Viernes, 20 Octubre 2017

Componente joomla! Phoca Maps

Contenido[Ocultar]

Phoca maps, en estas versiones últimas, ha dado un paso adelante.  Se trata de un pequeño componente para mostrar mapas de Google Maps en su sitio web. Este componente no necesita incluir demasiada cantidad de parámetros, ya que la idea para utilizar este componente es la creación rápida de mapas. En versiones anteriores a la 1.0 teniamos que configurar la clave Google Maps, un tema solucionado que facilita el manejo de Phoca Maps.

Crear un Mapa

Ahora, para crear un Mapa, vamos a los  parámetros, accediendo desde el administrador joomla en Panel de control, Mapas clic en Nuevo, haga clic en el botón de Coordenadas, a continuación, haga clic en el lugar en el mapa que desea mostrar o asignar las coordenadas y guardar. Por último crear un enlace de menú para este mapa. Rapido y facil.

Google Maps

 

Una vez realizado el marcado de la ubicación que nos interesa, solo queda guardar el mapa, pudiendo añadir un texto desde el editor para que acompañe al mapa, y asi ser mas explicito en su descripción o añadir comentarios.

 

Coordenadas Mapa

 

Establecer Marcador

Si necesita establecer un marcador o más marcadores, basta con ir al panel de control de Google Maps, clic en Marcadores y Nuevo, seleccione mapa, haga clic en el botón de Coordenadas, haga clic en el lugar en el mapa que desea se establecerá el marcador. Añadir descripción (puede incluir imágenes también) y guárdelo.

Utilice el Plugin de Phoca Maps para visualizar un mapa o varios mapas en un artículo de contenidos joomla.

Otro punto muy recomendable, es la configuración del trazador de rutas, con lugar de salida y obtner ruta, hasta el destino, que es la dirección maracada en el mapa.

Cuando se crea el mapa, en Configuración avanzada, tenemos la opción de activar "Mostrar Formulario de 'Calculo de Ruta' ", muy útil para personas o empresas que necesiten ser localizadas.

Configuración Mapa

 

Vista desde la parte publica.

Calcular Ruta

Requisitos

  • Joomla! 2.5, 3.7 (estable o cualquier versión posterior y la versión 3.0.4 es necesaria a partir de joomla 3.6).
  • PHP 5, 7 (o cualquier versión posterior).
  • Google Maps API key (no es necesario desde 1.1.0).

Si bien la creación de un mapa añadidos por el admin, puede conseguirse con los valores de longitud y latitud, hay otros modos:

  1.      Estableciendolo manualmente,
  2.      Haciendo clic en el mapa en el lugar que desea mostrar
  3.      Buscando en el lugar por GoogleBar
  4.      Buscando en el lugar por Dirección

Descarga Phoca Maps 3.0.4 para joomla 3.x

 

 

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar

Contenidos Relacionados
Modulos Joomla

Módulo joomla! Multiuso

Un módulo joomla de multiples usos, para presentaciones de contenido en formatos varios, que hara la delicia de mas de uno. Concretamente a los que particularmente y durante mucho tiempo, han...

  • 10/01/2014
  • Por Lorenzo