Problemas con la instalación de Joomla en byethost

Foros General Joomla en General Problemas con la instalación de Joomla en byethost

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 3 meses.

  • Post
    Anónimo

    Hola.
    Hace tiempo que no hago una instalación limpia de joomla, y me quedé en la versión 1.5.23
    El caso es que estoy migrando una web de un servidor gratuito (zobyhost, porque cierra el servicio) a otro (byethost). El problema me surge en los pasos de instalación de joomla, cuando llego a “Configuración de la base de datos”. Introduzco todos los valores que me proporciona byethost, una vez creada la base de datos. Nombre de servidor, usuario, contraseña y nombre de base de datos. Cuando pulso en siguiente me sale el siguiente mensaje:
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ‘# $Id: joomla.sql 12384 2009-06-28 03:02:34Z ian $ CREATE TABLE `y6z4i_banner’ at line 1 SQL=# $Id: joomla.sql 12384 2009-06-28 03:02:34Z ian $ CREATE TABLE `y6z4i_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default ‘0’, `type` varchar(30) NOT NULL default ‘banner’, `name` varchar(255) NOT NULL default ”, `alias` varchar(255) NOT NULL default ”, `imptotal` int(11) NOT NULL default ‘0’, `impmade` int(11) NOT NULL default ‘0’, `clicks` int(11) NOT NULL default ‘0’, `imageurl` varchar(100) NOT NULL default ”, `clickurl` varchar(200) NOT NULL default ”, `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default ‘0’, `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default ‘0’, `checked_out_time` datetime NOT NULL default ‘0000-00-00 00:00:00’, `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT ”, `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default ‘0000-00-00 00:00:00’, `publish_down` datetime NOT NULL default ‘0000-00-00 00:00:00’, `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT ”, `params` TEXT NOT NULL DEFAULT ”, PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`
    Por otra parte, también me resulta extraño que al importar la base de datos las tablas figuran como y6z4i_ , pero si la cierro y la vuelvo a abrir, la extensión y6z4i_ me cambia por bak_ ¿Tendrá esto que ver con el problema anterior?
    Es urgente. Por favor, si alguien tiene alguna idea, por favor que me conteste.
    Muchas gracias.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Viendo 29 respuestas - 1 de 29 (de 29 total)
  • Respuestas
    Anónimo

    Posicionar mi web en Google

    ¿Nadie sabe nada de esto? Alguna pista, plis…
    Gracias.

    lorena
    Participante

    La extension bak_ de las tablas, creo que se genera porque ya existe una tabla llamada por ejemplo y6z4i_user y pasa a llamarse bak_user o algo asi. Para evitar esto, cuando hagas copia de una base de datos desde phpmyadmin, utiliza la funcion DROP_TABLE_IF_EXIST que puedes seleccionar a la hora de exportar las tablas. De esta forma cuando importes las tablas, se reescribiran las existentes.

    Luego hay varias formas de cambiar de servidor, depende si has utilizado alguna extension para generar una copia de seguridad del sistema completo como Akeeba Backup o lo quieres hacer al modo tradicional.

    Anónimo

    Hola Lorena.
    Gracias por la respuesta.
    Lo que dices de las tablas, en mi caso no debe de ser que se reescribe nada, porque directamente yo elimino todas las tablas y luego importo, y en un principio sí me salen como y6z4i_ , pero si cierro phpmyadmin y vuelvo a entrar, todos los y6z4i_ me han cambiado a bak_… De todos modos, miraré esa función que mencionas.
    Ya me han hablado de Akeeba. En mi caso, los cambios de servidor los hacía de la siguiente forma:
    – Copiado a mi ordenador de todos los archivos y carpetas del sitio (vía ftp) excepto el archivo “configuration.php” (PAQUETE A)
    – Backup base de datos. (PAQUETE B)
    – Volcado de joomla limpio en nuevo servidor (misma extensión).
    – Creación de nueva base de datos en nuevo servidor.
    – Importación de base de datos antigua a nueva (PAQUETE B).
    – Instalación nueva de joomla en nuevo servidor (donde estoy atascado). Aquí introduzco los datos del nuevo servidor, nombre nuevo de base de datos, y usuario y contraseña facilitados por nuevo servidor.
    – Una vez tengo el joomla limpio, eliminado vía ftp de todos los archivos y carpetas excepto el archivo “configuration.php”.
    – Volcado de joomla completo de anterior sitio (PAQUETE A).

    Listo. Eso es todo.
    Lo que más rabia me da es que estoy atascado en un punto que debería de ser el más simple, donde se supone que no debes de tener ningún problema (instalación limpia, nueva, de joomla 1.5 en el servidor bytehost).
    A lo mejor alguno piensa que es muy enrevesado, pero os aseguro que he hecho varias decenas de volcados hasta la fecha y todos me han salido existoso.
    Saludos y gracias.
    C.

    lorena
    Participante

    Si, lo de la instalacion nueva joomla lo haces para conservar las rutas absolutas del nuevo servidor en el archivo configuration.php y por lo demas es correcto. Deberias hablar con este hoting nuevo para ver si quizas falte alguna libreria necesaria para Joomla. Cuando instalas el joomla nuevo, ¿Te da alguna advertencia en rojo en el penuntilmo paso?

    Anónimo

    Negativo. Todo verde.
    No sé si estoy metiendo mal algún campo. Me he fijado bien que no haya espacios.
    ¿Será que no admiten joomla 1.5? No puede ser, ¿no?

    Anónimo

    Nada. No quiere. He creado otra base de datos y tampoco. En principio te crea una BD con tablas vacías. Ni antes de importar ni después. Da el mismo error.

    Anónimo

    Estoy viendo que la única forma va a ser editar a pelo el archivo configuration.php y volcar diréctamente todo el contenido web, saltándome el paso previo de instalación…

    Moderador Foro
    Participante

    Pero, un momento… La base de datos debes crearla antes de iniciar la instalación desde el panel de control, bien accediendo desde phpmyadmin o bien desde un acceso para la creación de bases de datos y que te pedira crear el usuario para esa base de datos. Lo comento por esto > En principio te crea una BD con tablas vacías. ¿O quieres decir y al principio TU creas una base de datos vacia? Eso si es lo correcto.

    Anónimo

    Exacto. Creo una BD antes de la instalación. Luego el phpmyadmin me da el nombre del servidor, y el de la base de datos. Y esa BD inicial está vacía. He probado a instalar joomla con esa BD vacía, o cargando las tablas (importando la BD antigua). El error que da es el mismo (creo, no lo he cotejado palabra por palabra…)

    Seguro que es una auténtica tontería… pff, es que es lo típico…

    Moderador Foro
    Participante

    ¿Cual es el nombre del servidor que te indica y pones en la instalacion?

    Moderador Foro
    Participante

    Y la pregunta que creo es tu problema en byethost ¿Cuanto pesa tu base de datos SQL?

    Anónimo

    El nombre del servidor es: sql304.byetcluster.com (entiendo que éste es el nombre del servidor)
    En cuanto al peso, debería de instalar perfectamente el joomla con la BD limpia que genera, sin tablas. Lo he hecho otras veces. Supongo que el peso es casi cero en este caso. La BD zipeada del sitio ocupa 254Kb.

    Anónimo

    Acabo de ver que en el panel de control figura otro nombre para el servidor SQL que es sql304.byethost32.com , pero tampoco funciona.

    Moderador Foro
    Participante

    Prueba con el nombre localhost, luego la importación desde phpmyadmin debe hacerse con extension SQL, o sea que debes decomprimir el archivo ZIP de esa BD. Luego en Byethost el limite de subida de archivos es de 3.9 Megas, por lo que si una vez descomprimas el archivo ZIP el archivo SQL pesa mas de 3.9 Megas, deberas subirlo en 2 veces desde la pestaña SQL de phpmyadmin.

    Anónimo

    Hola.
    Gracias de nuevo.
    Si pongo “localhost” en servidor me devuelve el mensaje: “Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL”, lo cual es lógico. De la otra forma sí conecta con la database, pero da el mensaje de error…
    La clave debe de estar en el mensaje de error, pero yo no controlo ese lenguaje y no sé qué quiere decir. A ver si lee esto alguien que sepa de programación SQL y me echa un cable.
    Cargadas las tablas con el archivo limpio, sin zip. Mismo problema. Me deja hasta 25Mb, pero lo mío pesa unos centenares de Kb, únicamente.

    Moderador Foro
    Participante

    No te preocupes, el mensaje en si te esta diciendo “check the manual that corresponds to your MySQL server version” que viene a decir que la version de MySQL te esta dando problemas de contectividad por la sintaxis que se emplea en la copia que tienes. Es posible que los de Byethost hayan actualizado a una version como la 5.5 de Mysql . Compruebalo y hazmelo saber.

    Busca TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`; en tu archivo que intentas importar a ver si aparece y dimelo. Luego descargate el software Notepad++ e instalatelo. Sera necesario y mas rapido en el caso de tener que cambiar esas lineas en tu archivo

    Anónimo

    Correcto: te paso los datos que me da el panel de control:
    Versión de VistaPanel 2.4.2 RC3

    Operating system Linux

    Versión de Apache 2.2.21 (Unix)

    Versión de PHP 5.2.17

    Versión de MySQL 5.5.10

    No tengo muy claro dónde quieres que busque la cadena que dices, si en el archivo de la base de datos o en otro archivo de la instalación de joomla.

    Moderador Foro
    Participante

    En el archivo de la base de datos que estaba en el otro servidor y quieres importar a byethost.

    Busca TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

    y reemplazar con

    ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`; Todas lineas que encuentres. El metodo mas rapido y sencillo es con el software editor de codigo Notepad++ que tiene la funcion reemplazar. Instala el software y desde el menu Buscar / Remplazar efectua los cambios y antes de guardar, fijate desde Codificacion que codificacion de idioma tiene el archivo. Deberia ser UTF-8, si no selecciona esa opcion y guarda. Luego vuelve a intentar importar la base de datos.

    Anónimo

    Redlo: en el archivo de la base de datos no se encuentra esa cadena. Ayer vi un post donde hablaba de esto mismo, y el archivo donde decía que había que reemplazar estaba en la ruta installationsqlmysql del paquete de instalación de joomla. El archivo era el joomla.sql
    Sustituí todos los valores de la cadena y reemplacé el archivo subido por el nuevo, con los valores de la cadena sustituidos, pero no funcionó… No le día muchas vueltas, voy a volver a probar.

    Anónimo

    Probado con la cadena que te digo… sigue el error. Espera… creo que ya sé dónde puede estar el error… ya me pasó otra vez algo pareceido. Es que el Filezilla me deja sin permiso de escritura los archivos después de cargarlos. Voy a ira a la carpeta matriz (httdocs) y darle permiso de escritura (777) a todos los subarchivos y subcarpetas… Está trabajando. Ahora te digo si era eso…

    Moderador Foro
    Participante

    Nooooo, No hagas eso. Que es peor y para la seguridad de tu web es como enterarte antes de empezar.

    Moderador Foro
    Participante

    Pero ¿Tu quieres importar la base de datos del servidor anterior? … ¿Correcto?

    [quote=”carolo1967″ post=25308]Redlo: en el archivo de la base de datos no se encuentra esa cadena. Ayer vi un post donde hablaba de esto mismo, y el archivo donde decía que había que reemplazar estaba en la ruta installationsqlmysql del paquete de instalación de joomla. El archivo era el joomla.sql
    Sustituí todos los valores de la cadena y reemplacé el archivo subido por el nuevo, con los valores de la cadena sustituidos, pero no funcionó… No le día muchas vueltas, voy a volver a probar.[/quote]

    Anónimo

    Sigue corriendo… mañana os digo algo.
    Gracias por las aportaciones.

    Anónimo

    Jolín, pues no era eso… 🙁
    Estoy empezando a pensar que el zip de la versión 1.5.23 que me he bajado va a tener algún fallo, y al descomprimir a lo mejor no me ha sacado todos los archivos correctamente.
    Voy a hacer otra prueba. Voy a bajarme la versión 1.5.25 que creo que es la última, y voy a volver a cargar estos archivos otra vez, a ver si me sigue dando el mismo fallo.

    Anónimo

    La version de joomla debe ser la misma en los dos servidores.
    No podras utilizar akeeba porque en byet free tienes limitaciones con el tamaño de los archivos que bajas o subes.

    Asi deberia funcionar:

    1- respalda la BD por phpmyadmin en el viejo server y guardala en tu ordenador comprimida en zip.
    2- Descarga a tu ordenador los archivos y carpetas que tienes en el viejo server. (de joomla por supuesto)
    3- realiza una nueva instalación sin datos de ejemplo en tu server nuevo (aqui deberas eliminar la carpeta installation tal como indica joomla)
    4- sube todos los archivos y carpetas que bajaste por FTP o file manager al server nuevo menos el configuration.php y sobreescribe todo lo que exista
    5- elimina las tablas generadas en la BD por la nueva instalación
    6- importa la base de datos que respaldaste en el punto 1
    7- Revisa la ruta de las imagenes, las metatags y otros detalles (es decir que todo ande bien)

    Saludos

    Max

    Anónimo

    ¡¡¡SOLUCIONADO!!!: Era más o menos lo que decías de cambiar “TYPE” por lo otro, pero yo lo hacía con el bloc de notas y no sé si ese era el problema. El caso es que he visto esta web http://ociolapalma.com/20110117432/problema-al-instalar-joomla-en-localhost-y-en-servidores-que-usan-mysql-55x y dan solución al problema con un parche (todo el contenido de la carpeta “instalation”). Con ello se ha solucionado y he podido por fin instalar joomla en limpio. Pffffiu…

    Moderador Foro
    Participante

    Te comente que lo hicieras con el notepad ++ y si no haceis caso pues pasa lo que pasa xDXD. Si hay un parche para hacer una instalación limpia subelo aqui, que le servira a otros.

    Tema solucionado. En hora buena ;).

    Anónimo

    Tienes razón. Puede ser que ahí estuviera el problema, pero el parche tiene muchos archivos y puede que en esos otros archivos hayan tocado también algo.
    Ojo: el parche se aplica sobre joomla 1.15.22 , luego se podrá actualizar a 1.15.25.
    Esta noche intento subirlo.
    Saludos, y gracias.

    Anónimo

    Os paso el pack – parche que soluciona el problema que he tenido. Descomprimís el zip y viene directamente la carpeta de instalación “instalation” completa, que hay que reemplazar por la que viene por defecto. El pack viene para la versión 1.5.22, pero viendo los parches de cada actualización (22 a 23, 23 a 24 y 24 a 25), como no hay ninguna carpeta de “instalation”, entiendo que es válido para todas las versiones a partir de la 22.
    Un saludo.

    Attachments:
Viendo 29 respuestas - 1 de 29 (de 29 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •