Sábado, 17 Noviembre 2018

Google modifica su algoritmo y penalizará el contenido copiado

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 8 meses antes
Avatar de skullzgroup
skullzgroup
Platinum Boarder
Platinum Boarder
Mensajes: 473
Karma: 21
Más
Autor del tema
Google modifica su algoritmo y penalizará el contenido copiado #17298
Era hora de que Google comenzara a tomarselo en serio. Por fin se van hacer justicia con todos los Webmasters, editores y gente que se curra los continidos de millones de Web. Espero que más de un usuario de este foro abra los ojitos y se de cuenta de lo importante que es el contenido original y de la importancia que tendrá su trabajo de ser asi.


El contenido de está noticia ha sido extraido de elmundo.es.


El gigante Google ha anunciado un cambio en su algoritmo de búsqueda que a simple vista no se nota, pero que podría suponer un importante espaldarazo a los contenidos originales que circulan por la Red.

Según informa en un post oficial, la compañía ha implementado una mejora para "reducir el ranking de los sitios de baja calidad, de poco valor agregado para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o que no son muy útiles".

Este cambio, aunque parece sutil, es masivo, y afectará a nada menos que al 11,8% de las búsquedas. "Proporcionará una mejor clasificación para contenidos de alta calidad, sitios con contenido original e información como investigaciones, reportajes en profundidad, análisis reflexivos, etc.".

De momento, estos cambios se han realizado sólo para EEUU, aunque con el tiempo se irá extendiendo a otros lugares.

Desde la compañía reconocen que "Google depende del contenido de alta calidad creado por sitios web en todo el mundo". "Tenemos la responsabilidad de fomentar un ecosistema Web saludable", afirman, y añaden que este cambio es precisamente una manera de recompensar a los sitios de calidad.

'Granjas de contenidos'

Según el sitio Businesinsider, fuentes cercanas a los ingenieros responsables en la compañía afirman que el Google quieren penalizar en sus resultados a las denominadas 'granjas de contenidos', como Demand Media, Answers.com y Associated Content (propiedad de Yahoo!).

Se trata de compañías que generan contenidos diarios de forma masiva sobre un temas muy concretos (Demand Media produce hasta 7.000 textos diarios) y diseñados para tener un alto impacto en buscadores.

Lo cierto es que esta medida se suma al lanzamiento, la semana pasada, de una nueva extensión para el navegador Chrome llamada Personal Blocklist, que propone al usuario que bloquee determinados resultados para que no aparezcan en sucesivas búsquedas, algo que algunos vieron también como un claro ataque a las 'granjas de contenidos'.

No obstante, Google asegura que esta actualización no se basa en la respuesta recibida de la extensión Personal Blocklist.

Fuente original:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/navegante/1298632416.html

El siguiente usuario dijo gracias redlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
no se modifica el login por defecto del joomla7.63Viernes, 01 Abril 2011
Ancho de Plantilla se modifica solo7.63Sábado, 24 Marzo 2012
Artículos de contenido4.81Martes, 21 Abril 2009
Traduccion del contenido.4.81Martes, 21 Abril 2009
El contenido de los articulos no se ve con IE 7 y IE84.81Miércoles, 02 Septiembre 2009
mod_login en contenido4.81Miércoles, 28 Julio 2010
Duplicidad de contenido4.81Martes, 09 Abril 2013
Sitio Web Sin Contenido4.81Domingo, 31 Agosto 2014
no se muestra el contenido4.81Miércoles, 17 Febrero 2016
web con contenido de pago4.81Sábado, 12 Noviembre 2016
Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos