Sábado, 17 Noviembre 2018

Instalacion de Joomla

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 5 meses antes
rodrigog
Invitado
Invitado
Autor del tema
Instalacion de Joomla #20842
Hola amigos, tengo el siguiente problema, quiero instalar joomla y me sale este error:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29 SQL=CREATE TABLE `y6z4i_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`

He creado varios sitios y es la primera ves que me pasa, el nombre de la base de datos que le quiero poner me fije y no esta creada en mi phpMyAdmin, he tenido el cuidado de crear base de datos con nombres distintos para cada sitio que instale, espero me puedan ayudar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes
rubendario
Invitado
Invitado
Instalacion de Joomla #20846
hola! es porque la versión del servidor es superior a 5.0, tiene que cambiar TYPE=MyISAM por ENGINE=MyISAM en la carpeta instalacion, te explico!! va al installation\sql\mysql y dentro abres joomla sql y todo lo que tenga TYPE=MyISAM lo cambias por ENGINE=MyISAM , si este es el problema cuando tengas que instalar componentes tendrás que hacer algo parecido con cada cosa!! adjunto como quedaria!
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

! suerte!!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

7 años 5 meses antes
rodrigog
Invitado
Invitado
Autor del tema
Instalacion de Joomla #20852
Muchas gracias por la solucion se me fue el error pero aparecio este:

Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL

lo que hice es poner 127.0.0.1 en lugar de localhost y ahi funciono perfectamente todo, quisiera saber cual es la difencia o si me puede traer porblemas en el futuro.

Saludos.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
instalacion joomla6.38Miércoles, 20 Abril 2011
Instalacion Joomla 1.56.38Miércoles, 24 Agosto 2011
Problemas en la instalación de Jomsocial en joomla 1.7 y en joomla 1.66.37Miércoles, 18 Enero 2012
Instalacion Joomla MXcomment6.31Lunes, 23 Junio 2008
Ayuda instalacion joomla 1.5.76.31Viernes, 21 Noviembre 2008
Instalación del Joomla Gallery6.31Miércoles, 08 Septiembre 2010
VideoTutorial Instalacion Joomla 36.31Jueves, 15 Noviembre 2012
Necesito recomendacion de instalacion joomla6.24Sábado, 22 Agosto 2009
Problemas en la instalación de joomla en openSUSE....6.24Jueves, 14 Enero 2010
AYUDAAA: PROBLEMAS EN INSTALACION JOOMLA6.24Viernes, 26 Noviembre 2010
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos