Lunes, 10 Diciembre 2018

La hora de joomla

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

8 años 11 meses antes
PepeCordoba
Invitado
Invitado
Autor del tema
La hora de joomla #8108
recientemente y como consecuencia de la instalacion de un modulo, me han surgido algunas dudas sobre como configurar la zona horaria de joomla.

Pongo como ejemplo mi web:

Hosting esta en América (Hostmonster) creo que es -7 o -8

yo estoy en España +1

si vamos a configuración global y nos situamos con el puntero sobre "Configuración de la localización Zona horaria " nos dirá que hora será la mostrada por joomla.

o sea yo lo tengo configurado +1, pero con esta configuración este modulo no funciona, pero el foro que tengo tampoco.

En la web de los foros, he leido que tengo que configurar con la hora del servidor o sea -7 o -8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 11 meses antes 8 años 11 meses antes por tuxmerlin.
tuxmerlin
Platinum Boarder
Platinum Boarder
Más
La hora de joomla #8111
A ver...
Hay un error de interpretación con esto de la hora en Joomla.

En la configuración global de Joomla ponemos nuestra zona horaria, lo mismo pueden hacer los usuarios para la localización donde se encuentre.

Cómo hace el cálculo de hora Joomla?
La hora la toma según el uso horario. Lo importante es que el servidor esté en hora.

Un ejemplo:
Supongamos que nuestro servidor está en Connecticut, Estados Unidos y que ahora son las 16:30 hs. El uso horario es: UTC/GMT -05:00
Nosotros, supongamos estamos en Buenos Aires. El uso horario es: UTC/GMT -03:00.
Conclusión: en Buenos Aires estamos 2 horas más adelante que Connecticut, es decir, aquí serían las 18:30 hs.
Por qué? Porque en Connecticut están -5 horas antes respecto del Meridiano y nosotros estamos a -3 horas del Meridiano.

Esto quiere decir que al redactar un artículo la hora tamada será: hora actual del servidor + 2 horas (no -5 horas como algunos creen).

Y Pepe, respecto al modulo mylo countdown, lo que pide allí no es lo mismo. Allí deberías poner, en tu caso +8.

Tux Merlín Extensions
"Orientar personas es despertar vida"... Anselm Grün

8 años 11 meses antes
xXossottoXx
Invitado
Invitado
La hora de joomla #8114
Orale ...
que grande tux!!

8 años 4 semanas antes
chispo15
Invitado
Invitado
La hora de joomla #15330
Hola buenas noches una duda sobre la hora de joomla tengo este modulo latestnewsplusdate, y cuando creo un articulo me muestra la hora correcta, pero en el modulo latestnewsplusdate me coloca la hora atrasada 6 horas, no entiendo porque error o que debo cambiar en el modulo, espero haberme explicado y gracias por tu tiempo

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Mi Joomla no se ha cambiado la hora :S con el cambio del horario7.86Lunes, 28 Marzo 2011
HORA EN LOS ARTICULOS6.3Jueves, 18 Agosto 2016
Colocar Fecha y hora6.23Domingo, 18 Septiembre 2011
poner solo la hora en mi pagina6.16Miércoles, 06 Julio 2011
parametros a seguir a la hora de traducir...6.16Lunes, 26 Septiembre 2011
cambiar botón a una hora especifica.6.16Jueves, 15 Noviembre 2012
información extendida del cliente a la hora de logearse6.09Domingo, 07 Febrero 2010
HORA INCORRECTA AL MOMENTO DE GUARDAR UN ARTICULO6.09Martes, 16 Noviembre 2010
Joomshopping, problema a la hora de editar productos.6.09Jueves, 09 Febrero 2012
Problemas a la hora de mostar contenido en articulo k26.09Miércoles, 09 Diciembre 2015
Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos

Warning: preg_match(): Unknown modifier '/' in /home/solojoomla/public_html/plugins/system/cache/cache.php on line 217