Jueves, 21 Febrero 2019

De Google Blogger a Joomla! en unas horas

Contenido[Ocultar]
El estar sujeto a normas por una empresa que nos cede un espacio para subir archivos, montar nuestro propio blog y demas, es comprensible, sin embargo no siempre, esas normas entran dentro de la llamada logica de comportamiento. La cuestion es que los textos que uno publica con esfuerzo cada dia, semana o mes NO son controlados por uno mismo o por quien deberia y su trabajo se ve expuesto a cambios en las directrices de esa empresa, tan amable, que nos cede un espacio gratuito que puede llevar al bloqueo de nuestra informacion o archivos publicados o simplemente la eliminacion fulgurante de nuestra cuenta gratuita, bien por no congeniar con las normas o bien "a veces" por un simple error no recuperable y todo sin previo aviso, llevandose asi el trabajo a veces de años...
Bien, una vez expuestos las motivaciones por las cuales uno se lo puede llegar a pensar, seguire con las explicaciones.
Lo siguiente una vez nos hemos decidido a controlar nuestros datos y archivos es buscar un Hosting gratuito para joomla, ya que poco util seria realizar el cambio si tuvieramos que pagar por el hosting, que al fin y al cabo si uno termina publicando en un espacio gratuito, lo menos que se puede hacer es seguir de ese modo, sin tener que pagar por nuestro hosting y que sea igual de eficaz que Blogger que es el caso que nos ocupa.
Servidores Gratuitos para Joomla:

ByetHost:
Servidor gratuito que nos va a permitir alojar un Joomla sin problemas. Mas adelante seguire añadiendo hostings que sean gratuitos para joomla.

DEMOSTRACION:
Como se suele decir que una imagen vale mas que mil palabras, les muestro un Blogspot de Google con mas de 5.000 articulos pasados de Blogger a Joomla! en minutos. Claro esta que el administrador nos pidio la adaptacion de la plantilla JA Teline 2, la cual se hizo en una mañana. Y el resultado salta a la vista. A continuacion los enlaces para demostracion.

Solo necesitamos la copia de tu blogger que se genera desde tu cuenta en formato XML.

Fijate en las siguientes tres imagenes y sigue el procedimiento para descargar la copia de tu blogger en un archivo XML.Y nos envias el archivo. Lo demas nos encargamos nosotros.

Paso 1

Exportar xml blogger

Paso 2

Exportar xml blogger

Paso 3

Exportar xml blogger

Una vez pasado tu blogger google a Joomla!, tu decides donde quieres que te lo enviemos o bien donde te lo instalamos.SIN COSTE ADICIONAL.

Funcionamiento y modo de importacion:

A continuacion les muestro el proceso en unas imagenes. Sencillo y muy rapido de efectuar. Es un ejemplo realizado en un sub dominio de solojoomla.

SOLICITAR SERVICIO

Solicitar Presupuesto Web

Para solicitar el desarrollo de un proyecto sobre joomla!, deben rellenar el formulario completando los datos que se le vaya pidiendo. Esos datos son exclusivamente para poder contactar con usted y poder hacernos una idea mas precisa de lo que nos pide...


Como bien saben, www.solojoomla.com es un site con mas de 80.000 usuarios registrados, confirmados y creciendo. Podemos afirmar con todo derecho y convicción que somos una opción interesante para poner en marcha su proyecto.

Vean parte de los desarrollos que ya hemos realizado con éxito > PORTAFOLIO. Solo es parte de los desarrollos, si necesitan ver más, solicitelo en el formulario.

Desde solojoomla atendemos a toda persona o empresa de forma desinteresada desde los foros y comentarios. Ahora bien, si ustedes elijen esta opción para el desarrollo de su proyecto debe ser conciente que deberemos disponer de toda la documentación necesaria y procurar dejar todos los puntos aclarados.

A continuación rellenar y ENVIAR el formulario, y en breve, nos pondremos en contacto, con el email que debe facilitarnos

CONSIDERACIONES

El precio de un presupuesto para su proyecto tiene factores condicionantes, como la claridad y acierto de la información que nos proporcione. No les vamos a realizar un presupuesto en función del precio de las horas que tendremos que pasar realizando su proyecto, eso esta claro, menos aún teniendo en cuenta la situación que todos conocemos, pero tampoco podemos regalar nuestro trabajo.

La parte de ayuda gratuita ya se realiza diariamente en los foros de solojoomla ayudando a toda persona que lo solicite, y asi devolver parte de lo que nos proporciona la comunidad joomla!, que gracias a proyectos de este tipo, se obtiene una plataforma de desarrollo web profesional, de un valor mas que apreciable, de un alto coste economico, de forma gratuita y libre, siendo la parte de PERSONALIZACIÓN, la que nos proporciona trabajo a los expertos en desarrollo web joomla!.

 

Factibilidad de Proyecto

Cuando recibimos una solicitud de desarrollo nos esforzamos mucho en analizar las posibilidades de creación de su web, tanto en la parte funcional como estética, sin dejar de lado la óptima implementación de las peticiones y los objetivos del cliente.

Los procesos que se realizan para este estudio involucran: Los objetivos del cliente, los alcances y las restricciones sobre la implementación; esto dividido en tres partes fundamentales:

Factibilidad técnica: si existe o está al alcance la tecnología necesaria para el desarrollo.

Factibilidad económica: tiempo de investigación y análisis, coste de extensiones o no (gratuitas o de pago), relación coste / beneficios y tiempo de recuperación de la inversión.

Factibilidad operacional: si el desarrollo funcionará correctamente, dando un marco de previsibilidad global.

El análisis de factibilidad, revela al cliente que debe hacer y cómo, como parte de nuestras habilidades y técnicas de creación, lo que incluye tiempo de investigación y de funcionamiento y revisión de posibles fallos.

Aunque esto no es realmente lo que motiva la restricción del análisis si no, el tiempo que empleamos en ello.

No podemos realizar un análisis particular, invirtiendo un determinado tiempo, a cada usuario que lo solicite. Por ello, primero, con la información que nos proporciona el cliente, y con la experincia adquirida con los años, damos un precio aproximado de forma rápida.

A partir de ahi, si al cliente le cuadra nuestra propuesta, seguimos adelante con formas de pago y todo lo que sigue para iniciar el desarrollo.

Sepa comprender que con esto queremos cumplir con el compromiso de ayudarles y darle las mejores perspectivas sin desmerecer nuestro tiempo y trabajo, confiando en que le brindaremos el mejor servicio en la creación de su web Joomla a un precio justo y equitativo para ambas partes.

Informacion general
Seleccionar




Diseño web
Diseño web a Medida

 

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
redlo
Author: redlo
Sobre mi...
Soy autodidacta y estoy para ayudar. Un mundo perfecto es un mundo conectado y con libre circulacion de la informacion! No podemos progesar como seres humanos mientras unos pocos se enriquezcan a costa del trabajo de muchos. Soy asiduo de los foros de solojoomla.COM como moderador.
Si me quieres contratar, manda un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita mi web.
Otros contenidos de este Redactor