Jueves, 21 Febrero 2019

Servidor local Joomla 3.0 Portable

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

6 años 4 meses antes 6 años 4 meses antes por momocreativos.
momocreativos
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Autor del tema
Servidor local Joomla 3.0 Portable #27435
Hola comunidad SoloJoomla. Hace rato que no me pasaba por acá. Quiero enviarles abrazos fraternos y desearles éxitos en los proyectos que adelantan.

Tenía ganas de probar el nuevo Joomla 3.0 y me di cuenta que mi servidor de pruebas gratuito (000webhost) no soporta o no cumple los requisitos de la nueva versión. Buscando me encontré con Joomla Spanish Server 2.0 que es un paquete WAMP basado en Uniform Server 7.1.11-Orion que te permite ejecutar un servidor en cualquier ordenador con un sistema operativo basado en Windows(No conocía esta herramienta ya que sólo había utilizado appserver en el pasado cuando me inicié en joomla). Pero el lio es que sólo viene con joomla 1.5 y 1.7 instalados. Así que le monté el Joomla 3.0 y funcionó perfecto. Engomado con la cosa, me puse a modificar la herramienta e hice una nueva versión del Joomla Spanish Server. Aquí la descripción:

Joomla Spanish Server 3.0 (No Oficial) es una versión modificada del paquete Joomla Spanish Server 2.0 desarrollado por: Joomla! Spanish. Los cambios realizados al paquete original son las supresión de la versión 1.7.1 de Joomla, la inclusión de las versiones Joomla 2.5.7 y Joomla 3.0.0 proporcionadas por Joomla Spanish

También se añadió una instalación del CMS Jokte versión 1.1, que es un pack modificado de Joomla 2.5, desarrollado y mantenido por la comunidad latinoamericana de tecnología web Juuntos.org. Jokte es un software 100% libre y su marca es copyleft

Joomla Spanish Server 3.0 (No Oficial) se pone a disposición con fines exclusivamente didácticos y de aprendizaje, pensando en aquellas personas que se inician en el mundo de Joomla y para quienes quieran probar la nueva versión 3.0.0 sin necesidad de usar un servidor de pago o con las limitaciones de uno gratuito

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ESTE PRODUCTO PUEDE SER VENDIDO O DISTRIBUIDO CON FINES LUCRATIVOS

En ningún caso Joomla Spanish respaldó ni autorizó esta modificación, ni es responsable del contenido de este nuevo paquete

Doy fe de que esta copia que estoy distribuyendo funciona correctamente, y no posee contenido ni código malicioso. Todas las modificaciones se hicieron en las carpetas "www" y "unicon/try_menu" del paquete original, otras carpetas y archivos no fueron tocados

Sólo algunas imágenes y vínculos al proyecto joomla spanish han sido suprimidas por estética, sin embargo he procurado mantener los avisos copyrigth y los vínculos al proyecto original del Joomla Spanish Server 2.0 para que el usuario pueda comparar o utilizar el paquete original

Sin mas cuentos les dejo el vínculo por si lo quieren descargar. Tuve que montarlo en mediafire porque pesa 49MB comprimido y me imagino que no sube al foro:

DESCARGA JOOMLA SPANISH SERVER 3.0 (NO OFICIAL) PORTABLE:
www.mediafire.com/download.php?xq6mq743cp9y2cl

Imagen del servidor funcionando en mi PC

http://imageshack.us/photo/my-images/3/joomlaseverimg.jpg/
[attachment:1]joomlaseverimg.jpg[/attachment]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 4 meses antes 6 años 4 meses antes por Federico Piccoli.
Federico Piccoli
Platinum Boarder
Platinum Boarder
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #27436
Ciao

momocreativos escribió: ...Pero el lio es que sólo viene con joomla 1.5 y 1.7 instalados. Así que le monté el Joomla 3.0 y funcionó perfecto...

Podrías explicarlo un poco mejor? Porque en un servidor en el que funciona Joomla 1.5 no puede funcionar Joomla 3.0 puesto que las version de php será compatible con el uno o con el otro, pero nunca con los dos.

Me llamo Federico Federico, no Felipe

6 años 4 meses antes
momocreativos
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Autor del tema
Servidor local Joomla 3.0 Portable #27438
Imagino que has instalado un servidor local como appserver, wamppserver, etc. Esta herramienta es lo mismo, pero no hay necesidad de instalarla, es portable. En una carpeta tienes todos los archivos del servidor y un icono para iniciarlo. Una vez iniciado el servidor puedes acceder a tu joomla en local a través de localhost/joomla15 o localhost/joomla30 o haciendo click en la interfaz gráfica de la herramienta que tiene vínculos a todas las versiones.

En la carpeta raiz (www) tienes las tres instalaciones de joomla 1.5, 2.5, y 3.0 además una instalación del jokte es decir 4 cms. Estas versiones ya están instaladas, están funcionando, solo ingresas a front o a la administración.

Aquí los datos del servidor:

Apache 2.2.21
MySQL 5.5.16-community
PHP 5.3.8
eAccelerator 1.0-snv427
phpMyAdmin 3.4.5
ActivePerl via Installer
UniTray
Go-Pear 1.1.6
Cron - Scheduler
DtDNS - IP address updater
db_backup - Database back-up
msmtp - Mail client for PHP

6 años 4 meses antes 6 años 4 meses antes por Federico Piccoli.
Federico Piccoli
Platinum Boarder
Platinum Boarder
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #27439
Ciao

Lo que me figuraba:

momocreativos escribió: ...
PHP 5.3.8
...

no és 100% compatible con Joomla 1.5, la versión máxima para no tener problemas és la 5.2.17

Me llamo Federico Federico, no Felipe

4 años 4 meses antes
Granduke
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #32978
Hola... Cómo se puede actualizar este Joomlaserver para correr las versiones 3.3.x? Es necesario el php a partir de la 5.3.10.
Gracias

4 años 4 meses antes
lorena28
Moderator
Moderator
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #32981
Pero, lo que quieres ¿es un Joomla 3.3 en una llave USB?

Granduke escribió: Hola... Cómo se puede actualizar este Joomlaserver para correr las versiones 3.3.x? Es necesario el php a partir de la 5.3.10.
Gracias

Ayuda Joomla!

4 años 4 meses antes
Granduke
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #32984
Lo que quiero es hacer pruebas en local, pues estoy intentando migrar una 2.5 a 3.3 y no funciona y en vez de hacerlo directamente en el servidor lo hago en local.
Todas las pruebas en local con 2.5 siempre las hacía con Joomlaspanishserver2

4 años 4 meses antes 4 años 4 meses antes por maestruly.
maestruly
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #33037
Quiero agradecerte publicamente por tu trabajo, me ha ido de maravilla, reconozco lo que has hecho pues ha sido un problema buscar la base de datos actualizada para trabajar con Joomla 3.0.

MUCHAS GRACIAS!!!

4 años 1 mes antes 4 años 1 mes antes por pcsoluciones.
pcsoluciones
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más

4 años 1 mes antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Servidor local Joomla 3.0 Portable #33366
El titulo del post es Servidor local Joomla 3.0 Portable y lo que muestras en el video 3 es para joomla 2.5.7 version a punto de quedarse fuera de actualizaciones, incluido las de seguridad.

pcsoluciones escribió: Te dejo un enlace a un videotutorial que explica paso a paso, como realizar una instalación de jommla en un servidor.

Paso 1/3 - Instalacion de joomla en servidor - Paso a Paso - 1/3 - Descargando archivos

Paso 2/3 - Instalacion de joomla en servidor - Paso a Paso - 2/3 - permisos de archivos y carpetas en joomla

Paso 3/3 - Instalacion de joomla en servidor - Paso a Paso -3/3 - Crear base de datos y finalizandar

pcsoluciones.es

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
¿Se puede exportar un menu de un joomla portable a un joomla ya en un servidor?13.89Jueves, 24 Febrero 2011
Subir un joomla de local a una sub-carpeta en servidor web11.81Jueves, 16 Enero 2014
como instalar un servidor local para joomla ?11.68Miércoles, 13 Mayo 2009
Desinstalar joomla 3.0 desde servidor local wampserver11.68Martes, 03 Diciembre 2013
Fallo al migrar joomla local a servidor error en plugins/system11.43Domingo, 12 Agosto 2012
De local a servidor.10.38Jueves, 14 Mayo 2009
Problema al instalar joomvir2 en servidor local10.04Sábado, 12 Noviembre 2011
Error en ver página de inicio (servidor local)10.04Viernes, 04 Noviembre 2016
No puedo acceder al Panel del Control (servidor local)9.93Miércoles, 06 Abril 2011
Instalar Jommla en local, "Jommla en servidor"8.65Miércoles, 13 Mayo 2009
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

Warning: preg_match(): Unknown modifier '/' in /home/solojoomla/public_html/plugins/system/cache/cache.php on line 217