Martes, 20 Noviembre 2018

copiar menú de joomla a otro joomla

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

9 años 2 meses antes
Hugo Nuñez
Invitado
Invitado
Autor del tema
copiar menú de joomla a otro joomla #5836
hola, buen día.
quisiera saber si se puede pasar un menú que manejé en joomla para una web a otra web que también manejo con joomla, es decir.... por ejemplo. en la web1 que menejo con joomla, hice creación de secciones, categorías, artículos y en base a esos hice un menú, y ese mismo menú lo quiero pasar a la web2 que también manejo con joomla, en donde no hay aún categorias, ni secciones, ni artículos, para también desde el administrador del sitio poder hacer modificaciones en el menú ya copiado.
la intensión de pasarlo es porque es un menú muy amplio y quiero ver si existe la posibilidad de poder ahorrarme la creación desde 0 en la web2.
si alguien sabe si se puede realizar dicha copia de menú y menciona cual es el procedimiento, gracias.
Hugo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes 9 años 2 meses antes por redlo.
redlo
Administrator
Administrator
Más
copiar menú de joomla a otro joomla #5838
Bueno, no lo he probado pero deberia funcionarte. Primero deberas asegurarte que los enlaces del menu que vas a trasladar o copiar a la nueva pagina, que esa misma pagina este ordenada con los mismos id´s que la pagina anterior, incluyendo secciones y categorias, tambien que las extensiones como son los componentes esten tambien en la nueva pagina.

Primero haz una copia de la base de datos de tu web2.

Accede a tu base de datos como la llamas web1 desde el phpmyadmin y exporta las siguientes tablas señalando la opcion DROP TABLE IF EXIST --> y6z4i_modules_menu , y6z4i_menu_types y y6z4i_menu . Una vez descargado vas a la base de datos de la web2 e importas el archivo.

Mi opinion:
Hazlo manualmente, siempre habra alguna seccion o categoria que no coincida en el id. e incluso algun componente o el modulo de ese menu. aunque sea 100 o 200 enlaces de menu, lo cual no creo que sea asi, hazlo manualmente y sin prisas, acabaras antes.

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
copiar articulos facilmente de un joomla a otro15.36Viernes, 12 Noviembre 2010
Copiar articulos en joomla10.67Miércoles, 18 Enero 2012
Migrar mi foro kunena de un joomla a otro joomla9.59Domingo, 01 Diciembre 2013
¿se puede mostrar un joomla en otro?8.56Sábado, 10 Octubre 2009
migrar joomla completo de un dominio a otro8.46Lunes, 17 Agosto 2009
Migracion de contenido a otro equipo Joomla 2.58.46Lunes, 15 Julio 2013
componente para migrar articulos de un joomla a otro8.37Miércoles, 06 Mayo 2009
migrar solo los articulos de un site joomla a otro8.37Sábado, 12 Junio 2010
¿Se puede exportar un menu de un joomla portable a un joomla ya en un servidor?8.31Jueves, 24 Febrero 2011
Insertar otro menu diferente en un template.8.3Jueves, 15 Marzo 2012
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos