Martes, 13 Noviembre 2018

Desinfección de un sitio joomla

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

6 años 8 meses antes
everdugo
Invitado
Invitado
Autor del tema
Desinfección de un sitio joomla #25615
Un saludo a todos. El trabajo continúa con muchos aciertos pero también con algunos problemas. Ahora me encuentro con un sitio infectado después de 9 meses de trabajo. Mi nuevo proveedor de hosting por cierto español, me informa que mi web tiene virus y que debo subir un respaldo limpio, mismo que no tengo en este momento, todos mis respaldos presentan la misma infección.

Hay mas de 6000 ficheros con el troyano: PHP:Small-AH [Trj] y no conozco una forma de limpiarlo!

¿Qué consejos y sugerencias tienen para este caso??? mucho agradeceré su ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 8 meses antes 2 años 8 meses antes por robert.
Invitado
Invitado
Desinfección de un sitio joomla #25616
hola everdugo como estas....los ficheros son de programas por ejemplo extensiones .zip .rar etc?? o te refieres a ficheros del propio joomla..
no queda otro remedio que descargar todo el sitio y pasarle un antivirus pero cuidando de que tu pc no contenga virus sino seria lo mismo...
una vez desinfectado ver que archivos son y reemplazarlos por los del core de joomla...
va a ser una desinfeccion manual...
saludos!!
Agrego
aquie estamos tratando sobre los virus en las paginas webs
www.solojoomla.com/foro/20-joomla-en-gen...agina-web?start=%1$d

6 años 8 meses antes
everdugo
Invitado
Invitado
Autor del tema
Desinfección de un sitio joomla #25617
Gracias por tu ayuda!, me refiero a archivos del propio joomla y componentes, módulos y plugins que se agregaron.

Seguiré tu link!
Traté de scannear con avast, encontró muchos archivos infectados, pero no pudo hacer nada con ellos, no pudo repararlos.

6 años 8 meses antes
Invitado
Invitado
Desinfección de un sitio joomla #25618
hola ... no importa solo anotas la ruta y subes el del core de instalacion de joomla en las mismas rutas en el servidor...es un trabajo arduo pero no me imagino otra forma sino tienes un respaldo a mano..

saludos!!

6 años 7 meses antes
neotrix
Invitado
Invitado
Desinfección de un sitio joomla #25672
Hola
No se si has conseguido desinfectarlo, pero lo principal es que analizaras el código fuente de tu web, para valorar el tipo de infección.
Yo me he encontrado con varias y al final la revisión del código ha sido lo que me ha ayudado a solucionarlo.
Si no lo has desinfectado, déjame la url y la hecho un vistazo.
Un saludo

6 años 7 meses antes
everdugo
Invitado
Invitado
Autor del tema
Desinfección de un sitio joomla #25675
Gracias neotrix y gatocano. Al final lo que sugirieron ambos me sirvió de mucho.
Encontré un troyano detectado por avast que no podía "reparar" automáticamente, pero revisando el tipo de archivo, que todo coincidía con archivos en todos los directorios con la misma estructura y forma, con nombre 8273.php donde el nombre cambiaba de manera aleatoria.

Decidí eliminar todos estos archivos ajenos a joomla, reemplacé el directorio Administrator de una instalación nueva y con eso parece que el sitio quedó limpio. Sin embargo, no canto victoria, creo que las vulnerabilidades ahí sigue, pero trataré de tomar un respiro para seguir trabajando en ello.

Seguimos pendientes para cualquier aportación! que finalmente ahora ustedes me salvaron de esta!! saludos.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Traspaso de Extensiones Joomla de un Sitio a otro Sitio7.16Viernes, 14 Mayo 2010
exportar un sitio joomla aun joomla nuevo y limpio5.94Miércoles, 03 Abril 2013
Fallas al actualizar sitio web de joomla 2.5 a joomla 35.83Miércoles, 03 Enero 2018
mi sitio joomla5.73Jueves, 11 Abril 2013
Visualizaciòn de mi sitio en joomla5.67Jueves, 20 Agosto 2009
Aparienca de mi sitio web en joomla5.67Jueves, 02 Diciembre 2010
problemas con mi sitio joomla5.67Lunes, 09 Mayo 2011
Sitio web sin estructura de Joomla5.67Martes, 10 Enero 2012
Ver sitio web joomla en tabletas?5.67Miércoles, 18 Enero 2012
mi sitio web en Joomla en: 000webhost.com5.67Miércoles, 15 Febrero 2012
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos