Como instalar y configurar el módulo Mini Frontpage

El uso del módulo joomla Mini frontpage es bastante sencillo de configurar, lo único que debes hacer es acceder al modulo desde tu panel de admin y configurarlo. Para su configuracion puedes decirle que aparezcan dos columnas o una o cuantas quieras, cuantos articulos en cada columna, categorias que apareceran en cada columna, si quieres que aprezca la(s) imagen que tienes indexada dentro un contenido etc.

Posicionar y asignar el módulo MiniFrontpage

Claro que para situarlo en la pagina de inicio debes asignarlo a la posicion que este dentro de tu plantilla y como esta posicionado para que la estetica sea acorde con la inserción del modulo mini frontpage. Para eso debes editar el módulo y en el cuadro Menú Asignado seleccionar el Menu principal o en su defecto Main menu y en Módulo Asignado seleccionar «Solo en las paginas seleccionadas«.

Aqui muestro una captura que indica como se asigna un módulo en joomla! 3.x, desde Extensiones / Gestor de Módulos, editamos el módulo en cuestión y hacemos clic en la pestaña Asignación de menú.

{xtypo_rounded2}Luego en Asignación de módulo, le indicamos si queremos que aparezca en todas las paginas, en ninguna o Solo en las páginas seleccionadas, como en este caso que vemos, y a continuación vamos selecconando cada elemento del menú, en donde queremos que aparezca el módulo en cuestión.{/xtypo_rounded2}

 

Asignar posición de un módulo en joomla 3

 

Averiguar situación de cada posición de la plantilla

Aunque por lo general, los templates joomla 2.5 / 3.0 que estan a disposición de los usuarios, suelen venir acompañados por una imagen que indica la posicion de cada modulo y demas, si no disponemos de una, os muestro un pequeño atajo…

{xtypo_rounded1}Un pequeño truco para poder visualizar todas las posiciones asignadas a la plantilla y que es muy sencillo, es añadir index.php?tp=1 al final de la dirección de nuestro dominio.{/xtypo_rounded1}

Para que funcione en joomla 3.x deben primero ir a Extensiones / Plantillas y acceder con el botón opciones. Y en señalar Si.

Les aparecera cada posición de forma difuminada, pero lo suficiente claro para poder saber que posiciones y donde estan colocadas dentro de nuestra plantilla y si necesitas crear mas posiciones, porque la configuración y diseño del template que utilizas necesita mas, puedes leerte los siguientes tutoriales:

Aunque hoy día, con los frameworks templates, es mas sencillo, aunque no en todos lo es, y según en que framework, queremos añadir la posición.

Como pueden observar, tengo varios Modulos mini frontpage instalados en esta pagina. Para poder utilizar mas de uno solo debes instalar el primero y luego realizar copias del mismo desde el admin, eso se realiza señalando el modulo que deseas multiplicar y pulsas en DUPLICAR en la parte superior izquierda del administrador, puedes realizar cuantas copias quieras.

{xtypo_download} Descarga Módulo Mini Frontpage Joomla! {/xtypo_download}

Configuración Módulo

La configuración es bien sencilla y facil de entender. Tener en cuenta que las limitaciones las pone uno mismo y sus contenidos, pudiendo mostrar un modulo en la pagina de inicio a modo de pagina principal, ocupando todo el espacio, solo con el modulo Mini Frontpage, tal y como indica su nombre, Mini frontpage.

Yo lo utilizo en varias paginas mostrando contenido mas visto según categoria y en la de inicio como el más visto de este mes. Vean un ejemplo del modulo minifrontpage de los Tutoriales Joomla! como podran observar en esta misma pagina y en la primera imagen observar las duplicaciones varias del modulo mini frontpage joomla!.

{gallery}minifrontpage{/gallery}

Comentarios al final del articulo. Preguntas y ayuda en el foro.

8 Comments

  1. tuxmerlin 29 marzo, 2009
  2. redlo 29 marzo, 2009
  3. laco80 4 mayo, 2009
  4. lecaro 13 abril, 2010
  5. victorias 14 noviembre, 2014
  6. alex99 14 noviembre, 2014
  7. da 26 enero, 2015
  8. carfaja 22 agosto, 2016

Leave a Reply