Domingo, 28 Mayo 2017

JFBConnect vs. BT Social Connect

Todos, si no todos, casi todos conocemos la extensión joomla JFBconnect, una extensión que se utiliza para que los navegantes que nos visitan, puedan conectarse directamente desde una cuenta de su canal social, twitter, facebook, google plus, linkedin entre otras, y en solo un clic, quedando registrado y activo para acceder a los espacios restringidos de una web realizada con joomla, pero el inconveniente de la misma, es que no es una extensión joomla gratuita, si con licencia GPL, pero no gratuita...

Ahora bien, si hablamos de un beneficio para el navegante que nos va a costar dinero, más de uno se lo piensa dos veces, y la verdad es que para que los navegantes tengan ese beneficio, tener que pagar, además de pagos continuados para renovar versiones y licencias, ya que no se trata de un pago único, no es del agrado de muchos, yo inclusive.

Entonces si quiero darle esa opción a mis navegantes, sin tener que desembolsar dinero.. ¿A dónde acudo?.. Pues la verdad, hasta hace unos días, a ninguna parte, ya que era casi una quimera poder encontrar una extensión joomla con estas caracterícticas.

Pero por una casualidad, volvi a acceder a BowThemes, una web de desarrolladores de plantillas joomla, de una calidad óptima y varias de uso gratuito con licencias GPL, y que incluyen los quickstart de cada plantilla joomla gratuita y me tope con la extensión BT Social Connect.

Ahora hablemos de BT Social Connect, que es una herramienta de redes sociales multi tarea para Joomla. Este componente ayuda a convertir un sitio web joomla, en un centro social. Las características principales son la admisión automática de redes y cuentas de redes sociales (incluyendo Facebook y Twitter entre otras), con registro automatizado en solo clic, y los add-ons pre configurados de los canales sociales para añadido en tipos widgets para incluir en posiciones de módulos. Con un panel de control amigable, para que resulte sencillo de gestionar, incluido control de estadísticas y registros de mensajes de los usuarios que se han conectado a nuestra web por medio de BT Social connect y una cuenta de su red social.

Capturta del panel de control de BT Social Connect

 

En comparación con JFBconnect, decir que al instalar el componente BT Social connect, en varias webs joomla diferentes, siendo de uso gratuito y sin licencias de pago, no se producen los inconvenientes que aparecen en JFBconnect, que en el uso de la misma licencia para webs diferentes, llega a cambiar las urls de la configuración de componente la hacer uso de la auto configuración, inhabilitando el mismo en las demas webs donde se instalo, obligando al cambio manual de las URLs de configuración del componente JFBconnect.

 

Capturas de configuración de BT Social Connect.

 

IDs de cada una de nuestras cuentas sociales.

Para conseguir esos IDs, claves secretas y otros, les indico aquí, las urls de cada una de las cuentas expuestas.

Twitter: Apps Twitter, donde deberemos crear una app, para generar los códigos solicitados. Antes de ir a esa url, es mejor estar conectado.

Facebook: Developers Facebook connect, accedemos y deberan crear una aplicación para la conexión con su canal de facebook.

Linkedin: Developer Apps, accedemos y creamos la aplicación para estar conectados con nuestro canal de linkedin.

Todas estas configuraciones son necesarias para que los navegantes se puedan conectar y registrar en nuestra web, a traves de sus perfiles de canales sociales.

Descarga componente joomla BT Social Connect 

 

Guardar

Guardar

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar