Como os gustaria que fuera Joomla 4

Foros General Joomla en General Como os gustaria que fuera Joomla 4

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Alex hace 1 año, 9 meses.

  • Post
    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    Como que hemos puesto a caldo a Joomla 3, ahora nos toca mojarnos el culo y explicar como nos gustaria que fuese Joomla 4.

    Empiezo yo: un core compatible con todas las versiones de php a partir de 5.3, que no cargue por defecto objetos prescindibles (caption, mootools, etc…), con una vida más larga (cuatro años) y con menos extensiones integradas (el que quiera acl, multidioma, recaptcha y cia que se los vaya a buscar al jed.

    Un sistema de actualizaciones y migraciones fiable gestionado desde el backend, tambien seria cómodo poder instalar directamente desde el jed en una pagina del administrador, pero ésto último lo considero secundario y no imprescindible.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Viendo 16 respuestas - 1 de 16 (de 16 total)
  • Respuestas
    Moderador Foro
    Participante

    Posicionar mi web en Google

    Me apunto y refrendo tus peticiones. Añado la opción de DESCUBRIR como acceso rapido para los que trabajen desde un hosting convencional y no sean usuarios propietarios (La inmensa mayoria), con lo que subir archivos de extensiones y plantillas desde un software cliente FTP e instalar desde la opción DESCUBRIR.
    De ese modo evitamos los problemas de permisos de escritura para modificaciones posteriores.

    Este Post, es quizas uno de los mas importantes que se haya posteado en este foro. TENEMOS que hacernos escuchar, que al fin y al cabo, somos los afectados.

    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    [quote=”redlo” post=31752][size=5]…. TENEMOS que hacernos escuchar….[/quote]

    De eso me encargo yo

    Robert
    Participante

    Un framework template con Layout Constructor. Es decir, con las posiciones MODIFICABLES en sitio y tamaño. Para no depender de terceros y que se abriera el camino a las modificaciones sobre estilos.

    Paquetes de estilos para adaptar e instalar sobre el framework template original de joomla.. Y asi animar a los usuarios de a pie, como he visto que los llamais, para que les sea mas facil “Dibujar” su propia plantilla.

    100% original, se podria llamar una futura campaña para promocionar el movimiento, Make your Style > 100% Original.

    Esta es mi aportación, dirigida a la independencia del usuario, en cuanto a como quiere que sea su diseño. Dejando a los profesionales del diseño grafico los detalles, que ya tienen una gran importancia. Y a los profesionales programadores la definición y forma del fondo de una idea de un cliente para su web.

    Fondo y Forma, traducido es mas o menos IDEA y DESARROLLO de esa idea

    Saludos

    felipergueza
    Participante

    Ante mi falta de conocimiento sobre estas cosas del core de joomla yo me enfocaria a que Joomla 4 tuviera un tiempo de vida mas largo para actualizar a otra version.

    Por ejemplo yo conoci a joomla en su version 1.0.15 pero nunca lo instale ya que por ese tiempo habia encontrado algunos videos de Mambo y solo los estudiaba.
    Aun conociendo la version de Joomla 1.0.15 al poco tiempo empece a leer que pronto saldria Joomla 1.5 posteriormente cuando salio Joomla 1.5 fue cuando me anime a estudiarlo, practicarlo y a crear sitios con esta version.

    Posteriormente se empezo a hablar de Joomla 1.6, y al poco tiempo de Joomla 1.7 posteriormente surgio Joomla 2.5 y joomla 3.1.5.
    Creo que las versiones que menos duraron fueron Joomla 1.6, 1.7, y Joomla 3.1.5.

    Crear sitios web con etas versiones y posteriormente actualizarlas a la ultima version nuunca me ha gustado de ahi que en mi opinion deberian de darle una vida mas larga a la version de joomla 4 y que todas las mejoras fueran dentro de estamisma version y no pensar en joomla 4.5 o joomla 5.

    Pienso que de esta manera habria mas continuidad en cada proyecto y para los mismos desarolladores de plantillas y extensiones.

    Moderador Foro
    Participante

    Desde el editor TinyMCE poder tener la opción de adjuntar archivos, sin tener que recurrir a extensiones de terceros.

    Moderador Foro
    Participante

    Una Administración 100% Responsiva, con accesos mas visibles, para crear y editar contenidos desde un Móvil. Facilitaria la EXPANSION MASIVA de JOOMLA!

    Carlos Fajardo
    Participante

    Yo siempre me rompo el coco para crear menús y formularios, debería traer esos módulos más avanzados y más fáciles de crear.

    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    He abierto dos discusiones con link a esta en el foro de joomla.it y lezionionline.net que son los foros de Joomla más seguidos en Italia, ahora me voy a pelear con el idioma para abrirla en el foro de joomla france.

    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao Carfaja

    [quote=”Federico Piccoli” post=31751]….el que quiera acl, multidioma, recaptcha y cia que se los vaya a buscar al jed….[/quote]

    No confundamos el core de Joomla con el outpout final

    Frank Olmedo
    Participante

    Hola, utilizo Joomla desde que era la versión 1.0 y hasta la fecha sigo fiel a este CMS.
    Sin embargo, nunca me he metido de lleno en crear una plantilla desde 0 y convertirla tipo Premium, por lo que creo conveniente algunas mejoras:
    – Layout builder: Facilidad para crear/modificar las posiciones, es como tener Azura Page Builder.
    – Traductor de idioma para extensiones: Cuando trabajamos en español, instalamos extensiones que aún no estan creados sus versiones en idioma español, lastimosamente muchas “viñetas” no se localizan facilmente en los lugares comunes (Language/EN / ES).
    – Que posea una herramienta para migrar información (contenido=categorías y artículos) de una instalación a otra.
    – Mejorar el gestor de Multimedia, adicional sería excelente que se instale la función de videos en artículos por default.
    – Mejorar el SEO
    Saludos a todos.

    Moderador Foro
    Participante

    Para la adminitración joomla:
    Una plantilla, desde la que se puedan crear categorías, con sus artículos, y posibilidad sencilla de uso del componente principal (Uno o varios) para accesos DIRECTOS. Todo lo demás, que sean temas de posición fija, pero con posibilidad de actualización por
    conveniencia del cliente final, cómo módulos tipo Slider o Widgets, también con acceso directo a un solo apartado y para adecuar ese acceso directo, incluir la opción de destacado a esos módulos y componentes.

    De ese modo podemos facilitarle las tareas al usuario interesado.
    Si, existe la posibilidad en joomla, de crear una administración coartada desde joomla para lo que queremos dejar a la vista, y así evitarte “líos” para el cliente final, desde joomla con el Control de acceso de listas (llamado comúnmente ACL – Access Control List) por
    defecto de joomla, aunque existen extensiones que te facilitan esa tarea. Pero recomendaría que se tomaran en serio este punto que es un punto diferencial y necesario para mejorar la usabilidad de la administración.

    Carlos Fajardo
    Participante

    Que sea mucho más seguro
    que podamos migrar de nuestras viejas versiones a las nuevas si traumas ni empezar de cero

    Moderador Foro
    Participante

    Posible nuevo aspecto de la adminitración para joomla 4

    Moderador Foro
    Participante

    Mas capturas desde una prueba realizada con joomla 4.

    David
    Participante

    Cuando estará disponible J4?

    Alex
    Participante

    No corras tanto :). Falta todavia bastante. Aqui tienes el Roadmap de las futuras versiones a partir de joomla 3.7.

Viendo 16 respuestas - 1 de 16 (de 16 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compartelo con tus seguidores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •