Jueves, 30 Marzo 2017

SobiPRO Joomla!

Contenido[Ocultar]
SobiPro era una mejora esperada por muchos entre los que me incluyo. Las versiones anteriores se mostraban poco estables, teniendo que recontar categorías a menudo. Esto a cambiado en esta nueva versión, al menos es lo que nos indican desde la pagina de los autores. Para Joomla 3.5 . SobiPro permite presentar, buscar, filtrar y mostrar contenido personalizado en su sitio Joomla!, todo ello controlado con facilidad. El poder de SobiPro es también su nivel de personalización para necesidades específicas...

 

 

 

Caracteristicas Sobi PRO

Permite crear un directorio para que las presentaciones funcionales de la guía puedan ser completadas por los usuarios registrados directamente desde la parte publica de su sitio.
 
SobiPro le permite crear un directorio funcional y las publicaciones pueden ser libres, o puede cobrar por la publicación , por campo o por grupo de campos, si lo desea. Las entradas se pueden enumerar en varias categorías, y se puede personalizar todas las vistas de la salida de SobiPro a través del sistema de plantillas SobiPro.

Una de las características de SobiPro es la capacidad de crear múltiples directorios, o tipos de contenido. Puede crear varios directorios. Cada sección tiene sus propias categorías, entradas, campos, las plantillas, las reglas ACL y  búsqueda avanzadas, filtros de selección.
Con la capacidad de multi-contenido de SobiPro, se puede crear un directorio de negocios, directorio de productos, descarga de documentación e incluso un blog de Noticias e Información variada.  Todo dentro de la misma instalación de SobiPro.

 
Panel de control Sobi Pro


Categorías SobiPro

Tendrá la posibilidad de visualizar su contenido en un árbol de categorías anidadas ilimitadas y estructuradas para una fácil organización y un diseño hecho a su medida. El mismo contenido puede ser enumerado en varias categorías al mismo tiempo.

Publicaciones de listados

Las publicaciones o entradas son el verdadero corazón del componente SobiPro. Una lista se crea a partir del panel de control de administrador o por los usuarios a través del front-end de su sitio web utilizando el Formulario de Entrada SobiPro. Una vez que una entrada se ha presentado, puede optar por que se pueda auto-publicar o después de que un administrador tenga que aprobar la entrada del anuncio. Las entradas se muestran en la vista de lista categoría conocida como Vcards, y cada entrada se puede mostrar en una vista de detalle haciendo clic en el título o un "leer más". Las entradas pueden ser un solo campo de contenido o puede crear varios campos personalizados para cada entrada.

Campos personalizados

Los administradores pueden crear campos personalizados de varios tipos para satisfacer sus necesidades específicas, o las necesidades de sus visitantes y usuarios. En la actualidad, puede crear los tipos de campo como cuadro de entrada, área de texto, lista de selección múltiple, grupo de casillas de verificación, lista de selección única, botones de radio, imagen, URL y e-mail. El diseño único de SobiPro permite otros tipos de campo para ser instalado a través de la incorporacion en el Gestor de aplicaciones. Uno de los tipos de campo próximo será un campo de descarga. Cada sección dentro de SobiPro tiene su propio conjunto de campos personalizados. Desde la versión 1.2.x mejora de los campos de perfil.
 

SobiPro y Plantilla del sistema

El componente SobiPro cuenta con un sistema único que le permite personalizar el aspecto y el diseño de cada página de su directorio o sección de contenido. Desde la cabecera de la página de la sección, a la búsqueda individual forma y listados. Sin trucos básicos para que su contenido se vea exactamente como quiera. Compatibilidad con Bootstrap 3.

La salida de SobiPro se dispone de datos XML, y utiliza una mezcla de XSLT, HTML y CSS para crear la apariencia de sus páginas. SobiPro incluso ha construido en un editor de código en el panel de control para que pueda realizar cambios en los archivos de plantilla sin necesidad de software adicional de edición de código.

Formulario Búsqueda avanzada

El formulario SobiPro de búsqueda es una de las características que hacen de SobiPrO  una extensión muy poderosa para los visitantes del sitio. Puede establecer cualquier campo a aparecer en el buscador, o los usuarios pueden optar por utilizar sólo el cuadro de búsqueda general de una lista rápida de los resultados para una palabra o frase específica. Otra gran característica es la capacidad de establecer la prioridad de cada campo en el Administrador de Campos del panel de control. Esto le permite ajustar sus resultados de búsqueda basados en sus necesidades de usuarios específicos.

Access Control List (ACL)

El ACL de SobiPro no anula el proyecto de Joomla! ACL, por lo que le permite crear reglas para grupos específicos de usuarios, secciones y permisos Frontend. Esto le permite controlar lo que los usuarios pueden hacer en SobiPro, de acceso a la edición, la creación a la aprobación, aun teniendo un grupo específico para editar campos de administración o pagos.


SobiPro Aplicaciones

SobiPro ha hecho posible extender el componente SobiPro básico para incluir características adicionales y funcionalidad. Conocido como SobiPro Apps, puedes tener JComments, comentarios Disqus, Transferencias o una aplicación de importación para acceder a datos Sobi2 . Las posibilidades son infinitas y más aplicaciones que se están desarrollando.

Integrado Application Installer

SobiPro permite la instalación de aplicaciones, paquetes de idioma, plantillas personalizadas y actualizaciones por medio del Gestor de aplicaciones integradas e Instalador.

Filtro Menú Alfa

Otra forma para que los usuarios muestren sus listados en el Frontend de SobiPro es a través del Menú Alfa índice. Con SobiPro, puede elegir los campos para añadir el índice alfa de ese usuario, puede seleccionar desde el extremo delantero del sitio. Así, por ejemplo, digamos que usted eligió para agregar el campo a la ciudad el índice de Alfa, así como el campo Título. Ahora los usuarios sólo tiene que elegir la ciudad o en el título en el cuadro desplegable junto al menú de Alfa, a continuación, haga clic en la letra A para seleccionar todos los listados con una ciudad que empieza con la letra A.

SobiPro es gratuito para descargar y usar y con licencia GPLv3. SobiPro es software de código abierto  y está disponible de forma gratuita desde Sigsiu.NET GmbH. o si lo prefieren desde solojoomla con el idioma español para instalar.

Descarga SobiPRO 1.3.3 e idioma español


Debo advertir que los requerimientos para su instalación son bastante altos. En el caso de una instalación no compatible les saltara una advertencia indicandoles que su sistema no cumple con las exigencias de SobiPRO.

Hay que decir también que a partir de versiones PHP 5.3, los requerimientos suelen estar cubiertos, pero como ya he dicho, antes de tomar una decisión sobre su alojamiento, mejor comprobarlo.

Guardar

Guardar

Guardar

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar

Solojoomla, un lugar donde encontrar ayuda para realizar tus proyectos en la red. Con Foro de ayuda gratuita y formularios para contratación de servicios ....

Videos Turtoriales de ayuda Joomla, WordPress, Less, Css...

Portafolio webs Joomla, Wordpress, HTML5..