Miércoles, 14 Noviembre 2018

Problemas con la instalación de Joomla en byethost

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

6 años 8 meses antes
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25240
Hola.
Hace tiempo que no hago una instalación limpia de joomla, y me quedé en la versión 1.5.23
El caso es que estoy migrando una web de un servidor gratuito (zobyhost, porque cierra el servicio) a otro (byethost). El problema me surge en los pasos de instalación de joomla, cuando llego a "Configuración de la base de datos". Introduzco todos los valores que me proporciona byethost, una vez creada la base de datos. Nombre de servidor, usuario, contraseña y nombre de base de datos. Cuando pulso en siguiente me sale el siguiente mensaje:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '# $Id: joomla.sql 12384 2009-06-28 03:02:34Z ian $ CREATE TABLE `y6z4i_banner' at line 1 SQL=# $Id: joomla.sql 12384 2009-06-28 03:02:34Z ian $ CREATE TABLE `y6z4i_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`
Por otra parte, también me resulta extraño que al importar la base de datos las tablas figuran como y6z4i_ , pero si la cierro y la vuelvo a abrir, la extensión y6z4i_ me cambia por bak_ ¿Tendrá esto que ver con el problema anterior?
Es urgente. Por favor, si alguien tiene alguna idea, por favor que me conteste.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 8 meses antes
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25251
¿Nadie sabe nada de esto? Alguna pista, plis...
Gracias.

6 años 8 meses antes
lorena28
Moderator
Moderator
Más
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25259
La extension bak_ de las tablas, creo que se genera porque ya existe una tabla llamada por ejemplo y6z4i_user y pasa a llamarse bak_user o algo asi. Para evitar esto, cuando hagas copia de una base de datos desde phpmyadmin, utiliza la funcion DROP_TABLE_IF_EXIST que puedes seleccionar a la hora de exportar las tablas. De esta forma cuando importes las tablas, se reescribiran las existentes.

Luego hay varias formas de cambiar de servidor, depende si has utilizado alguna extension para generar una copia de seguridad del sistema completo como Akeeba Backup o lo quieres hacer al modo tradicional.

Ayuda Joomla!

6 años 8 meses antes 6 años 8 meses antes por carolo1967.
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25281
Hola Lorena.
Gracias por la respuesta.
Lo que dices de las tablas, en mi caso no debe de ser que se reescribe nada, porque directamente yo elimino todas las tablas y luego importo, y en un principio sí me salen como y6z4i_ , pero si cierro phpmyadmin y vuelvo a entrar, todos los y6z4i_ me han cambiado a bak_... De todos modos, miraré esa función que mencionas.
Ya me han hablado de Akeeba. En mi caso, los cambios de servidor los hacía de la siguiente forma:
- Copiado a mi ordenador de todos los archivos y carpetas del sitio (vía ftp) excepto el archivo "configuration.php" (PAQUETE A)
- Backup base de datos. (PAQUETE B)
- Volcado de joomla limpio en nuevo servidor (misma extensión).
- Creación de nueva base de datos en nuevo servidor.
- Importación de base de datos antigua a nueva (PAQUETE B).
- Instalación nueva de joomla en nuevo servidor (donde estoy atascado). Aquí introduzco los datos del nuevo servidor, nombre nuevo de base de datos, y usuario y contraseña facilitados por nuevo servidor.
- Una vez tengo el joomla limpio, eliminado vía ftp de todos los archivos y carpetas excepto el archivo "configuration.php".
- Volcado de joomla completo de anterior sitio (PAQUETE A).

Listo. Eso es todo.
Lo que más rabia me da es que estoy atascado en un punto que debería de ser el más simple, donde se supone que no debes de tener ningún problema (instalación limpia, nueva, de joomla 1.5 en el servidor bytehost).
A lo mejor alguno piensa que es muy enrevesado, pero os aseguro que he hecho varias decenas de volcados hasta la fecha y todos me han salido existoso.
Saludos y gracias.
C.

6 años 8 meses antes
lorena28
Moderator
Moderator
Más
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25283
Si, lo de la instalacion nueva joomla lo haces para conservar las rutas absolutas del nuevo servidor en el archivo configuration.php y por lo demas es correcto. Deberias hablar con este hoting nuevo para ver si quizas falte alguna libreria necesaria para Joomla. Cuando instalas el joomla nuevo, ¿Te da alguna advertencia en rojo en el penuntilmo paso?

Ayuda Joomla!

6 años 8 meses antes
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25290
Negativo. Todo verde.
No sé si estoy metiendo mal algún campo. Me he fijado bien que no haya espacios.
¿Será que no admiten joomla 1.5? No puede ser, ¿no?

6 años 8 meses antes
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25293
Nada. No quiere. He creado otra base de datos y tampoco. En principio te crea una BD con tablas vacías. Ni antes de importar ni después. Da el mismo error.

6 años 8 meses antes
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25294
Estoy viendo que la única forma va a ser editar a pelo el archivo configuration.php y volcar diréctamente todo el contenido web, saltándome el paso previo de instalación...

6 años 8 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25295
Pero, un momento... La base de datos debes crearla antes de iniciar la instalación desde el panel de control, bien accediendo desde phpmyadmin o bien desde un acceso para la creación de bases de datos y que te pedira crear el usuario para esa base de datos. Lo comento por esto > En principio te crea una BD con tablas vacías. ¿O quieres decir y al principio TU creas una base de datos vacia? Eso si es lo correcto.

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

6 años 8 meses antes 6 años 8 meses antes por carolo1967.
carolo1967
Invitado
Invitado
Autor del tema
Problemas con la instalación de Joomla en byethost #25296
Exacto. Creo una BD antes de la instalación. Luego el phpmyadmin me da el nombre del servidor, y el de la base de datos. Y esa BD inicial está vacía. He probado a instalar joomla con esa BD vacía, o cargando las tablas (importando la BD antigua). El error que da es el mismo (creo, no lo he cotejado palabra por palabra...)

Seguro que es una auténtica tontería... pff, es que es lo típico...

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Problemas en la instalación de joomla en openSUSE....9.14Jueves, 14 Enero 2010
AYUDAAA: PROBLEMAS EN INSTALACION JOOMLA9.14Viernes, 26 Noviembre 2010
joomla y hosting gratuito byethost8.93Martes, 25 Mayo 2010
Problemas en la instalación de Jomsocial en joomla 1.7 y en joomla 1.68.85Miércoles, 18 Enero 2012
Problemas en la instalación de K27.51Martes, 01 Junio 2010
problemas de instalacion de modulos7.43Lunes, 25 Agosto 2008
Problemas con nueva instalación7.43Jueves, 17 Junio 2010
Problemas con la instalación de un módulo7.43Viernes, 18 Junio 2010
VirtueMart problemas con la instalación7.43Lunes, 08 Agosto 2011
byethost7.39Lunes, 12 Septiembre 2011
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos