cache

Eliminar cache de joomla de forma auto periódica

Es sabido que la carga que a veces soporta la cache de nuestro joomla nos resta espacio en nuestro hosting y puede llegar a ralentizar nuestra web.
Si tomamos los consejos de aumentar a sesenta minutos el tiempo de la cache, como nos indican en algun articulo del magazine de joomla, sin olvidar la informacion que podemos proporcionar a los amigos de lo ajeno.
Desde el administrador de nuestro joomla podemos purgar la cache expirada y eliminar el contenido de la misma, pero no siempre no acordamos de realizar esa tarea y si nuestra web joomla tiene bastante trafico, es un problema…

Leer más

Mosets Tree

Tutorial Mosets Tree en Español – Directorio Joomla

Mosets Tree es posiblemente el mejor componente joomla para disponer de un directorio en nuestra web joomla.
Es de pago, si y algo caro para la mayoria de los bolsillos, pero realmente merece la pena. Con este tutorial les voy a mostrar que podemos llegar a hacer con este componente y como comenzar a utilizarlo. Como pueden comprobar, utilizo Mtree en solojoomla, para mostrar las extensiones que me parezcan mas utilies y las mas utilizadas, que no tiene porque ir de la mano.

Leer más

Añadir imagen

Añadir imagen dentro de un artículo

Cuando se redactan contenidos con mucha información, muchas veces es conveniente añadir imagenes dentro del propio contenido, al margen de la imagen principal, situada en la cabezera de los mismos. Para ello se necesita seguir unos paso sencillos, siempre teniendo en cuenta los formatos, resoluciones y técnicas que hoy día se emplean para visualizar las páginas web.

Cómo ya indique en el manual de añadir imagenes con joomla para usuarios nuevos. Hay varias formas de incluir imagenes, pero al cambiar el editor de joomla con sus nuevas caracteristicas he creido conveniente actulizar y mejorar lo redactado en el mismo, para incluir la opción de añadido de imagenes dentro de un artículo.

Leer más

Blog marketing

Un blog como herramienta de Marketing

Los blogs se han convertido en una de las grandes fuerzas de Internet, tomando como maxima que el contenido de una web es el rey. Su importancia como canal de comunicación masiva junto con las redes sociales como twitter, facebook y demás, esta mas que demostrada. Y además de ser diarios personales donde cualquiera puede publicar sus opiniones, vivencias y conocimientos, de una gran variedad de temas, los blogs son grandes herramientas para la práctica del Marketing

Leer más

Programador Web

Entrevista a Redlo – Administardor Foro Solojoomla

Esta entrevista fue realizada por los propietarios de un servicio de alojamiento a modo de orientación para los que pretenden crear un negocio online, y hemos visto necesario incluirlo aquí para que las personas y/o empresas que buscan a quien le realice el trabajo, esten informados para ayudarles en la toma de decisión, con los datos necesarios en la mano…

Leer más

Actualizar version joomla antigua

Actualizar versión Joomla antigua

Para actualizar versión Joomla antigua, siendo desarrollador, no son pocas las veces que uno se encuentra con clientes que quieren un diseño nuevo para su joomla. El problema se plantea cuando accedemos al administrador de su joomla y vemos que la versión es una 1.5.3, 1.5.12 o cualquier otra, COMO LAS ACTUALES joomla 3 o joomla 4, y claro esta, el cliente quiere conservar estos datos o bien siendo usuario joomla con pocos o ningún conocimiento, nos instalamos joomla! y nunca se nos ocurrio actualizar.

Leer más

Jomsocial vs Community Builder

Jomsocial vs Community Builder

Jomsocial vs Community Builder para elegir una opción para la gestión de una comunidad o de los usuarios y perfiles de una web para joomla, si las previsiones son elevadas en relación al número de usuarios que se registraran, se convierte en un asunto de suma importancia, por la gestión de los mismos y la repercusión a nivel SEO, usabilidad y estetica. En el caso de no haber acertado, se convierte en un problema, que nos va a perjudicar, en tiempo de trabajo para arreglar el problema, reputación ante sus propios usuarios y a nivel buscadores.

En relación a joomla, hay dos extensiones que, por antiguedad, mejoras, actualizaciones y modo de uso, se distinguen de las demás y que son llamadas Community Builder y Jomsocial.

Leer más

Plugin Joomla contenidos relacionados

Plugin Joomla contenidos relacionados

Este plugin joomla sirve para añadir contenidos relacionados a otros contenidos. Hay que recordar que ya existen algunos plugins que realizan esta labor pero de forma glogal y menos precisa, ya que suelen seleccionar otros contenidos de la misma categoría o sección, lo cúal no es útil si por ejemplo queremos relacionar un plugin joomla con un componente joomla, poniendo como ejemplo mi caso concreto y extensible a otras formas de relacionar contenidos de otros tipos de webs, aunque es muy válido para la mayoria de los casos.

Desde luego, hacerlo de forma manual seleccionando uno mismo, uno a uno, los contenidos que queremos que se relacionen con un contenido determinado, siempre sera mucho mas efectivo y ayudara a personalizar su web.

Leer más

Como crear enlace menu

Cómo crear enlace menú para mostrar un componente joomla

Debido a las muchas peticiones recibidas en el foro de cómo crear enlace menú, voy a explicar de forma breve como poder mostrar un componente que hemos instalado en Joomla!, válido para Joomla 2.5, 3.x. y cómo crear enlace menú.
Una vez instalado el componente, hay que crear un enlace en nuestro menu para poder mostrarlo.Es sencillo.
Accedemos a nuestro administrador www.MIDOMINIO.com/administrator, insertamos login y clave y se nos presentara la parte de administracion de joomla desde la cual controlamos todos los aspectos y configuraciones, tanto de joomla como sus extensiones…

Leer más

Cobrar con tarjeta sin TPV

Cómo cobrar con tarjeta sin TPV virtual

Cobrar con tarjeta sin TPV… ¿Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta? Para evitar todo el papeleo de los bancos y sus elevados intereses por un servicio prestado, que debería ser gratuito o como poco, mucho mas económico.

Y la respuesta a esa pregunta es claramente negativa para aquel que ha querido hacer uso de un Terminal Punto de Venta virtual, comúnmente llamado TPV.

La mayoría de navegantes que compran por internet siguen haciendo uso de su tarjeta de crédito, y encontrar una solución de como cobrar con tarjeta, que no te obligara a pasar por tu banco, era poco menos que una quimera.

Leer más

Galeria imágenes

JoomGallery | Galería imágenes Joomla

Son muchas las extensiones joomla que permiten crear una galeria imágenes, pero pocas son las que consiguen una claridad y navegabilidad tan buena como JoomGallery. Tras la, desaparicion y reaparación tardia y posterior de RSGallery, he creido conveniente hacer un repaso a las numerosas extensiones que se centran en este tipo de desarrollo, que son mostrar galerias de imagenes en Joomla!

Leer más

Rss Feeds Reader

Feeds y Módulo Joomla RSS feeds Reader

El concepto de las paginas feeds reader, para retroalimentación (Alimentas a otros y a su vez ellos te alimentan a ti) y expansión de webs y creadores de contenido original, que viene a significar “alimentar” en ingles. Se suele utilizar en portales y blogs informativos, los cuales reutilizan los contenidos de otras webs, mostrando el … Leer más

jDownloads - Gestión descargas

jDownloads | Modo Nativo

El componente jDownloads ha dado un salto cualitativo y ha incorporado muchas mejoras importantes. Sin duda, se está convirtiendo en el gestor de descargas más completo que existe y, aunque la multitud de características lo hacen un poco más complicado de administrar que el resto, vale la pena probarlo. Como no son muchas, las extensiones joomla! de estas caracteristicas, despues de la conversion en version de pago de DOCMAN, siempre es de agradecer que extensiones como jdownloads sigan siendo gratuitas y con licencia GPL, aún siendo más complicadas de manejar, como antes he mencionado y resaltar que es solo cuestión de habituarse

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad