Sábado, 15 Diciembre 2018

Joomla en servidores Windows IIS

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 7 meses antes 4 años 10 meses antes por lorena28.
Invitado
Invitado
Autor del tema
Joomla en servidores Windows IIS #19096
Buenas gente, le comento que despues de mucho buscar y gracias a San Google he podido solucionar lo del famoso tema "migrar configuracion htaccess hacia web.config" para poder establecer rewrite (con o sin www segun el gusto de cada uno), para tambien poder quitar /index.php/ del medio de la url y lo que me mas me ha gustado es que he podido configurar los tiempos de expiracion para los distintos archivos (jpg, png, gif, etc) bueno me queda aclarar que la version de IIS es 7.5 (segun mi proveedor dattatec) hago esta aclaracion ya que he visto varios tutoriales de web.config pero no me habian funcionado.
Otra cosa que debo agregar es que si se debe renombrar el archivo a .htaccess y en el mismo agregarle las sentencias del mod_rewrite y redirect como si estuviesen en APACHE, también en la config global de Joomla (1.5.23 en mi caso) deben de elegir opciones SEO en "si" y Activar mod_rewrite "si" lo de agregar sufijo eso depende de cada uno (yo lo tengo en "no").
Bueno esto es todo ahora les adjunto como quedo mi web.config (como siempre es cuestion de probar y ver, tengan a mano un backup de los archivos originales de cada uno por las dudas) Espero que les sea util y les haga ahorrar tiempo.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<configuration>	
    <system.webServer>
	    <caching>
            <profiles>
                <add extension=".php" policy="DontCache" kernelCachePolicy="DontCache" />
				<add extension=".html" policy="CacheForTimePeriod" kernelCachePolicy="CacheForTimePeriod" duration="30:00:00:00" />
				<add extension=".png" policy="CacheForTimePeriod" kernelCachePolicy="CacheForTimePeriod" duration="30:00:00:00" />
				<add extension=".jpg" policy="CacheForTimePeriod" kernelCachePolicy="CacheForTimePeriod" duration="30:00:00:00" />
				<add extension=".gif" policy="CacheForTimePeriod" kernelCachePolicy="CacheForTimePeriod" duration="30:00:00:00" />
				<add extension=".css" policy="CacheForTimePeriod" kernelCachePolicy="CacheForTimePeriod" duration="30:00:00:00" />
				<add extension=".js" policy="CacheForTimePeriod" kernelCachePolicy="CacheForTimePeriod" duration="30:00:00:00" />
            </profiles>
        </caching>
        <rewrite>
            <rules>
             <rule name="Imported Rule 1" stopProcessing="true">
                <match url="^(.*)$" ignoreCase="false" />
                <conditions>
                <add input="{HTTP_HOST}" pattern="^tu-sitio\.comr$" />
                </conditions>
                <action type="Redirect" redirectType="Permanent" url="http://www.tu-sitio.com/{R:1}" />
             </rule>
            <rule name="Imported Rule 2" stopProcessing="true">
             <match url="^(.*)$" ignoreCase="false" />
            <conditions logicalGrouping="MatchAll">
            <add input="{REQUEST_FILENAME}" matchType="IsFile" ignoreCase="false" negate="true" />
            <add input="{REQUEST_FILENAME}" matchType="IsDirectory" ignoreCase="false" negate="true" />
            <add input="{URL}" pattern="^/favicon.ico$" ignoreCase="false" negate="true" />
            </conditions>
             <action type="Rewrite" url="index.php/{R:1}"  />
            </rule>
         </rules>
      </rewrite>  
    </system.webServer>
</configuration>

Saludos y buen SEO para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 5 meses antes
globalavleu
Invitado
Invitado
Joomla en servidores Windows IIS #20924
David, muchas gracias por el turorial. Es una gran solución para la gente que opta por este tipo de servers.

6 años 11 meses antes
robert
Moderator
Moderator
Más
Joomla en servidores Windows IIS #24436
Para Joomla 1.7 hay que renombrar el archivo incluido en la raiz de Joomla 1.7 web.config.txt a web.config (web punto config) he instalar IIS URL Rewrite module antes de activarlo. Mejora sustancial para los que utilizen servidores windows.

6 años 10 meses antes
laeior
Invitado
Invitado
Joomla en servidores Windows IIS #25053
Hola. Saludo desde Colombia.

soy nuevo tanto en el foro como en Joomla. Disculpen porque realmente no tengo una respuesta por el contrario tengo problemas al instalar joomla en un servidor Windows y como ví que el tema tratado en este foro es similar (o eso creo) decidí preguntar. Resulta que subi los archivos por FTP (filezilla), cree la base de datos con usuario y contrseña e inicie la instalación, (ya antes lo habìa hecho pero en local) pero al finalizar (es decir en el paso 7) me aparece un mensaje en la parte superior derecha es el siguiente: Warning: file_put_contents(C:\domains\jacuzzisycornisas.com\httpdocs\Joomla_1.5.25\configuration.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in C:\domains\jacuzzisycornisas.com\httpdocs\Joomla_1.5.25\installation\installer\models\model.php on line 850

ignorando ese mensaje borro la carpeta "installation" tal como lo recomiendan, pero luego al dar clic en "Administracion" o en "Portada" no encuentra nada. Ya lo he intentado varias veces, he subido diferentes versiones, creado diferentes bases de datos, pero sigue pasando lo mismo ¿A que se puede deber esto?¿como puedo solucionarlo?

Agradezco cualquier ayuda que me ofrezcan, cualquier consejo.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Microsoft windows y Joomla!8.47Jueves, 17 Febrero 2011
Problemas al instalar joomla en windows vista8.28Jueves, 31 Diciembre 2009
Migración web entre servidores7.44Domingo, 18 Septiembre 2011
Servidores de Video en JomSocial 2.2.17.44Viernes, 11 Noviembre 2011
Servidores gratuitos-administrador7.44Viernes, 10 Agosto 2012
no me funciona el FTP en windows 76.73Martes, 16 Abril 2013
XAMPP para Windows6.66Domingo, 10 Enero 2010
sobi2 no me funciona con windows explorer6.58Jueves, 17 Febrero 2011
Ayuda sobre acceso desde windows6.51Jueves, 06 Agosto 2009
Radio online y windows media player6.51Jueves, 24 Junio 2010
Tiempo de carga de la página: 1.113 segundos

Warning: preg_match(): Unknown modifier '/' in /home/solojoomla/public_html/plugins/system/cache/cache.php on line 217