Viernes, 16 Noviembre 2018

Joomla + Joomfish + Posicionamiento + Multiidiomas

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 1 mes antes
enrique01
Invitado
Invitado
Autor del tema
Joomla + Joomfish + Posicionamiento + Multiidiomas #22961
Saludos a todos
Queria plantear una cuestión que en un post de soolojoomla ya hablaba de posicionamiento+multiidiomas,etc, pero cfeo que no está claro.
La cuestion es la siguiente:
Dispongo de una web ya funcionando www.ibizarutas.com , esta con joomla 1.5.22 (versión que funciona muy estable y bien) está en 6 idiomas Español,Catalán,Inglés,Alemán,Frances e Italiano, estos dos ultimos pendientes de acabar varias traducciones, también tengo instalafo Joomfish 2.1.7 con los correspondientes idiomas (estable, funciona bien), SEO configurado por Redlo, Ok funciona bien, W3C XHTML validado Ok, CSS pendiente de corregir unos pequeños errores, y todo lo demás funcionando bastante bien.
Las traducciones las vamos haciendo nosotros con personas que hablan el idioma correspondiente, para que sean fieles en cada idioma, porque Google Translate ya sabeis como traduce...
NOTA:
Por supuesto todas las paginas traducidas integramente, tanto titulos, como tags, o metatags, o lo que sea traducible

Pregunta 1
Como es mejor tener la web multiidioma para posicionarla en los diferentes idiomas que tiene y para cada país
Unos dicen que creando carpetas para cada idioma y subdominios con cada idioma ejemplo es.midomio.com,en.midominio.com, etc, así con todos los idiomas que tengo y crear copias de la base de datos, crear base de datos para cada idioma,copiar la base de datos y cambiarles el prefijo jos, al idioma correspondientes.
Hay algun tutorial o documento que explique como se hace?
En la web actual tendría que borrar la traducciones, o tendría que cambiar todos los enlaces para que reedireccione a otro subdominio

Pregunta 2
Con Joomfish manejo todas las traducciones desde la principal, y mediante los enlaces del selector de idiomas a cada idioma (de momento lo he podido traducir tod) con la forma anterior como haces para que puedas trabajar con todas a la vez.

Pregunta 3
Si la primera opcción es la válida, tengo que quitar el selector de idiomas de cada "web"? Para que necesito entonces joomfish?, seri acuestion ir abriendo cada web y trabajando sobre ella?

Pregunta 4
Como configuro el sistema para que se lanze la pagina correspondiente según ell idioma del navegador, porque ahora con joomfish, si la pagina la abre un navegador por ejemplo de Inglaterra, se abre en Ingles, si es de Alemania en aleman y así sucesivamente.

Pregunta 5
Con Joomfish tal y como lo tengo no se posicionaria por idiomas en cada país?
He hecho pruebas con FoxyProxy y Quick Locale y parece que si posiicona

He estado buscando por Internet y no he encontrado nada claro al respecto
Gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos
Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 1 mes antes
rrmdp
Invitado
Invitado
Joomla + Joomfish + Posicionamiento + Multiidiomas #23176
Hola Enrique, tengo exactamente las mismas dudas que tu tienes, y no encuentro respuesta por ningún sitio. Tu has podido encontrar algo?? También tengo traducido el sitio y los tags pero cuando por ejemplo en google.de pongo las palabras claves en aleman no me encuentra. En cambio en el idioma por defecto (ingles) si que lo hace. Si has encontrado respuesta a las preguntas por favos postealas aqui.

Muchas gracias.

7 años 2 semanas antes
enrique01
Invitado
Invitado
Autor del tema
Joomla + Joomfish + Posicionamiento + Multiidiomas #23421
Saludos
Disculpa wl retraso en responder
He estado buscando y nadie me ha sabido responder a esta cuestión, ero te explico como lo he hecho yo despues de investigar y de momento me funciona.
Yo para las traducciones utilizo Joomfhis, con los idiomas que utizo en miweb, en este caso 5 idiomas.No he creado como algunos dicen subdominios para cada idioma, ni carpetas con el contenido de la web en cada idioma.
Joomfhis ya te crea lo necesario para que se vean las paginas en el idioma correspondiente ejemplo www.tusitio.com , www.tusitio.com/en para ingles, www.tusitio.com/de para aleman y así con todos los idiomas que tienes, eso si necesitas traducir con Joomfihs todo, todo, no solo los contenidos de los articulos, si no los titulos, alias, secciones, categorias, etiquetas, metas, etc, etc , o sea todo.
Configuras el plugin System Jrouter, veras que tienes la opcción ¿Selección de lenguaje para nuevos visitantes? y seleccionas Preferencias del navegador, esto hara que si un ingles desde su navegador clica en tu pagina se le abre en ingles directamente, configuras tambien el resto del plugin según los idiomas que tengas en tu web, verás que aparecen los que tengas instalados en Jommfihs.
En la configuración global de joomla activas las urls amigables y en mi caso me instalé el componente sh404SEF y lo configure con las opcciones que tiene normalmente por defecto e incluso ajuste la parte de la pestaña lenguajes del apartado configuración de este componente.
Otra cosa en Joomfihs en la pestaña de configuración del lenguaje te aparecen los idiomas, bien a la derecha de cada idioma al final tienes un icono de configuración( a la derecha de la pantallla, al final) cuando clicas veras que tienes para traducir los metadatos y otras cosas, tienes que traducir todo lo que se pueda traducir.
A mi me funciona perfectamente en tofdos los idiomas en todos los paises que tengo como idioma, lo he comprobado con gente que conozco de estos paise y todos me dicen que se abre en el idioma correspondiente y perfecto.
Tambien te puedes instalar en Mozilla el Foxy Proxy Standard y el Quick Locale Switcher para configurar tu navegador con IPS de paises que tengas el idioma de tu web y navegar como si estuvieras en ellos, así puedeas hacer pruebas si no tienes a nadie que lo pueda comprobar en esos paise.
Lo demas ya sabes posicionarse, altas, etc
Todo el secreto está en Joomfihs que es el que te lo ajusta a los idiomas. En definitiva es como a mi me está funcionando bien y como te he dicho antes no he creado subdominios ni carpetas dentro de la raiza de joomla con cada idioma.
Lo que he encontrado por internet sobre esto ha sido poco y no me aclaraba nada.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Enrique

7 años 2 semanas antes
rrmdp
Invitado
Invitado
Joomla + Joomfish + Posicionamiento + Multiidiomas #23468
Antes que nada gracias por tu respuesta Enrique.
Sin duda alguna Jomfish es la mejor por no decir la unica para tener un sitio multilingue con Joomla. Hace años que lo uso y va muy bien, pero nunca me habia encontrado en la situacion de ademas del que el sitio sea multilingue además sea multi dominio. Joomfish ha hecho su trabajo y de momento esta dando resultados. Esta indexando en sus respectivos idiomas en Google.
Saludos, Rodrigo

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Posicionamiento en Joomla8.96Domingo, 13 Junio 2010
Joomla + varios idiomas + posicionamiento ...¿mejor opción?8.57Jueves, 30 Mayo 2013
Problemas VirtueMart 1.1.5 Joomfish 2.0.4 y joomla 1.5.217.25Jueves, 14 Octubre 2010
Directorio Sobi2 y Posicionamiento web7.05Lunes, 23 Mayo 2011
Como mejorar mi posicionamiento en google6.97Viernes, 11 Febrero 2011
Busco empresa para posicionamiento6.97Domingo, 18 Noviembre 2012
Va de JoomFish5.65Miércoles, 13 Mayo 2009
joomfish5.65Lunes, 30 Noviembre 2009
SEO y Joomfish5.65Lunes, 22 Noviembre 2010
Manual Joomfish5.58Martes, 15 Junio 2010
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos