Jueves, 15 Noviembre 2018

Error con configuracion de permisos...

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 7 meses antes 7 años 7 meses antes por goyitoparana.
goyitoparana
Invitado
Invitado
Autor del tema
Error con configuracion de permisos... #18824
Oigan amigos, yo se que por ahi es una tontera para mas de uno, pero bueno, a mi ahora justo con la migracion de sitio a uno pago medio que se me mezclaron los papeles y lo que parece tan sencillo al menos para mi no es tan asi...

Resulta que cuando voy a Ayuda --> Informacion del sistema --> Permisos de Directorios me muestra la siguiente imagen...

Solo tengo en verde (escribible) el directorio Temp...

Entre por FTP y le cambie a todos los directorios y subdirectorios de joomla a CHMOD 750... y sin embargo sigue igual... que puede estar pasando?

Alguna idea?

Saludos!

EDITO: Se me ocurrio instalar Joomla desde mi panel de control del servidor... y lo hice en un subdirectorio al que llame Joomla.... grande fue mi sorpresa cuando los directorios donde se guardan los registros y logs, y todos los que aparecen arriba como no escribibles estaban con 777... acaso eso no es un agujero de seguridad? que me recomiendan??
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 7 meses antes 7 años 7 meses antes por redlo.
redlo
Administrator
Administrator
Más
Error con configuracion de permisos... #18832
Esas carpetas si deben de estar con permisos chmod 777 ya que no accedes como propietario si no como usuario y tu apache esta configurado asi. Esas carpetas son todas para poder instalar, componentes, modulos y plugins, lo que son extensiones para joomla, tambien su idioma. Si no vas a instalar nada no necesitas que estos permisos esten en 777, si no en chmod 755. El archivo configuration.php de la raiz de tu joomla debe tener permisos chmod 666 para poder cambiar algo de la configuracion, luego si no necesitas cambiar nada ponlo en permsos chmod 444 .

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

7 años 7 meses antes
goyitoparana
Invitado
Invitado
Autor del tema
Error con configuracion de permisos... #18833
Genial tu explicacion amigo, muchas gracias... ahora anduvo todo a la perfeccion, estaba esperando qeu alguien me contestara asi cambiaba los permisos... sobrado motivo ya para hacerlo ;)

saludos,

7 años 7 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Error con configuracion de permisos... #18836
Esto solo es necesario si tu no eres el propietario de tu usuario. si no el apache. Hostgator por ejemplo no necesita dar permiso alguno a ninugun archivo o carta para instalar extensiones, editar archivos y demas, no hay que tocar nada de nada. A caso poner el archivo configuration.php con permisos 444, ya que por defecto los archivos que se suben tienen permisos 644, suficiente para su proteccion estandar.

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
error configuracion global7.44Viernes, 01 Febrero 2013
Error grave configuracion global7.36Viernes, 08 Febrero 2013
¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML7.28Viernes, 13 Febrero 2009
error la configuración no se ha podido guardar en seyret ?7.28Martes, 11 Agosto 2009
URGENTE: Error al entrar a la configuración del JomSocial7.28Lunes, 13 Febrero 2012
fatal error en la seccion de plugin y configuracion global en jooml7.12Viernes, 29 Junio 2012
Error No se puede escribir en el archivo de configuración, al guardar conf. FTP7.12Viernes, 11 Marzo 2016
permisos joomla5.22Sábado, 13 Diciembre 2008
Permisos con Seyret5.22Miércoles, 06 Mayo 2009
Problemas con permisos5.22Jueves, 28 Mayo 2009
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos