Martes, 20 Noviembre 2018

Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!!

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

9 años 1 mes antes
alessa118
Invitado
Invitado
Autor del tema
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6719
Hola a todos y a todas,

Estoy trabjando la plantilla Jateline III (creo que como muchos de ustedes sabrán jejeje). Mi problema es el siguiente

Cuando paso el cursor del mouse por alguna de las secciones de la barra principal, estas se resaltan con un color. Sin embargo lo que quisiera es que cuando pase la barra por algunas de las secciones, el color que resalte o el "hover" sea del color de la sección. Aquí les dejo unas capturas apra que entiendan mejor mi problema:

img24.imageshack.us/img24/2250/problema001.jpg

img4.imageshack.us/img4/4093/problema002.jpg

En la imágen uno se muestra la barra cuando estoy en portada, y en la imagen 2 se muestra cuando coloco el cursor en alguna de las secciones, lo que quiero es cuando coloco el cursor en alguna de las secciones, no aparesca el color que aparece en la imagen, sino el color de la sección.

Sé que tengo que modificar algo en este código, insertar algunas etiquetas, pero no sé cuales colocar :(
#jasdl-mainnav a:hover,
#jasdl-mainnav ul li.hover a {
	background: url(../../images/mainnav-hover.gif) repeat-x bottom #f7f7f7;
	color: #000;
}

Lo que tendría que hacer es crear etiquetas con la línea:
background: url(../../images/CARPETA DEL COLOR QUE CORRESPONDA A LA SECCIÓN/mainnav-hover.gif) repeat-x bottom #f7f7f7;

Y como cada "Jasdl-mainnav" tiene un código cada etiqueta debe de ir con un código, tengo los cídogs de Jasdl-mainnav que la plantilla asigna a cada sección.

Si se dan cuenta se la teoría, pero no sé cómo aplicarlo a la práctica. Espero que me puedan ayudar

Saludos a todos

Ale

P.D: El archivo que tendría que modificar se llama Dropline.css

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 1 mes antes
marcelo66
Invitado
Invitado
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6723
Lo que te podria decir es que cambies de version. Utilices la version 1.2 de la template, lo cual te soluciona varios de esos problemas; ya que la version 1.1, tenia varios bugs; y entre otros detalles estaban estos a los que haces referencia.

Muchas cuestiones no se pueden ver en IE.

Saludos y suerte. B)

9 años 1 mes antes
alessa118
Invitado
Invitado
Autor del tema
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6724
O sea lo que tengo no es un problema en si de la plantilla, sino que quiero modificar lo que viene predeterminado. Se puede o no??

Y dime una cosa, he venido trabajando bastante en esta plantilla, como por ejemplo: colores, tamaño de titulares, etc....

Podría instalar la nueva plantilla y luego reemplazar los archivos CSS???

Muchas gracias por la ayuda,

Saludos

9 años 1 mes antes
marcelo66
Invitado
Invitado
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6727
Siempre puedes reemplazar los archivos, pero siempre con el cuidado de mantener una copia de respaldo. Solamente baja el .css y haz una copia en una carpeta a parte por las dudas.

No obstante ello, puedes modificar todo lo que sea necesario; aunque insisto la nueva version te solucionara varios problemas.

Saloudos cordiales B)

9 años 1 mes antes
alessa118
Invitado
Invitado
Autor del tema
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6728
Ah ia, entonces sí puedo reemplazar los archivos CSS de Jateline III 1.1 en Jateline III 1.2 Qué alivio!!! :D

O sea tú estas diciendo que lo que he puesto en mi post es un problema de la plantilla?????

Pero así instale Jateline III cómo puedo colocar esa etiqueta que me falta para poder cambiar lo predeterminado de la plantilla??

Gracias por la ayuda

9 años 1 mes antes 9 años 1 mes antes por monclee.
monclee
Invitado
Invitado
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6741
Lo que entiendo yo es que quieres modificar la manera tradicional en que trabaja , y quieres que cada seccion tenga su propio color, de hecho desde el hover, me gusta la idea.

de hecho creo que solo tendras que añadir algunas etiquetas al CSS de tu plantilla y desde el item del menu en el administrador podemos aplicar un estilo o decirle que estilo debe aplicar a cada item del menu ;) dejame checar y te ayudo nomas tengo que terminar un trabajo :S (sucks) pero en cuanto termine checo lo de tu plantilla va,

Ahora mientras baja la otra version de la plantilla, quiza eso soluciona lo que quieres aunque en los demos que yo he visto, el hover del boton es basicamente un gris,

9 años 1 mes antes
monclee
Invitado
Invitado
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6761
Mira queria crearte las etiquetas pero no creo tener chance pero es basicamente crear una etiqueta para cada item del menu con el background que quieras, luego ve a tu admin, metete al menu, luego te metes al item al que quieres asignar una clase de css, busca esto en los parametros Page Class Suffix

Ahi escribes el nombre de la clase que creaste para ese item en el css, aqui hay mas documentacion docs.joomla.org/Page_class_suffixes

Saludos y suerte si tienes bronca aqui andare.

9 años 1 mes antes
alessa118
Invitado
Invitado
Autor del tema
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6780
Hola Monclee,

Gracias por tu ayuda.

Entendí todo lo que me dijsite, sin embargo no sé como crear una etiqueta, ese es mi problema. Si lees mi primer post ahí lo explico todo.

Y estas etiquetas las pondría en el archivo Template.CSS????

PEro no sé ni cómo crear una etuiqueta :(

Espero que me uedas ayudar porque esto ahciendo un trabajo para la universidad y me han dejado esa misión :(

Muchas gracias por todo

Saludos :)

9 años 1 mes antes 9 años 1 mes antes por monclee.
monclee
Invitado
Invitado
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6796
Mira es bien facil si me pasas un URL yo te armo las etiquetas va y te digo aqui en el foro como las debes insertar para que funcionen , pero si es básicamente asi

1.Añadir la etiqueta al template.css aja, las puedes poner hasta abajo y comentadas para que no se te olvide, checa la hoja de estilos y asi veras como escriben los comentarios, ;), /* no tiene mucho ciencia, asi es */

2. Entramos al Administrador > Menus > Menu > Item del Menu, y ahi buscamos Page Class Suffix en los parametros, le decimos que clase creamos en el template y woala, ;) todo listo solo tenemos de hecho como bien mencionas copiar la etiqueta orignial que afecta el hover y cambiar el background, Tienes toda la teoria, de hecho no se donde te pierdes, pero no te preocupes, igual hasta te imaginas que es mas dificil de lo que es, pero no te preocupes, en los foros luego es donde uno más aprende.

3.. Mira tiene tiempo que no uso esto pero aqui estos documentos explican como crear las etiquetas, NO SUFRAS COMO YO, RECUERDA CUANDO ENTRES A PARAMETROS "PAGE CLASS SUFFIX", no importa lo que pongas ponle como en el ejemplo que esta en el link espacio+.+tuclase el espacio en blanco es importante lee ahi y veras.

www.scribd.com/doc/2300098/Joomla-v-15-H...e-CSS-class-suffixes

en el siguiente viene menos claro en mi opinion pero te dara gusto ver la info creeme, pero basate en el manual anterior para llegar a lo que quieres, ya sabes crear etiquetas porque sabes bien como cambiarlo, el nombre de etiqueta te lo explican bien en el doc anterior. recuerda el espacio alguna vez sufri mucho jajaja.

docs.joomla.org/Tutorial:Using_Class_Suf...ffix_and_Menu_Tag_ID

9 años 1 mes antes
alessa118
Invitado
Invitado
Autor del tema
Sobre editar archivo CSS, parametros y etiquetas!!! #6805
Hola Monclee, gracais por tu generosidad en ayudarme :)

Aquí te paso un url para que puedas vizualizar mejor mi problema,

Mi pagina es: www.etc.pe

Espero que me pueda sayudar con lo de las etiquetas :D

Muchas gracias por todo

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Detalle al editar titulos en los parametros de k211.23Jueves, 02 Junio 2011
Editar archivo y guardar cambios.9.67Domingo, 04 Mayo 2014
Componente ETIQUETAS6.73Sábado, 21 Octubre 2017
Jevents meta etiquetas6.66Viernes, 22 Junio 2012
Problemas con los parámetros de K26.63Lunes, 21 Octubre 2013
como insertar etiquetas embed6.58Miércoles, 25 Mayo 2011
Etiquetas en fotos varias preguntas.6.58Miércoles, 02 Febrero 2011
Componente nube de etiquetas ADS Manager6.58Miércoles, 11 Mayo 2011
Parametros Menu Virtuemart6.55Lunes, 29 Marzo 2010
Restablecer parametros por Defaul de K26.55Sábado, 28 Septiembre 2013