Jueves, 15 Noviembre 2018

Optimización: Especificar caché de navegador

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 2 meses antes 7 años 2 meses antes por ubeda.
ubeda
Invitado
Invitado
Autor del tema
Optimización: Especificar caché de navegador #22508
Hola, ... mi página va muy lenta. He entrado en Page Speed Online de google y me da varios consejos que estoy intentando solucionar.Como prioridad alta me indica:

1º Especificar cache del navegador. Por ejemplo:
www.absinforma.com/.../398278pasobase2.jpg (caducidad no especificada)
www.absinforma.com/images/banners/401364baile.jpg (caducidad no especificada)
www.absinforma.com/images/banners/401364latino.jpg (caducidad no especificada)

2º Combinar imágenes en objetos móviles

3º Habilitar comprensión. Por ejemplo:
Si se comprimen los recursos indicados a continuación con gzip, se puede reducir el tamaño de transferencia en 109,9 KB (lo que supone una reducción del 74%).
Si se comprime www.absinforma.com/media/system/js/mootools.js , se pueden ahorrar 52,8 KB (lo que supone una reducción del 72%).
Si se comprime www.absinforma.com/ , se pueden ahorrar 42,1 KB (lo que supone una reducción del 80%).
Si se comprime www.absinforma.com/.../template.css , se pueden ahorrar 9,2 KB (lo que supone una reducción del 74%).

Me podéis ayudar como puedo especificar esa caché y habilitar esa comprensión que me recomienda el análisis.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 2 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Optimización: Especificar caché de navegador #22532
Para comprimir el contenido y archivos de tu joomla y permitir una tasa de velocidad mas alta, accede a Sitio / Configuracion Global - Servidor y en "Compresión GZIP de las páginas" señala SI y guarda, luego vuelve a hacer la prueba. A ver que tal.

Existen extensiones para comprimir aun mas pero son algo complicadas de instalar y a veces mas que ayudar, estropean, si no las configuras bien .

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

7 años 2 meses antes 7 años 2 meses antes por ubeda.
ubeda
Invitado
Invitado
Autor del tema
Optimización: Especificar caché de navegador #22534

redlo escribió: Para comprimir el contenido y archivos de tu joomla y permitir una tasa de velocidad mas alta, accede a Sitio / Configuracion Global - Servidor y en "Compresión GZIP de las páginas" señala SI y guarda, luego vuelve a hacer la prueba. A ver que tal.

Existen extensiones para comprimir aun mas pero son algo complicadas de instalar y a veces mas que ayudar, estropean, si no las configuras bien .

Muchas gracias Redlo. He seguido tus indicaciones y he ganado algo (un 3%), el rendimiento estaba en un 45% y ha subido al 48%, por creo que me falta mucho por hacer para dejarla medianamente optimizada. Intentaré seguir con eso del caché que no se como meterlo mano.

Saludos.

6 años 11 meses antes 3 años 9 meses antes por redlo. Razón: Publicidad SIN ayudar a los demas, un post un anuncio NO me vale.
Invitado
Invitado
Optimización: Especificar caché de navegador #24251
Para especificar la caducidad de las imágenes o de cualquier otro archivo alojado en tu Servidor añade el siguiente código en tu .htaccess:
<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A604800
<filesmatch ".(jpg|JPG|gif|GIF|png|PNG|css|CSS|ico|ICO|js|JS)$">
ExpiresDefault "access plus 7 day"
</filesmatch>
</ifmodule>

Si todos añadiésemos este sencillo código a nuestros Hostings, creo que Internet funcionaría 3 veces más rápido porque por las Redes no viajarían una y otra vez los mismos datos una y otra vez. Creo que una semana de expiración de imágenes y scripts en caché para cualquier página Web estándard debería ser la configuración mínima obligatoria de serie en todos los navegadores.

Un Saludo ! !

6 años 11 meses antes 3 años 9 meses antes por redlo.
ubeda
Invitado
Invitado
Autor del tema
Optimización: Especificar caché de navegador #24255

PC-SERVEIS, Diseño Web escribió: Para especificar la caducidad de las imágenes o de cualquier otro archivo alojado en tu Servidor añade el siguiente código en tu .htaccess:

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A604800
</filesmatch>
</ifmodule>

Si todos añadiésemos este sencillo código a nuestros Hostings, creo que Internet funcionaría 3 veces más rápido porque por las Redes no viajarían una y otra vez los mismos datos una y otra vez. Creo que una semana de expiración de imágenes y scripts en caché para cualquier página Web estándard debería ser la configuración mínima obligatoria de serie en todos los navegadores.

Un Saludo ! !

Muchas gracias PC-SERVEIS por tu sugerencia que ya he incorporado en el .htaccess

3 años 9 meses antes
oranja4
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Optimización: Especificar caché de navegador #33466

PC-SERVEIS, Diseño Web escribió: Para especificar la caducidad de las imágenes o de cualquier otro archivo alojado en tu Servidor añade el siguiente código en tu .htaccess:

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A604800
</filesmatch>
</ifmodule>

y eso da igual en qué parte del .htaccess lo añada? es que lo he añadido y no ha cambiado nada en el informe de pagespeed...

Por otro lado tengo habilitado el gzip en la configuración de joomla pero pagespeed sigue diciendo que debo habilitar la compresión gzip
Y con la caché me pasa lo mismo, también tengo especificado en la configuración de joomla que la duración de la caché sea 120 y pagespeed me dice que tengo que especificar la caché del navegador.... O_o

¿Qué puedo hacer?
Saludos :)

3 años 9 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Optimización: Especificar caché de navegador #33468
Ponlo al final de .htaccess y revisa tu archivo php.ini si tienes acceso, por lo de GZIP.

El siguiente usuario dijo gracias oranja4

3 años 9 meses antes
oranja4
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Optimización: Especificar caché de navegador #33471
ahá!
si tengo acceso al php.ini ¿qué es lo que debo hacer ahí...?

3 años 9 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Optimización: Especificar caché de navegador #33472
Dependiendo de que Linux tienes instalado, sea CentOs, Unbutu y demás y los modulos como el mod_deflate instalado y compilado, en tu php.ini deberias encontrarte las siguientes lineas NO necesariamente todas y no necesariamente juntas.

zlib.output_buffering = On
zlib.output_handler = ob_gzhandler
zlib.output_compression = Off

Si tienes alguna de esas lineas comentadas y cuando me refiero a comentar, significa que esta desactivado y contiene un punto y coma delante de la linea, por ejemplo ...
;zlib.output_compression = Off

Y esta misma linea tomada como ejemplo debe estar activada y en On, del siguiente modo.
zlib.output_compression = On

Debera eliminar el punto y coma (;) y REINICIAR APACHE para que los cambios efectuados en tu php.ini tomen efecto. Si no, por mucho cambio que hagas, no funcionara hasta reiniciar el apache.

Saludos

3 años 9 meses antes
oranja4
Fresh Boarder
Fresh Boarder
Más
Optimización: Especificar caché de navegador #33513
hecho!

muchas gracias ^_^

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Problemas de optimización SEO en 1&17.52Sábado, 24 Abril 2010
activo optimizacion SEO y me da error 5007.44Miércoles, 07 Abril 2010
Optimización de MySQL con joomla7.44Viernes, 04 Junio 2010
Problema con plantilla o navegador ?6.38Sábado, 11 Mayo 2013
Error con navegador Google Chrome6.31Martes, 27 Septiembre 2011
Página alenta el navegador Mozilla6.31Miércoles, 10 Julio 2013
Titulo INICIO en la pestaña del navegador6.31Lunes, 27 Julio 2015
Problemas instalación Plantilla desde el navegador6.24Jueves, 28 Abril 2011
fichero descargable enseña basurilla en el navegador6.24Martes, 06 Septiembre 2011
Cambiar el logo que sale en las pestaña del navegador6.24Lunes, 16 Noviembre 2015
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos