Cómo cobrar con tarjeta de crédito sin un TPV virtual

Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta para evitar todo el papeleo de los bancos y sus elevados intereses por un servicio prestado, que debería ser gratuito o como poco, mucho mas económico. Y la respuesta a esa pregunta es claramente negativa para aquel que ha querido hacer uso de un Terminal Punto de Venta virtual, comúnmente llamado TPV.
Sabiendo que la mayoría de navegantes que compran por internet, hasta la fecha de hoy, siguen haciendo uso de su tarjeta de credito o debito, encontrar una solución que no te obligara a pasar por tu banco, era poco menos que una quimera…

Para el caso, no hace mucho, un cliente de Mexico me planteo el problema, concretamente para la actualización de una TIENDA ONLINE que se dedica a vender material para la orientación y educación en nutrición. La empresa llamada NUTRIKIT necesitaba poder incluir la opción de compra con tarjeta, pero sin tener que recurrir a ningún banco o caja de ahorros, con lo que me puse a indagar con pocas expectativas de solucionarle el problema.

Hasta que me di cuenta que PAYPAL, el banco online, uno de los más extendidos mundialmente, ofrece la opción de compra con tarjeta de crédito, a parte de la habitual, siendo usuario / cliente del mismo Paypal, dando así la opción de pagar con tarjeta sin ser cliente del propio Paypal.

Aquello me puso sobre aviso, y pense que quizas fuera posible adaptar un sistema para dirigir al comprador a la opción de pago con tarjeta de forma directa, sin tener que darse de alta en ningún sitio.

Con esa idea me puse a buscar información en la red, y encontré una solución directa, pero ajena a joomla, y busque la forma de adaptarlo a una extensión joomla para la venta de productos por internet.

Soluciones para joomla y el Ecommerce, hay unas cuantas, pero la mas extendida, y con el mayor número de extensiones de terceros para la misma y del propio joomla, en todo el JED de joomla, era, es y es probable que lo seguirá siendo, no es otro que VIRTUEMART.

La versión actual virtuemart 3, ya estable, me lo ha puesto bastante fácil, ya que solo se trata de añadir una linea en un archivo concreto del mismo. Y ahora paso a explicar el cómo y donde, se ha de añadir, que linea de código.

Explicación Práctica

El código, que se ha de añadir, debe insertarse en el archivo paypalstd.php, situado en plugins/vmpayment/paypal/paypal/helpers/paypalstd.php sobre la linea 243 aproximadamente.

$post_variables['landing_page'] = 'billing';

Quedaría así…

$post_variables['first_name'] = $address->first_name;
$post_variables['last_name'] = $address->last_name;
$post_variables['address1'] = $address->address_1;
$post_variables['address2'] = isset($address->address_2) ? $address->address_2 : '';
$post_variables['zip'] = $address->zip;
$post_variables['city'] = $address->city;
$post_variables['state'] = isset($address->virtuemart_state_id) ? ShopFunctions::getStateByID($address->virtuemart_state_id, 'state_2_code') : '';
$post_variables['country'] = ShopFunctions::getCountryByID($address->virtuemart_country_id, 'country_2_code');
$post_variables['email'] = $this->order['details']['BT']->email;
$post_variables['night_phone_b'] = $address->phone_1;
$post_variables['landing_page'] = 'billing';

 

Guardan el añadido, y cuando un cliente quiera comprar y pulse en la opción – Pagar con tarjeta – le llevara directamente a la opción de paypal pero en el apartado de pago con tarjeta de crédito.

 

Comments

  1. alorque

    Innovador e útil
    Siempre me sorprendeis con este tipo de tutoriales. Realmente de gran útilidad para muchos que no pueden disponer de un TPV virtual, o que el banco lo ponga tan complicado y caro, que no resulte viable.

    Gracias.

  2. alejandros

    ¡ Buen truco !
    Sencillo de implementar y muy buena opción para quien no dispone de un TPV para poder cobrar con tarjetas.
    Gracias.

Deja un comentario