[RTO]BUSCO COMPONENTE PARA QUE LOS ASUARIOS PUBLIQUEN

Foros Joomla 1.5 Componentes [RTO]BUSCO COMPONENTE PARA QUE LOS ASUARIOS PUBLIQUEN

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Alakentu hace 10 años, 2 meses.

  • Post
    Anónimo

    Saludos para todos, les explico mi duda, estoy creando un sitio para en joomla 1.5.8. para una serie de personas que tienen pequeños negocios, la idea es publicar informacion de ellos y sus organizaciones. hasta ahí todo va normal, mi inconveniente es que los usuarios me estan pidiendo la posibilidad de ingresar ellos anuncios de venta o compra de articulos , me explico, que el sitio les de la posibilidad de ingresar un aviso de venta de algun producto….. por ejemplo vendo 100 libras de mora, y que de una ves le aparezca publicado en una sección que yo previamente llamaria demanda actual… alguien me puede recomendar algún componente que me permita crear esta opción…. agradezco de antemano su colaboración… y muchas gracias.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Viendo 9 respuestas - 1 de 9 (de 9 total)
  • Respuestas
    Moderador Foro
    Participante

    Posicionar mi web en Google

    Si hablamos de publicar en los contenidos, lo unico que tienes que hacer es convertir un usuario registrado como “autor”, el autor puede publicar y posteriormente editar sus contenidos y añadir imagenes entre otros.

    Anónimo

    primero que todo gracias por la respuesta….. pero la verdad es que los usuarios que voy a tener en su mayoria son campesinos que tienen poco nivel de escolaridad… estonces seria complicado la parte de la capacitación, lo que yo quiero es por eje… si un campesino tiene en este momento 100kg de algun producto para vender , entonces que el sitio le de la posibilidad de publicar esa oferta sin mas datos que su nombre, producto etc…. mas o menos como se manejan los foros, yo estoy escribiendo este mensaje y de una vez sale publicado en la página… estaba pensando como en un formulario donde yo le pudiera pedir unos datos básicos y luego eso apareciera publicado de alguna manera de una vez en el sitio…. muchas gracias y que pena la molestia, la verdad es que hasta ahora estoy empezando pero sin embargo esta herramienta me ha parecido muy buena, lo que pasa es que no conozco muy bien las alternativas de componentes que nos da…. gracias.

    Moderador Foro
    Participante

    Ummmmm… Algo tendran que aprender, digo yo. Sea cual sea la mecanica a llevar a cabo para realizar esta tarea, tendran que enseñarse, el hecho de ser campesinos no les inhibe de la tarea. A ver he estado pensando un poco sobre ese problema y veo varias soluciones. De momento nos olvidamos de los contenidos y vamos a probar con …por ejemplo utilizando VirtueMart. Hecha un vistazo y me comentas. Por cierto pasate a la version de Joomla 1.5.9.

    Moderador Foro
    Participante

    Tambien esta la opcion pero de pago JReviews –> http://www.reviewsforjoomla.com . Hablan castellano.

    Quizas eso se aproxime mas a lo que necesitas.

    kim
    Participante

    Yo voy a tener que hacer algo así en una nueva web que estoy creando, me parece que directamente voy a editar la vista adecuada del submit article eliminando la mayoría de campos, forzando la sección/categoría y el user como registered y quitando el TinyMCE del textarea para que no se lie nadie.

    En breve me pongo así que postearé por aquí el proceso, espero que te llegue a tiempo para tu necesidad.

    De esta forma lo dejamos en Titulo del articulo, un textarea normal y corriente y para usuarios registrados, se crea la sección y categoría adecuada y se hace una pagina en formato blog de categoria o un mod newflash…. esa es la idea que tengo yo.

    kim
    Participante

    Ahora que recuerdo Joomla! 1.5 nos ofrece un grado de personalización aun mayor en el que no había caído, en la propia plantilla del sitio se puede crear una vista personalizada de un componente en concreto creando un directorio html/com_content/view/article/tmpl/form.php y sin tener que recurrir a reprogramaciones que se puedan venir al traste con un parche de actulización tenemos una vista por defecto.

    Anónimo

    Sabe que depronto si….. depronto por este lado esta la solución…. porque el deseo de la página es que los usuarios publiquen ,,, entonces el manejo que se les da a los foros se acopla a las necesidades … estuve investigando y descargue un componente para foros que se llama kunena que es la evolución del fireboard, hasta ahora instalé el componente y su respectiva traducción al español y lo recibió bien, ya lo enlace y lo estoy mostrando.. ahora me falta es aprender a manejar el kunema pues la verdad nunca he hecho algo parecido… estoy buscando algún tutorial o manual … esperemos a ver si de esta forma podemos solucionar este problema… ah gracias por las respuestas

    Anónimo

    sabe que estaba pensando… y yo lo que necesito es exactamente lo que hacemos por ejemplo en este foro… yo publico un mensaje, uds me responden … yo les puedo responder… con que harian este foro?
    creo que se acopla a las necesidades que yo tengo.

    Alakentu
    Participante

    efrapv escribió:

    sabe que estaba pensando… y yo lo que necesito es exactamente lo que hacemos por ejemplo en este foro… yo publico un mensaje, uds me responden … yo les puedo responder… con que harian este foro?
    creo que se acopla a las necesidades que yo tengo.

    Hola.

    Hermano por lo que veo no sabes ni que buscar. Fijate; si tus necesidades es publicar y responder, solo instala el foro.! B)
    Si tus necesidades son que los usuarios publiquen cosas y les posteen comentarios acerca de eso que han escrito usa MyBlog y Jomcomment! 😛

    Si tus necesidades son que cualquiera le meta mano a tu sitio :dry: , pues dale permisos a todos y te lo vuelven una estopa de pulir autos :woohoo:

    Saludos.

    NOTA: El comentario final es en broma, no hay porque molestarse…! :silly:

Viendo 9 respuestas - 1 de 9 (de 9 total)

El foro ‘Componentes’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •