Jueves, 15 Noviembre 2018

Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (

¡ Compartelo en tus REDES SOCIALES ! y siguenos en TWITTER

7 años 9 meses antes 7 años 9 meses antes por mariaglopezmoreno.
mariaglopezmoreno
Invitado
Invitado
Autor del tema
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ( #16468
Buenas, he instalado joomla 1.5.22 en mi servidor de hosting dentro de una carpeta del directorio raiz: carpeta Plataforma. ahí es donde he descomprimido el paquete estable en español, he quitado la carpeta de instalación y demás.
Lo he instalado, he creado la base de datos, he cambiado el configuration.php con los datos de la bd y usuario.

Y cuando me voy al backend me sale el error :

Fatal error: SQL ERROR [ mysqli ]

Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) [2002]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists. in /home/content/v/o/l/voluntariadoma/html/foro/includes/db/dbal.php on line 657

alguien puede darme una pista, por favor?? Acerca de cual puede ser el fallo, o en qué archivos controlar ese tipo de cosas?
gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 9 meses antes
omenos
Invitado
Invitado
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ( #16473

mariaglopezmoreno escribió: Buenas, he instalado joomla 1.5.22 en mi servidor de hosting dentro de una carpeta del directorio raiz: carpeta Plataforma. ahí es donde he descomprimido el paquete estable en español, he quitado la carpeta de instalación y demás.
Lo he instalado, he creado la base de datos, he cambiado el configuration.php con los datos de la bd y usuario.

Vamos por parte.

1- Que hayas instalado joomla dentro de una carpeta distinta a la raiz no hay problema ya que puedes hacer un redireccionamiento por cpanel y cuando un visitante ingrese irá a www.tudominio.com/plataforma .
2- La carpeta instalation debes eliminarla al final de la instalación cuendo joomla te lo pide y no antes de instalar joomla.
3- Para que cambias el configuration.php si esa info la pones en la instalación?

Saludos

Max

7 años 9 meses antes
omenos
Invitado
Invitado
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ( #16474
Se me olvidaba.

En solojoomla hay un tutorial para instalar joomla sin problemas. Síguelo y te funcionará todo bien.

Saludos

Max

7 años 9 meses antes 7 años 9 meses antes por mariaglopezmoreno.
mariaglopezmoreno
Invitado
Invitado
Autor del tema
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ( #16475
he seguido el tutorial y sin problemas, el caso es que ya tenia la web casi completa para subirla, pero instalando y desinstalando cosas, me he cargao la página de inicio y quiero "empezar de cero".....el caso, tengo ya definidas todas las secciones, categorías, escritos todos los artículos...me imagino que están almacenados en alguna tabla de la base de datos y se podrán importar sin tener que reescribirlo todo....la pregunta es: cuáles son ésas tablas??

Gracias por tu respuesta, la verdad que me había liado un poco yo sola

7 años 9 meses antes
omenos
Invitado
Invitado
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ( #16479

mariaglopezmoreno escribió: he seguido el tutorial y sin problemas, el caso es que ya tenia la web casi completa para subirla, pero instalando y desinstalando cosas, me he cargao la página de inicio y quiero "empezar de cero".....el caso, tengo ya definidas todas las secciones, categorías, escritos todos los artículos...me imagino que están almacenados en alguna tabla de la base de datos y se podrán importar sin tener que reescribirlo todo....la pregunta es: cuáles son ésas tablas??

Gracias por tu respuesta, la verdad que me había liado un poco yo sola

No entiendo lo que quieres hacer. ¿será migrar de servidor local (localhost) a servidor remoto?

Saludos

Max

7 años 9 meses antes
mariaglopezmoreno
Invitado
Invitado
Autor del tema
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' ( #16483
no exactamemte...
cambie de hosting en Diciembre, tengo mi vieja web y quiero sustituirla por la nueva...la nueva la he desarrollado por completo en local, pero instalado y desinstalando extensiones he hecho algo mal y he perdido mi página de inicio, he vuelo a instalar joomla y a cargar los módulos que funcionaban, pero he perdido todo el cotenido de secciones, categorías y artículos, se que están e alguna de las viejas tablas de mysql, pero no se dónde, para recuperarlos y no tener que reescribir todo

Temas Relacionados

Asunto temas relacionadosRelevanciaFecha del último post
Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL22.64Sábado, 19 Febrero 2011
Problema con MYSQL en el hosting18.9Viernes, 19 Marzo 2010
Optimización de MySQL con joomla18.9Viernes, 04 Junio 2010
Error Mysql joomla?18.9Viernes, 21 Enero 2011
Contraseñas encriptadas en Mysql18.9Viernes, 24 Junio 2016
Problemas en instalación Joomfish con Mysql18.69Viernes, 21 Noviembre 2014
Joomla peta mysql y todo el servidor18.49Jueves, 31 Mayo 2012
Joom!Fish en un sitio con mySql ¿no se puede?18.49Jueves, 20 Noviembre 2014
Mostrar tabla en artículo con datos de mysql18.49Lunes, 07 Noviembre 2016
Crear formulario que inserte datos en una tabla de MySQL18.29Jueves, 05 Enero 2012
Tiempo de carga de la página: 0.772 segundos