Jueves, 30 Marzo 2017

Virtuemart 2 en español y futuras actualizaciones

Contenido[Ocultar]

A lo largo de este año he podido seguir de cerca la evolución de virtuemart 2 y son cada vez mas numerosas las voces discordantes que reclaman una administración mas sencilla con una navegabilidad mejorada al estilo de otras extensiones para ecommerce que han ido apareciendo aprovechando la no presencia de virtuemart en los comienzos de joomla 2.5. Con la proxima aparición de virtuemart 3, se espera una mejora en ese sentido. Si se ha mejorado ciertos aspectos de la parte de administración, pero aun falta claridad, y aunque por el momento sigue siendo un referente, deberian aprovechar la aparición de Joomla 3.0 para dar un golpe de efecto...

Sobre las mejoras de esta última version respecto a las anteriores versiones virtuemart 2, hay que resaltar las siguientes.

  1. Correccion variantes desordenadas.
  2. Mejora para la configuración de la página de inicio, columnas y filas recientes, desatacados.
  3. Error fatal en el registro.
  4. Corregido price_per_unit (precio por unidad) en vista de categoría.
  5. Corrección módulo producto en param config show_price=no.
  6. Corrección pantalla de los Plugins personalizados.
  7. Productos y categorías relacionados.
  8. Corrección pantalla de precio 0.00 en la cadena CustomField.
  9. Ajuste vista lista de productos, ancho columnas, alineación y otros.
  10. Añadida columna de producto destacado en la lista de productos.
  11. Desplazamiento envío fuera de reglas para facturas.
  12. Referencia masiva de productos en categorías o grupos de compradores.
  13. Plugins Joomla en vistas de categorías.
  14. Tarjetas de Crédito: MasterCard, Visa, AMEX Credit Card: MasterCard, Visa, AMEX.
  15. Tarjetas de Débito (nacionales e internacionales): VISA Electron, MAESTRO (INT), Postepay (IT), Carte Bleue (FR), 4b(ES), ServiRed(ES),EURO6000(ES), Dankort(DK).
  16. Pago en todo el mundo.
  17. Débito Directo.
  18. Domiciliación bancaria con garantía de pago.
  19. Compra en cuenta (con seguro disponible si es solicitado).
  20. Pagos Aplazados / financiación.
  21. Paypal.
  22. Mejora vista precios en Detalles del producto.

Siendo las mismas SOLO algunas de las mejoras que se han realizado en esta ultima version. Pueden informarse de la lista completa de mejoras en el apartado de noticias de virtuemart.

[block type="rounded" color="#FFFFFF" background="#2f50af"] Han vuelto a cambiar la forma y o metodo para la instalación de los idiomas, que en versiones anteriores, se encontraban en el archivo AIO y que ahora han retirado y vuelto a dejarlo a libre elección de la instalación del idioma que se desea y por separado. Y tanto cambio, la verdad, no ayuda mucho.[/block]

Descarga Última version estable VIRTUEMART 2 - Archivo de componente e idiomas, ya separados para su instalación DIRECTA

Mi opnion

No quiero sacar conclusiones precipitadas pero me da la impresion que o se realiza un cambio drastico en la administración de virtuemart simplificandolo o son muchos los que dejaran de pensar y pasaran directamente a cambiar de sistema.

Si, se trabaja y mucho, pero quizas deberian replantearse el diseño y la navegabilidad de la parte de administración.

Mas teniendo en cuenta que últimamente la tendencia de los propios desarrolladores es sacarle partido a su popularidad, cosa que veo muy justa, eliminando de su directorio de extensiones virtuemart, un sin fin de extensiones gratuitas y de pago que si, se pueden encontrar facilmente en el apartado de extensiones para componentes en el directorio de extensiones Joomla!, comunmente llamado JED, con el mayor numero de extensiones creadas de cualquier otro componente con mas de 580, pero me temo que esa maniobra aleja a los posibles desarrolladores de extensiones para virtuemart.

Tampoco ayuda que otra tendencia es pasar a cobrar por el desarrollo de esas extensiones para virtuemart, sin importar la calidad. Tampoco digo que eso este mal, nada mas lejos de mis pensamientos, pero si que creo que para cobrar por una extension para un componente realizado por un tercero, se deberia tener en cuenta la calidad del desarrollo de la misma, tanto en su programación sobre el framework Joomla, como los estilos que se les aplica, algunos realmente penosos y sin el mas minimo gusto a la hora de aplicar los estilos.

Creo que existen otras formulas para que un desarrollador pueda ganar dinero, como es debido.

Por ejemplo, cobrando por instalaciones, ajustes a la medida de un cliente, mantenimiento y otro sin fin de posibilidades, de tal forma, que el que se descargue esa extension para su tienda online de forma gratuita, tenga la opción de disponer de lo que necesita y ha visto en la demo de esa extension con una actuación para su tienda online precisa, y que es de suponer que la ha montado para ganar dinero y ampliar o crear su negocio y que el mismo le sea rentable, y no para pasar el tiempo y las horas muertas.

Pagar, descargar e instalar una extension para tu negocio, para que luego no funcione como en la demo por dificultades en su instalación y otros inesperados, como una version php inadecuada, es como poco para sacarle a uno de sus casillas.

Se ha de tener en cuenta que Joomla! se creo para el NO PROGRAMADOR, y si se cobra para una extension publicada en el JED, a un precio modico, para vender cuantas mas, mejor, se deberian tener en cuenta todos esos aspectos.

Otros sin embargo, optan por darle un precio alto o asumible para pocos y dar un servico post venta profesional, muchas veces cobrado a parte, como por ejemplo, la extension joomla iXXOCART, que como virtuemart, empezo siendo un script php para ecommerce y por el tiron de Joomla! en la red de redes, se fue adaptando a joomla! hasta conseguir una integración completa al framework Joomla. Un ecommerce Joomla muy completo pero demasiado caro para la mayoria.

Esta última versión de virtuemart 2.6, la he utilizado para actualizar de 2.0.26d a virtuemart 2.6 descargadandome la versión e instalando archivos de componente y extensiones e idiomas y a primera vista, ha funcionado sin problemas.

Última versión: Virtuemart 2.6.12 Es versión puente para la próxima versión de virtuemart 3.0

Hay una versión virtuemart 2.9.x avanzada pero no es para producción.

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
redlo
Author: redlo
Sobre mi...
Ayudo en todo lo que puedo....y me dejan.
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar

Solojoomla, un lugar donde encontrar ayuda para realizar tus proyectos en la red. Con Foro de ayuda gratuita y formularios para contratación de servicios ....

Videos Turtoriales de ayuda Joomla, WordPress, Less, Css...

Portafolio webs Joomla, Wordpress, HTML5..