Crear pedidos sin facturas

Foros Componentes Especiales Virtuemart Crear pedidos sin facturas

  • Post
    María Inés
    Participante

    Buenas tardes a todos! Hace tiempo que no configuro Virtuemart con medios de pago. Básicamente necesito que los usuarios registrados  compren productos y que al finalizar la compra solamente se cree el pedido con el precio de cada producto y el precio del total del pedido, pero sin factura. Esto se debe a que el negocio tiene su propio sistema de facturación y creará las facturas fuera de Virtuemart. Además, cada comprador podrá tener distintos medios de pago pactados previamente con la empresa que también debo configurar en Virtuemart.

    En resumen:

    ¿Puedo configurar Virtuemart para que al finalizar la compra cree solamente el pedido con sus montos sin factura?

    Muchas gracias a todos por su ayuda!

    Saludos

Viendo 6 respuestas - 1 de 6 (de 6 total)
  • Respuestas
    lorena
    Participante

    Posicionar mi web en Google

    Hola María, dime que versión de VIRTUEMART estas utilizando.

    María Inés
    Participante

    Hola Lorena, la versión que estoy utilizando es la VirtueMart 3.4.2  ,por ahora solo lo uso como catálogo (sin precios), pero voy a tener que activar con completar los precios para que compren solo los usuarios registrados, y la idea es que al final de la compra de los usuarios registrados, cree solo el pedido final con la cantidad de productos, precios, y precio total del pedido. Sin factura. Una vez que llegue el pedido, el Negocio realizará la facturación correspondiente desde su sistema de facturación fiscal. De igual manera, puedo usar otra versión de Virtuemart si es que es otra la adecuada para realizar esto, ya que recién estoy comenzando a configurar. El tema es saber si se puede hacer esto, que Virtuemart cree solo el pedido sin factura y una ayuda de cómo poder implementarlo.

    Desde ya, muchas gracias!

    lorena
    Participante

    Vale, lo primero que haz de hacer es actualizar a la versión de virtuemart 3.6 y no lo dejes pasar que luego es peor, si no quieres ser hackeada. No hay que olvidar que Virtuemart es de lo mas utilizado para crear tiendas online, dentro de joomla es lo mas utilizado y a nivel global representa un 4% de todas las tiendas online. Lo que es un caramelito para los «Amigos de lo ajeno».

    Despues en virtuemart tienes la posibilidad de crear Grupos de compradores para que muestres los productos / precios al grupo que mas te convenga en según que productos / categorías . Mas información en VM Shopper Groups .

    En cuanto a la generación de facturas tengo clientes con tienda fisica y tienda online con virtuemart y lo que hacen es que una vez tienen un pedido en la tienda online, imprimen el pdf de la factura y la pasan a su programa de la tienda fisica.
    NO envian la factura de virtuemart al cliente, si no la que han pasado a su software de facturas de compra de la tienda fisica, cuando el cliente la solicita.

    Hay otra opción y es la que eligio otro de mis clientes y es utilizar un punto de venta en virtuemart, para vender online y en la tienda fisica desde ese punto de venta y controlar el stock de ambos desde el mismo punto.
    Una ventaja notable y que te quitara muchos dolores de cabeza.

    Hay varias opciones para ello.

    Saludos

    María Inés
    Participante

    Hola Lorena, muchas gracias por tu respuesta. Perfecto, usaré esa versión de Virtuemart. Lo que mi cliente quiere hacer es generar solo el pedido con sus precios y totales mediante VM. Luego que les llegue el pedido realizarán la Factura mediante su sistema de facturación fiscal fuera de VirtueMart y se la enviarán vía e-mail o correo postal ya que tienen clientes en otras Provincias también.

    Te consulto ya que no he hecho esto anteriormente, hay que configurar algo en Virtuemart para indicarle que solo cree pedidos y que no cree la factura? O simplemente configuro todo, coloco precios a los productos  y en la Configuración de las Facturas no configuro nada alli? (Tienda->Facturas/Emails)

    Muchas gracias por toda la ayuda

    lorena
    Participante

    Prueba lo siguiente … Menú de administración de Virtuemart > <b>Configuración >Estados de pedidos</b>.

    Botón <b>Nuevo</b> para crear el nuevo estado. Pon un nombre, por ejemplo, «Sin Factura». El parámetro del stock lo puedes dejar como quieras si no necesita controlarlo y en <b>Código de estado de pedido</b> puedes poner cualquiera que no se esté usando, por ejemplo <b>X</b>.

    Ahora vuelve a  <b>Estado por defecto para enviar una factura</b> de la configuración de Virtuemart y selecciona este nuevo estado.

    Luego de nuevo ve a Configuración y pulsa en el tabulador Emails y en Estado de pedido predeterminado para crear una factura selecciona el estado que has creado.

    Lo mismo para Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador

    A ver si asi lo solucionas.

    Saludos

    María Inés
    Participante

    Hola Lorena, muchas gracias por toda tu ayuda. Lo voy a probar. El stock no tienen necesidad de controlarlo por ahora así que no sería problema.

    Cualquier cosa, estaré por aquí de nuevo y les comentaré los resultados.

    Saludos

Viendo 6 respuestas - 1 de 6 (de 6 total)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.