Jueves, 27 Abril 2017

[RTO]Google maps

8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #1259 por luguvisi
Como puedo poner el codigo de un mapa de Google Maps en mi web. pongo el codigo html y no sale el mapa, hay que poner algo como con youtube {youtube}sfsbb{/youtube} o algo similar. Hay algun editor que acepte codigo hmtl

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

8 años 1 mes antes #1260 por Dimar
Hola.

El plugin Jumi te permite insertar codigo HTML, javascript php en el editor.

Aqui esta:

http://extensions.joomla.org/extensions/edition/custom-code/1023/details

Exitos!!

Es mejor enseñar , que dar la solución. ;)

Desde cuando no haces un Backup de tu sitio?? :dry: y que estas esperando?

8 años 1 mes antes #1261 por redlo
Lo tienes en castellano en la web de dagget --> www.joomlanetprojects.com/index.php?opti...d=3&func=select&id=5

luguvisi escribió:

Como puedo poner el codigo de un mapa de Google Maps en mi web. pongo el codigo html y no sale el mapa, hay que poner algo como con youtube {youtube}sfsbb{/youtube} o algo similar. Hay algun editor que acepte codigo hmtl

Gracias

Desarrollos Web a medida Joomla
La vida es demasiado corta, como para tomarsela en serio

8 años 1 mes antes #1265 por tuxmerlin
Para poder utilizar el Google Maps incrustado en tu web debes obtener primero una Api Key.
Para ello tienes que que ir a esta dirección http://code.google.com/intl/es-ES/apis/maps/signup.html y obtener una.
Luego tienes que tener un espacio definido en tu template para ubicarlo, generalmente definido en el CSS de la plantilla o directamente en el código.
En el mismo sitio de Google hay ejemplos de código (en el menú lateral)

Tux Merlín Extensions
"Orientar personas es despertar vida"... Anselm Grün

8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #1270 por annapon
Hola, existe un componente llamado: com_google_maps2.6b lo encontré googleando y en extensiones de joomla (maps)

Pero no sé porque me da este error cuando en otro lado ya lo instalé sin problemas, y claro no puedo desinstalar porque tampoco me sale la opcion, ni borrar la carpeta que nombra pues no existe. A que puede deberse, y que hago? gracias

* JInstaller::install: Ya hay una carpeta llamada '/web/htdocs/administrator/components/com_google_maps/' - Por favor, inicialmente comprueba si:
• la extensión ya está instalada
• los nombres de archivo en el archivo XML están escritos correctamente
• No hay archivos xml listados dentro de la extension.xml
• todos los archivos (sin incluir los archivos xml) están listados correctamente en el archivo extension.xml y no hay entradas duplicadas
• Hay una carpeta vacia de un intento previo de instalación
* Componente Instalar: No puedo copiar del archivo PHP de isntalación.

Editado: He encontrado otro que funciona como un plugin y funciona bien

extensions.joomla.org/extensions/photos-...es/maps/1147/details y es fácil de utilizar, espero que te sirva.

8 años 1 mes antes #1319 por luguvisi
Hola gracias por las respuestas, he encontrado que poniendo este codigo sale los mpas google maps

{mosmap width='500'|height='400'|lat='40.416951'|lon='-3.703433'|zoom='15'| zoomType='Large'|zoomNew='0'|mapType='Map'| showMaptype='1'|overview='0'|text='Madrid'|lang=''}

Logicamente hay que variar las cooordenadas de la ciudad que quieres que salga y tambien text poniendo el nombre de la ciudad en cuestion y el zoom si quieres que se vea mas o menos lejos.

Saludos

8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #1642 por saucer
Agrupando y resumiendo;

1.- Obtener una clave API para usarla en nuestro sitio en code.google.com/intl/es-ES/apis/maps/signup.html

2.- Descargar e instalar el pluging googlemap de joomlacode.org/gf/project/mambot_google1/frs

3.- Ir al Gestor de Plugins y entramos en Google Maps. En parametros, dentro del campo "Google API Key introducimos la API obtenida en el paso 1, lo publicamos y guardamos.

4.- Para obtener las coordenadas del lugar tenemos que hacerlo de la siguiente manera.

4.1- Entramos en la web de Google Maps y tratamos de colocar lo más en el centro posible de nuestra pantalla el lugar que queremos. Yo lo hago a regla.

4.2- Ahora colocamos el siguiente scipt en la barra de direcciones del navegador y al pulsar Intro nos abre una ventana con las dos coordenadas entre parentesis y separadas por una coma, correspondiente a la latitud y la longitud.
script-->     javascript:void(prompt('',gApplication.getMap().getCenter()));

5.- Creamos por ejemplo un artículo y en el cuerpo insertamos el siguiente codigo en el cual sustituimos las X por la latiud y la Y por la longitud.
{mosmap width='500'|height='400'|lat='XXXXXXXXX'|lon='-YYYYYYYYYY'|zoom='15'| zoomType='Large'|zoomNew='0'|mapType='Map'| showMaptype='1'|overview='0'|text='Lugar'|lang=''}

Podemos cambiar el ancho y el alto, asi como el zoom aplicado, el tipo de mapa y el texto que nos aparece en el bocadillo.

6.- Por último aplicamos cambios y publicamos. Si todo ha ido bien deberíamos tener nuestro mapa.