Miércoles, 29 Marzo 2017

VirtueMart 3

Contenido[Ocultar]

Virtuemart 3 es compatible con Joomla 2.5 y Joomla 3.x, la nueva generación del componente joomla de comercio electrónico VirtueMart, ya está disponible con muchas nuevas características que elevan la potencia de esta extension para Tiendas Online en joomla!. Construido desde la experiencia de más de 10 años desarrollando la extension, VirtueMart 3 ofrece una solución potente y completa, incluyendo muchas nuevas características técnicas, aunque es un desarrollo continuado de VM2...

El objetivo era hacerlo compatible con Joomla 3, aumentar la estabilidad y el rendimiento. Resumiendo, que superficialmente VirtueMart 3 se ve y funciona casi como Virtuemart 2, pero la dirección es diferente. Hay bastantes novevdades, que son interesante.
Pero vuelvo a insistir con la parte de la adminitración, que sigue siendo una tarea pendiente de los de virtuemart.

A la hora de comparar entre las versiones, observaran una mayor velocidad, lo que si he comprobado y es correcto. Añadido de botones en la vista de la consulta por categoría, y finalización la compra más simple, algo MUY esperado. Los administradores que elijan virtuemart 3 para su tienda online, se darán cuenta de la velocidad del backend mejorada y CustomFields (Campos para personalización) simplificados. Y muchas más herramientas para ofrecer a los clientes, que visiten una tienda creada con virtuemart 3.

Para garantizar la correcta carga de JavaScript se tuvo que implementar un cargador propio de Javascript. Pudiendo extender esa función también a otros puntos, por ejemplo, la paginación de la página de exploración de producto.

Reducción en las consultas SQL para las tareas más utilizadas en más de un 25%. Funciones pesadas se realizan en caché adicional con el caché de Joomla.

Beneficios para Desarrolladores

El nuevo núcleo viene con mejoras para proporcionar una mejor compatibilidad de actualización. Por ejemplo, los nuevos Userfields personalizados incluyen ahora una opción para que aparezca en la página de compra y se pueden usar diseños propios, por lo que es fácil de ajustar, sin tocar la plantilla y sobrescrito por el layout y otras funciones mejoradas.

Acceder directamente al backend VirtueMart desde el frontend, sin tener acceso al backend de Joomla. Ahora, el sistema ofrece diferentes modos para diferentes sistemas de múltiples proveedores. VM3 ahora está preparado para trabajar con un equipo de ventas.

Se han reducido las dependencias en Joomla, pero incrementando la integración.

Con nuevas opciones, rediseñado y mucho más flexible de usar. En VM2 se tenía que anular ninguno o todos los CustomFields (Campos personalizados) de los padres. En VirtueMart 3 puedes desactivar o anular cada CustomField independiente de los demás padres en hijos y se pueden anular o desactivar opciones. Esto hace la creación de menus, mucho más fácil y con condicionantes.

"Shoppergroup adicional" es una nueva característica para shoppergroups (Grupos compradores), que no sustituye a los grupos predeterminados. Esto es muy útil si utiliza los shoppergroups por defecto para el cálculo.

Consulta de la lista de los productos, por ejemplo, ochenta productos, de forma mucho más rápida.

Las nuevas versiones de jQuery ahora son principalmente los mismos que en Joomla 3.6 (v1.11.0 jQuery, jQuery UI - v1.9.2, el legado completo). Tiendas utilizando Joomla 2.5 con VirtueMart 3 también se benefician de esto. Previene problemas de configuración innecesarios.

Extensiones listas para VM3

Todos los cambios en la API han sido profundamente probados, más desarrolladores externos ya han actualizado sus extensiones. Todo el núcleo y las extensiones están trabajando ahora con la nueva capa (vmText, vRequest, ...). Para más información, visite http://extensions.virtuemart.net para actualizar sus extensiones.

La experiencia del cliente

Se beneficiará de una experiencia de una compra más suave con menos clics:

  • La mejora de velocidad de carga de páginas.
  • La posibilidad de agregar productos y sus variantes para la compra directamente desde la vista de la consulta por categoría.
  • Proceso más sencillo, de compra, que ayuda a reducir el abandono de la compra.
  • Los gastos de envío predichos antes de ingresar la dirección completa. (Importante para evitar sorpresas al cliente).
  • Ver contenidos para los usuarios registrados se almacenan para permitir volver al checkout, en un momento posterior.
  • Para las tiendas multi-idiomas, ahora tenemos un repliegue de idioma para el idioma predeterminado para el texto no traducido.

Los comerciantes y Creadores de Tiendas

Verán mejoras significativas, tales como:

  • El más avanzado VM disponible hasta la fecha.
  • Mayor rendimiento backend.
  • Simplificación del proceso para agregar e implementar CustomFields (Campos para Personalización) en productos.
  • Parámetros mejorados para la visualización de productos y categorías relacionadas.
  • Parámetros adicionales para los puntos de vista en la configuración del menú joomla.
  • Agregar y configurar sus propios shopperfields directamente utilizable en el carrito de la compra con facilidad.
  • Mayor capacidad para Restringir / Administrar el acceso de los empleados a las funciones clave que utilizan ACL.

Para los desarrolladores de plantillas

  • Mantener un aspecto consistente a través de múltiples puntos de vista mediante nuevos compartimentos en los diseños.
  • Mejora del CSS. (Hojas de Estilo)

Crear tu entorno de Mercado

  • Diferentes modos para múltiples proveedores.
  • Administración frontal completa.

Mejoras desde una perspectiva técnica

Puntos importantes del equipo de desarrollo fueron varios:

  • Compatibilidad con Joomla 3.
  • Limpieza estructura arquitectónica.
  • Aumento de la estabilidad.
  • Mayor rendimiento tanto para la parte publica y administgración.
  • Reducen las consultas SQL para las tareas más utilizadas en más de un 25%.
  • Reducción de la dependencia de Joomla.


Cómo actualizar

NO actualizar directamente en vivo - debe ejecutar actualizaciones en una versión de prueba de su tienda y probar a fondo antes de considerar una actualización en vivo.

Antes de ponerse a actualizar, lean la documentación del siguiente enlace > Documentación para actualización para obtener información adicional.

Descarga VirtueMart 3.0.18

Con la versión 3.0.8 de virtuemart, desaparecen los problemas de actualización desde virtuemart 3.0.6, ademas de crear de forma automática las tablas de productos y categorías en el idioma por defecto de nuestro joomla, y actualizando, sin problemas, todas las tablas de la base de datos.

Muy útil para los que se instalan un QUICKSTART Virtuemart, que incluye solo las tablas de productos y categorías en Ingles.

Restando como defecto, la no migración de los productos existentes, incluidos con el anterior idioma. Lo que nos obliga a pasar manualmente, los contenidos de las tablas de productos y categorías, a las tablas creadas en nuestro idioma.

Lo explicare en la siguiente actualización de este contenido.

Para los que tienen la última versión 3.0.14, despues de actualizar a joomla 3.5.1, seguramente les aparezca una actualziación a virtuemart 3.0.16, sin embargo, dicha versión aún no se ha publicado en www.virtuemart.net . Es debido a que la nueva versión joomla 3.5.1, trajo algún que otro problema, como la aparación de un error durante la finalización de una compra, entre otros, relacionado con el envío de emails, por un cambio en esa versió. Por ello, virtuemart ha dejado esa actualización, para solventar dichos problemas, por lo que pueden actualizar sin temor y asi solventar dichos problemas, mientras llega la actualización definitiva que sera publicada en breve.

 

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar

Solojoomla, un lugar donde encontrar ayuda para realizar tus proyectos en la red. Con Foro de ayuda gratuita y formularios para contratación de servicios ....

Videos Turtoriales de ayuda Joomla, WordPress, Less, Css...

Portafolio webs Joomla, Wordpress, HTML5..