Martes, 20 Noviembre 2018

problema con url amigables para buscadores

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

9 años 3 meses antes
ramseshatem
Invitado
Invitado
Autor del tema
problema con url amigables para buscadores #5180
:( Hola... tengo activada la opción de URL amigables para mi sitio casi desde que lo tengo abierto, y me ha funcionado perfectamente hasta ahora, pero hace poco tiempo instale una nueva plantilla para la web e hice unos menus nuevos y ahora todo es un caos...

por ejemplo en una seccion llamada Noticias Locas tengo una categoria llamada Noticias Locas repeti los nombres desde el principio de la web... lo hice con intencion de poder crear luego otras categorias si lo deseaba... y entonces en el menu abre una direccion parecida a esta www.LoRarito.com/index.php/noticias-locas/ que esta bien... pero cuando le doy a cualquier articulo para leerlo abre www.LoRarito.com/index.php/noticias-loca...-nombre-del-articulo pero resulta que no abre el articulo en esa direccion! para poder abrir el articulo debe ser www.LoRarito.com/index.php/noticias-loca...-nombre-del-articulo pero eso solo lo se yo, lo que significa que mientras tengo activada esa opcion los visitantes del sitio no pueden abrir ningun articulo, por que en todos les aparece error 404 no encontrado... no se que hacer... antes funcionaba a la perfeccion sin ese royo...
otro problema es que cada articulo tiene ahora 2 o mas direcciones!

en el Top Menu organize en Articulos - Noticias locas entonces me abre www.LoRarito.com/index.php/articulos/noticias-locas/el-articulo y como ya eplique tampoco funciona...

tambien probe cambiar los menus a url externa para colocarles www.LoRarito.com/index.php/noticias-locas/noticias-locas pero de esa forma no aparecen los articulos

eso es igual a GRAN PROBLEMON! no se si tendrá que ver con las verciones de joomla 1.5.12 y 1.5.13 pero desde que las instale he tenido muchos problemas

AYUDA AMIGOS :unsure:

espero que encuentren la solución... actualmente desactive la opcion en el sitio para que funcione, pero todos los buscadores tienen rastreada mi web con las url's amigables

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 3 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
problema con url amigables para buscadores #5182
Si tienes un componente instalado como por ejemplo el de artio o sh404sef quizas te lo pueda resolver accediendo al componente y buscas el icono Purge SEF Urls pinchas y purgas tus urls amigables deberia ponerlo todo en orden, no olvides limpiar cache desde herramientas desde tu admin.

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

9 años 3 meses antes
ramseshatem
Invitado
Invitado
Autor del tema
problema con url amigables para buscadores #5184
no... realmente no tengo ninguno de esos complementos... purgando la cache no funciono tampoco, tampoco desbloqueando ni limpiando la cache... voy a bajar alguno de esos complementos ojala me funcione...
probare con sh404sef

9 años 3 meses antes
ramseshatem
Invitado
Invitado
Autor del tema
problema con url amigables para buscadores #5185
:( no funciono... instale sh404sef y nada, hice todo lo que tu me dijiste y sigo con el mismo problema
¿que hago?

9 años 3 meses antes 9 años 3 meses antes por redlo.
redlo
Administrator
Administrator
Más
problema con url amigables para buscadores #5187
En ocasiones sh404sef da problemas. Aunque hay un cosa que me tiene intrigado, dices que no tenias instalado el sh404sef, sin embargo las url´s que muestras son tipicas de este componente como esta que comentas www.LoRarito.com/index.php/noticias-locas/ el index.php que se situa entre medio de la direccion web es tipico de sh404sef y no lo hace si activas simplemente las urls amigables renombrando el htaccess.

Para activar las urls amigables de joomla desde Sitio / Configuracion global , debes señalar estas dos opciones como muetsro en la imagen.

Instala mejor la ultima version de Artio --> www.solojoomla.com/descargas/componente-...s-3.3.1/details.html y fijate al finalizar la instalacion en el codigo que debes pegar en el archivo .htaccess . Si se te pasa lo puedes ver desde el icono de documentacion accediendo al componente desde la administarcion.

Adjuntos:

9 años 3 meses antes
ramseshatem
Invitado
Invitado
Autor del tema
problema con url amigables para buscadores #5188
si, yo lo tengo activado desde ahi... y el sh404sef no lo tenia instalado hasta ahora...
tengo activada la primera opcion las demas no... ¿debo activar el mod_rewrite tambien?

9 años 3 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
problema con url amigables para buscadores #5189
Pues claro.

9 años 3 meses antes
ramseshatem
Invitado
Invitado
Autor del tema
problema con url amigables para buscadores #5190
ahora... "funciona" gracias al sh404sef pero no como deberia ahora se pueden ver los articulos pero me muestra www.lorarito.com/index.php/noticias-loca...l-presidente-sarkozy algo asi...

pero me agrega /1-latest-news/ pero como ya les dije... en los buscadores no aparece con el /1-latest-news/ e igual seria un inconveniente si se muestra de esa forma

ramseshatem
Invitado
Invitado
Autor del tema
problema con url amigables para buscadores #5191
active el apache mod_rewrite y ahora la cosa se torna peor... ya no me muestra el index.php que bueno podria ser ventajoso en alguna forma... pero asi mismo todo ahora me da error www.lorarito.com/noticias-locas por ejemplo me da error 404 y ya nada sirve :(
aunque si le aplico el index.php en la direccion APARENTEMETE funciona bien www.lorarito.com/index.php/muy-interesan...arde-es-un-beneficio este es el caso.

Les hice una cuenta para que puedan aceder a www.LoRarito.com mientras este cerrado

Usuario: xxxxxx
Contraseña: xxxxxx

por favor ojala que con esto le den solución a mis problemas

redlo
Administrator
Administrator
Más
problema con url amigables para buscadores #5195
No te preocupes, este es uno de los errores que te da el sh404sef que te he hablado antes. Instalate el artio como te he dicho antes. lee bien el mi post anterior y todo te funcionara perfectamente de nuevo.

No des acceso de esta manera,que te pueden terminar de fastidiar la pagina. Solo faltaria que me dieras tu numero de cuenta, tarjeta de credito y las llaves de tu casa y coche.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
BUSCADORES AVANZADOS PARA JOOMLA9.3Jueves, 24 Junio 2010
Despublicar sitio para buscadores total.9.19Sábado, 27 Abril 2013
Problema con las url amigables8.23Jueves, 14 Febrero 2013
Problema con URLs amigables8.14Lunes, 06 Febrero 2012
Problema con urls amigables8.14Jueves, 15 Noviembre 2012
Problema con Urls amigables y Kunena8.05Martes, 22 Septiembre 2009
problema con URLs amigables Joomla 1.58.05Miércoles, 07 Septiembre 2011
URLs amigables para motores de búsqueda7.63Jueves, 07 Octubre 2010
Uso del archivo router.php para SEF (URLs amigables) en Virtuemart7.55Miércoles, 22 Junio 2011
Quitar fechas para tener urls amigables7.55Miércoles, 03 Febrero 2016
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos