Jueves, 29 Junio 2017

Componente joomla! Phoca Download

Contenido[Ocultar]

Phoca Download es un gestor de descargas para Joomla! que incluye componente, módulos y plugins por separado, permitiendo añadir archivos, desde la administración, archivo por archivo o varios archivos a la vez, pudiendo descargar los archivos desde la parte publica. Aunque no dejan de ser funcionalidades, algunas comunes a otras extensiones joomla! de gestión de descargas, phoca download se diferencia de otras extensiones de gestion de descargas por varios puntos añadidos y de suma importancia, y que lo hace diferente a otros componentes joomla para descargas que he probado e instalado...

Una de las caracteristicas que hace diferente a Phoca download de otras extensiones joomla! para gestión de descargas, es sin duda alguna, la posibilidad de otorgar a usuarios subir archivos desde la parte publica, de un modo sencillo para el administrador y el usuario final.
Ademas de permitir tener separados cada apartado de subida en carpetas diferentes para cada usuario con permiso para subir o agregar archivos desde la parte publica.

Configuración

La configuración para darle los permisos de subida a los usuarios, no es funcional desde el inicio y hay que configurarla desde el habitual icono OPCIONES, de arriba a la derecha de nuestra ventana de administración.

Opciones de usuarios y permisos en Phoca Download

 

Para la parte visual de los archivos subidos por los usuarios y desde la parte de administración, se puede configurar varios de los puntos que se muestran de los archivos, como se muestra en la imagen siguiente.

Vista Phoca download

 

Crear enlace del componente en el menú

Una vez configurados permisos de usuarios y vista de archivos, hay que crear el apartado del menu para que los usuarios con permiso, puedan acceder a subir los archivos. Y para ello, accedemos a la administración y desde Menu y Seleccionar el Menu al que queremos añadir el enlace y hacemos clic en el icono NUEVO, situado arriba a la derecha de nuestra pantalla, y en Tipo de elemento del menú, clic en Seleccionar. Se presentaran las opciones del modo que podamos seleccionar la opción que se muestra en la imagen siguiente.

Subir archivo

 

Vista parte pública para el usuario

Creado el enlace, cuando un usuario con permiso acceda, podra ver el apartado para subir archivo con una vista sencilla de entender para poder navegar de forma fluida y subir archivos con comodidad. Ver captura.

Vista detalle subir archivos

Previsualización, control de acceso y almacenamiento

Los archivos o las categorías pueden ser comentadas o valorados. Los archivos (pdf, imágenes) se pueden previsualizar, otros archivos (flv, mp3) se pueden reproducir en el navegador.

El archivo puede ser almacenado en un servidor externo. Phoca Download incluye ajuste desde ACL que permite, acceso a archivos o categorías sólo para grupos y/o usuarios específicos.

Configuradas las opciones, podemos proceder a asignar usuarios a cada categoria creada. Se puede asignar uno o mas usuarios por categoria.

Categorias Phoca Download


Descarga Phoca Download 3.1.2 joomla! 3.x e idioma español

Guardar

Guardar

Guardar

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar