Desarrollo Solojoomla

Directorio Joomla

first
  
last
 
 
start
stop

Solojoomla

Imagen de seguridad en el registro Hits: 4261
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En muchas ocasiones nos decantamos por no registrarnos y buscar otra fuente de descarga del archivo o informacion que nos interesa, por el simple hecho de registrarnos. Y no es porque te pidan un email y otros datos, si no para evitar los robots que estan al asecho en la red a la espera de poder capturar nuestro email y acribillarnos con emails basura.

Bien, como casi todo en esta vida, tiene solucion. Para ello existe un forma de añadir un codigo dentro de una imagen que se genera de forma automatica, cada vez que accedamos a la parte del registro, el cual deberemos copiar dentro de una casilla, para asi evitar que nuestro email sea capturado y formar parte de la base de datos de algun desapresinvo.

Voy a realizar un mini tutorial para implementar en Joomla este codigo llamado "Captcha" en componente del registro por defecto instalado en joomla.

Tutorial:

Necesitamos ir a nuestro cliente ftp y descargarnos los archivos "contact.html.php" y "contact.php", se encuentran dentro de la carpeta del componente "com_contact", en la parte del frontend.
Tambien pueden optar por reemplazar los archivos ya modificados y reemplazar los archivos ya existentes en joomla, para la generacion de la imagen, DESCARGA ARCHIVOS MODIFICADOS .

Modificaciones:

1. En /components/com_contact/contact.html.php en function _writeEmailForm a añadir para generación de una imagen de seguridad y un campo para la entrada de un código (despues de la linea 694):

}?< img src="/kcaptcha/index.php?=" border="0" />
alt="Pasar a mostrar imágenes" />Insertar codigo imagen:size="30" maxlength="10" />

2. Añadimos a /components/com_contact/contact.php en function sendmail, comprobar la exactitud del código en (linea 382):

bannedText = $mparams->get( 'bannedText', '' );
$sessionCheck = $mparams->get( 'sessionCheck', 1 );


/ COMIENZO PARCHE
session_start();
if(!isset($_SESSION['captcha_keystring']) ||
$_SESSION['captcha_keystring']!==$_POST['captcha']){
unset($_SESSION['captcha_keystring']);
mosErrorAlert('You need to enter the code shown.');
}
unset($_SESSION['captcha_keystring']);
//FINAL PARCHE
// Para comprobar la sesión
if ( $sessionCheck ) {

Ya tenemos nuestro codigo de seguridad, LISTO PARA FUNCIONAR.


Redactado por :
lorenzo
 
Última actualización el Sábado, 02 de Enero de 2010 08:26
 

Comentarios  

 
0 #2 redlo 28-01-2009 12:46
Pues eso que estoy en el tema y de paso añadirselo a esta web. Pero si alguien tiene la solucion a mano, pues podria publicarlo en su blog, en el foro o aqui mismo a continuacion de este comentario. No estaria mal, la verdad.
 
 
0 #1 inetik 28-01-2009 10:16
No se mucho de joomla pero vi que esto funciona solo para la version 1.0 como seria para la 1.5? Gracias
 

Debe registrarse para poder comentar


+ Componentes Joomla

+ Openinviter en Joomla



JoomInvite, el magnífico componente de Anikendra Das Choudhury del cual escribí un artículo hace un tiempo y además traduje, dejó de funcionar porque ahora Openinviter, el programa en el que estaba basado, utiliza una API Key al estilo de Google [ ... ]


Mas Componentes
Modulo Allvideo Reloaded para Joomla 1.0.15
El Modulo AllVideos Reloaded nace como una forma de integrar las diferentes plataformas para compartir video (YouTube, Google Video etc.) a Joomla! de una forma sencilla, incluyendo los proveedores de video más populares, y orientado a usuarios que no tienen mayor conocimiento de HTML. Permite integrar videos o audio, localizados en un servidor remoto o en su servidor, dentro de su web joomla en posiciones de modulos.