Lunes, 21 Enero 2019

como proteger una carpeta con ficheros privados?

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

9 años 5 meses antes
nataliacadiz
Invitado
Invitado
Autor del tema
como proteger una carpeta con ficheros privados? #5562
Estimado Usuarios/as de este foro:

Desarrollo un proyecto personal muy importante para mi y me he encontrado con el siguiente problema de seguridad.

Explicaré de forma secuencial cual es la dificultad con la que me encuentro:

1. He instalado un joomla 1.5.13 y corre muy bien.
2. Quiero ofrecer contenidos gratuitos pero con acceso restringido. Es decir, que solo los usuarios registrados puedan ver los contenidos.
3. Los contenidos están accesibles para los usuarios registrados mediante unos wappers que apuntan a una CARPETA que he puesto en el servidor.
4. AQUÍ VIENE LO PECULIAR. Esa carpeta de contenidos esta llena de ficheros en html que tienen insertados archivos swf, pdf,etc. De forma que los usuarios cuando están viendo los contenidos están fuera de joomla, es decir navegan entre los ficheros html de esta carpeta.
5. Así solucioné fácilmente el asunto de que solo los usuarios registrados accedieran a los contenidos. Pero claro, y aquí mi candidez informática: ¿Qué pasa con la seguridad de esta carpeta? No tiene ninguna, puesto que cualquier usuario puede acceder tecleando en su navegador la dirección de dicha carpeta en el servidor.
6. Pues bien… la pregunta es obvia: ¿ Cómo protejo esta carpeta de los usuarios no registrados y a la vez la sigo manteniendo accesible a los usuarios registrados.
7. y otra pregunta, imagino que existen otras alternativas para proteger estos documentos que tengo puestos en la red,¿ existe alguna forma sencilla para conseguir los mismos resultados?.

Deseo solo orientación, se que con tiempo e información terminaré consiguiéndolo. GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
como proteger una carpeta con ficheros privados? #5579
Hola, mira, te comento, existen extensiones suficientes para añadir a tu joomla para restringir el acceso a contenidos, componentes y demas. Hecha una mirada en esta direccion --> extensions.joomla.org/extensions/access-...ntend-access-control

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
¿Cómo proteger el acceso a documentos swf y pdf?9.33Martes, 13 Abril 2010
como proteger el acceso al back end9.33Miércoles, 02 Marzo 2011
mensajes privados6.98Martes, 15 Junio 2010
Proteger carpetas6.98Domingo, 20 Marzo 2011
Proteger el acceso a mi web6.98Domingo, 13 Septiembre 2015
Mensajes privados Jomsocial6.9Lunes, 04 Julio 2011
Fotos y Videos PRIVADOS6.9Martes, 13 Agosto 2013
He perdido mis ficheros swi6.85Sábado, 22 Mayo 2010
Proteger acceso al adminsitrador joomla!6.82Viernes, 05 Septiembre 2014