Notice: unserialize(): Error at offset 4562910 of 4562911 bytes in /home/solojoomla/public_html/libraries/src/Cache/CacheController.php on line 182
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! - Foro SoloJoomla - Consultoría y Desarrollo Proyectos Web
Sábado, 15 Diciembre 2018

Dudas básicas en joomla..una ayudita plz!

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 10 meses antes
ras_chalo
Invitado
Invitado
Autor del tema
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! #16498
Hola, soy nuevo en joomla y en el foro!

Tengo algunas dudas al respecto de joomla...

*Que tipo de menú debo elegir?...porque me salen muchas opciones, pero yo solo quiero un menú para ir a contacto, quienes somos, inicio, etc...algo interno solamente (el problema que no me da esa opción).
*Como puedo editar el HTML, CSS y PHP en Joomla?... sin necesidad de subir todo el template de nuevo?...algun editor especial?
*Como creo una NUEVA PAGINA???...ya que solo da opciones de nuevo articulo y esas cosas..no pillo como crear una nueva pagina para mi contenido....

Bueno eso por ahora...muchas gracias por el tiempo!

Espero sus repuestas..de ante mano muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 10 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! #16504
Todo lo que comentas se puede hacer sin problemas. Empieza por leerte estos tutoriales >

www.solojoomla.com/administracion-joomla-1.5.html

www.solojoomla.com/crear-menus-en-joomla-1.5.html

www.solojoomla.com/redactar-un-articulo-en-joomla.html

www.solojoomla.com/como-seleccionar-inst...plate-en-joomla.html

Esto para empezar. Cuando controles estos pasos ya puedes ir un paso adelante

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

7 años 10 meses antes
elmiercoles
Invitado
Invitado
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! #16509
Hola!, yo tambien soy novato y lo de crear y administrar nuevas páginas me lo he preguntado desde que conozco Joomla, para los que venimos del diseño de páginas web del modo tradicional, creando documentos html independientes para distribuir el contenido del site, creo qué es importante comprender el funcionaiento de Joomla, nadie me ha dado una respuesta clara hasta que, aquí en solojoomla, en un tutorial sobre DIV´s hacen la siguiente aclaración:

.....A grandes rasgos, una web no es más que un conjunto de archivos html alojados en un servidor. Estos archivos pueden ser "generados al vuelo" como en el caso de Joomla, mediante PHP, o bien estáticos si los hicimos nosotros mismos escribiendo el código...

Osea que Joomla, al parecer, crea las páginas dinámicamente en función de como administremos los módulos en categorías, secciones, etc....

Por favor que algun experto diga algo!!

7 años 10 meses antes 7 años 10 meses antes por redlo.
redlo
Administrator
Administrator
Más
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! #16517
Esa respuesta te a confundido. El contenido que mencionas es sobre como realizar una plantilla.

Joomla tiene las siguientes partes:
Archivos php que conforman el core de Joomla!, Base de datos donde se alojan los textos y datos, una plantilla que le da el aspecto visual. Extensiones que ayudan a completar tematicamente cada desarrollo sobre el mismo. En el JED encontraras miles de extensiones para personalizar tu Joomla. Joomla Extensions Directory > extensions.joomla.org/ . Aqui tienes el D.E.J.E > Directorio de Extensiones Joomla! en Español > www.solojoomla.com/directorio-joomla.html

Joomla! no es mas que otro framework y sus API´s con su MVC (Modelo Vista Controlador) como muchos otros existentes. Casi se hace y genera todo desde la parte de administracion. No hay que tocar codigo alguno en el 99% de los casos para cambios. ¿En que se diferencia joomla! de sus competidores? Que es reconocido como el mas sencillo de gestionar.

Resumiendo, Joomla en su base es un Gestor de Contenidos, CMS > Content Management System.

7 años 10 meses antes
ras_chalo
Invitado
Invitado
Autor del tema
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! #16524

redlo escribió: Esa respuesta te a confundido. El contenido que mencionas es sobre como realizar una plantilla.

Joomla tiene las siguientes partes:
Archivos php que conforman el core de Joomla!, Base de datos donde se alojan los textos y datos, una plantilla que le da el aspecto visual. Extensiones que ayudan a completar tematicamente cada desarrollo sobre el mismo. En el JED encontraras miles de extensiones para personalizar tu Joomla. Joomla Extensions Directory > extensions.joomla.org/ . Aqui tienes el D.E.J.E > Directorio de Extensiones Joomla! en Español > www.solojoomla.com/directorio-joomla.html

Joomla! no es mas que otro framework y sus API´s con su MVC (Modelo Vista Controlador) como muchos otros existentes. Casi se hace y genera todo desde la parte de administracion. No hay que tocar codigo alguno en el 99% de los casos para cambios. ¿En que se diferencia joomla! de sus competidores? Que es reconocido como el mas sencillo de gestionar.

Resumiendo, Joomla en su base es un Gestor de Contenidos, CMS > Content Management System.

ok perfecto....pero aun no me dices como a partir de una plantilla ya creada, sacar nuevas paginas para ir armando el sitio..

Espero tu respuesta...
saludos!!

7 años 10 meses antes
redlo
Administrator
Administrator
Más
Dudas básicas en joomla..una ayudita plz! #16530
La estructura de joomla 1.5 para los contenidos es Seccion / Categorias / Articulos ( contenido ) . Crea una seccion desde "Contenidos" situado en tu admin www.dominio.com/administrator en el menu horizontal, luego creas una categoria y la relacionas con la seccion creada y luego redactas y asignas Seccion y Categoria. El articulo debe ser señalado como "Página principal " si quieres que aparezca en la pagina principal. Para el tema de crear enlaces de menu y todo lo demas esto incluido > www.solojoomla.com/foro/joomla-en-genera...udita-plz.html#16504 . Leelos que te serviran.

Ahora si lo quieres es meter una pagina ya creada en HTML o desde un Doc de word u otros, acuerdate de copiar / pegar el contenido en un editor de texto para limpiar el codigo, si no cada articulo que copies para pasarlos a joomla se veran diferentes hasta dentro de un articulo mismo al tomar los estilos anteriores, incluso te podria desajustar el aspecto de la vista general de tu joomla!

En Joomla 1.6 el tema de Seccion / Categorias ya no existe, es simplemente crear categorias y sub categorias si se necesitan.

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
ayudita con joomla y un proxy.php9.53Domingo, 10 Mayo 2009
Holaaaa!! pasando por aqui para una ayudita :-) con JComments7.47Jueves, 04 Agosto 2011
Dudas J - Google AdSense en Joomla 1.67.1Martes, 05 Abril 2011
Instalar JCE y dudas con las plantillas en joomla 1.77.1Martes, 04 Octubre 2011
Autodidacta que inicia Joomla - DUDAS7.1Miércoles, 25 Febrero 2015
Dudas sobre SEF, URL amigables y su configuracion en Joomla7.02Lunes, 21 Marzo 2011
Dudas5.49Jueves, 02 Diciembre 2010
Algunas dudas5.43Viernes, 27 Febrero 2009
dudas con jommsocial5.43Lunes, 20 Julio 2009
Dudas Alphacontent 4.0.85.43Miércoles, 29 Julio 2009
Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos

Warning: preg_match(): Unknown modifier '/' in /home/solojoomla/public_html/plugins/system/cache/cache.php on line 217