Cómo crear una web y ganar dinero escribiendo articulos

Si te dedicas a publicar articulos en internet y tienes la atención de los navegantes reflejado en tus analísis de seguimiento de tu web a un nivel medio/alto, en algún momento, seguramente te habras planteado cobrar para que el que te visite, pueda leer tus articulos, libros, explicaciones técnicas detalladas, relatos, cuentos… y más aún se llevas tiempo haciendolo, siendo una alternativa seria, para ayudarte a completar tu sueldo, hace tiempo congelado.
Si has tomado la decisión de hacerlo y probar suerte, con joomla, es bastante mas sencillo de lo que se puede llegar a pensar o creer…

La mejor forma, es utilizar el formato blog y es hacerlo del modo que se pueda visualizar la introducción de cada articulo y que si quieren leer mas sobre el tema, el interesado tenga que registrarse previo pago.

Ahora, ¿Como configuras joomla para que los navegantes solo puedan ver la introducción de un texto y que se tengan que registrar para ver todo el contenido?.

Esto es algo que se puede hacer sin ninguna extensión y que ya esta previsto en joomla.

Accedes a Contenidos / Articulos y en la parte superior derecha de tu pantalla podras ver un botón llamado OPCIONES, haces clic y se presentaran las opciones que tienes, y en Mostrar texto de introducción haz clic en “Ocultar” y en la opción Mostrar los enlaces no autorizados haz clic en SI y guardas.

Ahora, cada que vez que se cree un articulo, deberas separar el texto completo con el de la introducción con la etiqueta LEER MAS que se encuentra en el editor joomla, y cambia el nivel de acceso del artículo a Registrado.

Ya tienes el articulo de tal modo que para que lo lean completo, deberan registrarse y con la ayuda de un componente de pago por registro, podrás cobrar cada vez que alguien quiera registrarse para leer un articulo completo.

Ocultar texto de introducción

 

Mostrar los enlaces no autorizados

Con esto consigues darle vida a la pagina, y es mucho mas atractivo a la hora de pagar para el interesado, mas si ofrecemos una introducción atractiva.


¿Con que extensión podemos hacer que paguen por el registro?

Bien, aqui, hasta no hace mucho, el componente mas utilizado era Akeeba Subscriptions, pero el autor del mismo, se ha desentendido del mismo, ya que esta liado con otros temas, y lo ha dejado en manos de voluntarios en Github que lo actualizan con una frecuencia algo menor.

Entonces, no hace mucho di con una opción para migrar de Akeeba subs a otra extensión conservando todos los planes de suscripción. Se llama RD-SUSCRIPTIONS de www.rd-media.org y si hacen memoria, a los que llevan tiempo en esto de joomla, recordaran que es el creador del antiguo y aún vigente RD-AUTOS.
Instale la versión gratuita y migre el componente akeeba subs de unas cuantas webs, que realize con exito. Con la version gratuita se puede crear un sistema de pago previo registro sin complicaciones.

Listado de Extensiones joomla para registro y suscripciones.

Mas opciones:

Fidelización de lectores.
Los redactores y creadores de contenidos deben tener como objetivo la fidelización de sus lectores y un modo de mantener informados, de forma regular, a esos lectores es por medio de BOLETINES.

Como registrar lectores para la recepción de boletines informativos.
Al registrarse, por ejemplo con joomla, se puede configurar con la opción de recepción de boletines con Acymailing <> Ver video. De tal modo, que el que no quiera recibir boletines, tenga que anular esa opción, lo que indica que solo esta intersado en ese articulo, y esta dispuesto a pagar por leerlo. Algo que la inmensa mayoria dejaran activado.Y cuando manden boletines, dar la opción de baja del boletin con un enlace.

El precio que quieran cobrar a cada lector, es asunto de cada uno, pero para mi, es mejor vender mucho y a un precio economico.

Comments

  1. alex99

    Publicar y cobrar por ello
    Muy practico y sencillo de implementar.

Deja un comentario