a propagar Joomla! por los cinco contientes y llegar a ser uno de los CMS mas utilizados en la red de redes, se presento la versión compatible con Joomla 3.x.

Como decía, se comentaba y dudaba de la continuidad del componente para las nuevas versiones Joomla. Pero como casi siempre, eran comentarios sin fundamento, como en su día padecio el componente virtuemart, hoy día con versión estable para Joomla 3 y algunos otros como el componente K2.

A tener en cuenta

Deben tener en cuenta que no todo lo que se comenta en paginas que no sean del autor sobre extensiones joomla y otros asuntos en internet, tienen porque ser ciertas y lo mejor para estar informado es acudir a la web de los autores.

Si no se obtiene información directamente de la web del autor, simplemente buscamos el medio alternativo.

Y le preguntamos directamente, aunque ya es sabido, por lo menos aquí en España, que la opinión del vecino del quinto, o del amigo de un primo se tiene en consideración o «directamente nos lo tragamos». Y eso no ayuda en absoluto en difundir información fiable y veraz.

Dicho esto, a modo de puntualización para proximos comentarios sobre otras extensiones o asuntos de relevancia, no hagan caso de todo lo que se dice, como por ejemplo el los telediarios, porque salga en el «Tele», no tiene porque ser cierto, o al menos no todo es cierto.

Instalación

El componente Jcomments se instala como cualquier extensión, y en su configuración permite limitar los comentarios a un grupo de usuarios como los usuarios previamente registrados.
Por el bien de su pagina, NO permitan que los navegantes sin un registro previo publiquen comentarios. Ya que existen aplicaciones de auto comentado que le llenaran su pagina de comentarios de todo tipo en cuestión de segundos o si no, al menos, que no se publique sin su previa revision del comentario y aprobación.

Galería imagenes

Durante la instalación, nos llevara a la parte de configuración del mismo, mostrando pestañas como en las siguientes imagenes.

 

Jcomments tiene la particularidad de poder editar o crear themes para adaptar segun necesidad el aspecto y presentación de los comentarios publicados.

Para editar el theme por defecto, hay que descargarse desde su cliente FTP el theme o template default en /components/com_jcomments/tpl.

Descargar

Desde la pagina del autor podran descargarse modulos para presentación de comentarios en su pagina y plugins de extensiones de terceros para implementar comentarios en los mismos.

Descarga Jcomments para Joomla 3Plugin joomla 3 de K2 para JcommentsIntegración en otras extensiones joomla

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

  1. lucas41

    Lo de la «Tele»
    Muy bueno y cierto es lo de la tele, que cada vez se oyen mas «Chorradas» que nada tienen que ver con la realidad 😆

  2. tuxmerlin

    JComments v2.3 traducido 100%
    JComments ya ha sido traducido totalmente desde hace unos días.

  3. gymvago

    No funciona del todo bien
    Jcomments era una de las aplicaciones más esperadas y una de las últimas en llegar para Joomla 2.5, pero la impresión que tengo es que el autor ha terminado sacándola sin demasiada convicción. No funciona del todo bien, y algunos pluggins como los avatares aún no se sabe cuando estarán. Es una aplicación gratuita que depende de solo una persona, algo que debemos agradecer y reconocer, pero en fin…

  4. omenos

    Buena noticia, peeerooo
    Una buena noticia, pero existen muchas extensiones free (por no decir la mayoría) sin soporte para la 2.5. Personalmente, opino que deberían extender las actualizaciones para joomla 1.5 por un tiempo mas. Quizas hasta fin de año sería ideal.

  5. Atql2003

    jcomments no me funciona con K2
    Hola,
    he instalado K2, despues jcomments y despues el pluging que ademas he activado y no consigo hacer funcionar jcomments en artículo y categorias creadas en k2, no se que haga mal. Me han aparecido dos botones «jcomments on» «jcomments off» pero le doy a «on» guado pero en el artículo (o categoria) no me ha añadido la opción para comentar… ¿¿me ayudais?? estoy loco con este asunto…
    gracias…

Deja un comentario