Miércoles, 19 Diciembre 2018

Descubrir extensiones joomla! para instalar o eliminar.

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

4 años 1 mes antes
victorias
Expert Boarder
Expert Boarder
Más
Autor del tema
Descubrir extensiones joomla! para instalar o eliminar. #33122
Otra pregunta basica. Desde Extensiones / Gestor de extensiones, le doy a la opción DESCUBRIR y me salen unas cuantas extensiones que crei eliminadas.

¿Porque y como es que siguen ahi? ¿Las puedo desinstalar sin temor a tener problemas?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 1 mes antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Descubrir extensiones joomla! para instalar o eliminar. #33129
En la programación de cada extensión joomla!, hay quien incluye que las tablas de la base de datos que pertenecen y fueron instaladas y añadidas en su momento durante su instalación, sean desinstaladas.

Aunque eso es un inconveniente, ya que hay ocasiones que para instalar una actualización de una extension joomla, es necesario desinstalar (No es obligatorio que siempre sea asi, ¿Motivos? varios) y si desinstalas las tablas, los datos y configuraciones, desaparecen, dejando huerfana la actualización.
Mas de uno, se ha llevado una buena sorpresa, en esos procesos, por no hacer copia de seguridad de la propia base de datos.

Y de ahi, que muchos programadores, prefieren no añadir esa opción de desintalar tablas de la BD. Por lo que, cuando le das a DESCUBRIR, aparecen extensiones, presuntamente desinstaladas. Incluso con las tablas eliminadas, si en la tabla de joomla! _extensions, queda el rastro de la instalación de extensiones, se muestran cuando le das a descubrir.

¿Que debemos hacer para solucionarlo?
Intenta desinstalar de nuevo desde DESCUBRIR. Si no funciona, deberas acceder a tu base de datos y buscar esas tablas y eliminarlas manualmente. Incluso, en la tabla _extensions, deberas buscar el rastro de dicha extension, y eliminarlo.

También esta el caso de los archivos y carpetas, que no son eliminadas a la primera por el mismo motivo que he explicado, del tema de las actualizaciones, como en el caso de extensiones que incluyen subidas de archivos y que por tanto, para presevar los mismos, no se desinstalan.

Espero haberte sido de utilidad.

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio
El siguiente usuario dijo gracias victorias

4 años 1 mes antes
victorias
Expert Boarder
Expert Boarder
Más
Autor del tema
Descubrir extensiones joomla! para instalar o eliminar. #33130
Como siempre, claro y transparente :) . Gracias Redlo.

Cada vez que pregunto, me contestais de un modo esquisito. Un GRACIAS MIL, por el foro de solojoomla y sus integrantes :)

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Traduccion de Extensiones para Joomla9.17Lunes, 23 Enero 2012
Error al instalar extensiones9.16Jueves, 30 Marzo 2017
Extensiones para migrar de Joomla 1.5 a Joomla 2.58.87Martes, 18 Diciembre 2012
Despues de instalar extensiones, no puedo acceder al admin8.87Domingo, 01 Diciembre 2013
instalar componente foro para joomla 1.5.137.69Viernes, 12 Agosto 2011
como instalar un servidor local para joomla ?7.61Miércoles, 13 Mayo 2009
Tengo problemas para instalar plantillas en joomla 3.4.57.61Lunes, 02 Noviembre 2015
Como instalar un proxy-cache en un servidor para Joomla7.53Viernes, 12 Julio 2013
Extensiones para red social7.46Miércoles, 18 Mayo 2016
Templates para extensiones7.46Viernes, 17 Abril 2009
Tiempo de carga de la página: 0.669 segundos

Warning: preg_match(): Unknown modifier '/' in /home/solojoomla/public_html/plugins/system/cache/cache.php on line 217