Miércoles, 01 Marzo 2017

Posicionar Web en Buscadores de forma natural

El objetivo más importante para la web de su empresa, su blog, su tienda online, entre otras muchas, es hacer que su pagina aparezca en los primeros lugares de los buscadores cuando un navegante realiza una busqueda relacionada con su actividad. Pueden pagar por campañas de publicidad en buscadores, contratar un espacio para colocar un banner o referencia a su web, en paginas reconocidas y visitadas, pero sin lugar a dudas, lo que mas le conviene es implementar de forma correcta, el denominado SEO (Search Engine Optimization - Traducido > Optimización Posicionamiento en Motores de busqueda) dentro de su sitio Web...


El equipo de Desarrollo de Solojoomla cuenta con larga experiencia en el Posicionamiento Web, con varios años en mejoras SEO y primeras posiciones en buscadores. Más abajo dejamos algunos conceptos básicos sobre el SEO en su Web.

  • No deje de leer este apartado, ya que si su Web tiene buena indexación dentro de los buscadores, su empresa llegará a más cantidad y calidad de público y a una mayor cantidad de posibles clientes. No importa de que se trate su proyecto, lo que importa es aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, pero no de cualquier manera.

Para que se hagan una idea, estos son los puntos a destacar para un SEO correcto en su web.

Antes de empezar quiero señalar que NADIE puede prometerle que su pagina vaya a aparecer en la primera posición según terminos de busqueda, aunque claro, si su dominio es www.pasandolascanutasenmadrid.com y ponen "pasandolas canutas en madrid" en cualquier buscador, antes o despues, aparecera el primero sin necesidad de pagar un centimo a nadie. Eso no es de recibo.

Otra forma de "engañar" al cliente es si tiene su cuenta de google activada en el momento de realizar una busqueda relacionada con su web, la misma aprecera de las primeras. Desconectense de su cuenta y realizen la misma busqueda y lo mas seguro es que no aparezca en las dos primeras paginas. Que no les engañen con ese truco :) . Las busquedas siempre se han de realizar con su cuenta de google desactivada.

Puntos a tener en cuenta para un SEO correcto:

  1. - Densidad de palabras.
  2. - Buen uso de las keywords o palabras claves.
  3. - Uso de los metatags.
  4. - Uso de los atributos alt y titles.
  5. - Uso de los header H1, H2, H3, etc.
  6. - Un buen título para el artículo a posicionar.

01.KEYWORDS Y PALABRAS CLAVES:

¿De qué manera llegamos a las palabras clave?.

Analizando por completo la densidad del contenido de su web y buscando las palabras más acordes con su empresa,producto,proyecto.

Las palabras claves siempre tienen que estar enfocadas al cliente,por eso es muy importante elegirlas bien.

02.ETIQUETAS META:

Implantamos las etiquetas dentro de las páginas en las que quiere posicionar su producto.
Al colocar las etiquetas meta dentro del contenido de sus páginas,le agilizamos el trabajo a los robots spiders de los principales buscadores de la red.Google,Yahoo,Msn,etc....

Las etiquetas que colocamos dentro de sus páginas son:

<meta> description,keywords,title y robots.

Sabemos que las Meta etiquetas o Meta Keywords, ya no sirven para el posicionamiento natural en Google, debido al abuso que se han hecho de ellas, haciendo keyword stuffing, pero llamenlo vicio, costumbre o como quieran, pero nosotros seguimos empleandolas, ya que tambien sabemos que si no son usadas de forma abusiva y no natural, no les va a perjudicar.
Ya que como siempre, la clave para un SEO correcto, siempre fue, ser y expresarse de forma natural. Es lo que siempre he opinado.


03.CONTENIDO Y ESTRUCTURA WEB:

Otro punto muy importante dentro de su página WEB es el tema del contenido y estructura de las noticias,menús,links,etc...
Desde nuestro equipo les enseñamos a diagramar de manera correcta,todos sus contenidos para una mejor indexación dentro de los buscadores.
Esto es importante dado que la mayoría de los buscadores son exigentes a la hora de seleccionar las mejores noticias para sus primeras posiciones.
Nosotros les ayudamos con Tutoriales exclusivos y via Spyke, para que puedan mejorar el aspecto del interface de su página WEB.

04.ALTA EN BUSCADORES Y DIRECTORIOS:

También debemos dar de alta su WEB en los principales buscadores de la red, Google, Yahoo y Bing.

Esto es muy recomendable dado que de esta manera su WEB conseguirá una mejor indexación.

Otro punto fuerte de la indexación en buscadores es aparecer en una buena cantidad de directorios WEB, los cuales ayudaran a aumentar vuestro PR.
Por eso nuestro equipo puede hacerle una gestión apuntando su empresa a diferentes directorios relevantes de la red.

05.ROBOTS.TXT Y SITEMAP.XML:

Por último cuando terminamos el desarrollo WEB de su empresa,creamos dos archivos que son importantisimos para que los buscadores hagan que su empresa tome fuerza en la red.
En el archivo llamado robots.txt configuramos todos los parámetros para que los Spiders (Arañas o Rastreadores de Buscadores) accedan más facil a su contenido web.
Después de esto pasamos a crear un archivo sitemap.xml,que es configurado mediante un componente que implanta todas las url de su empresa en un listado.

Paso a comentar como realizamos el trabajo.

Estas son algunas cuestiones importantes que debe tener en cuenta a fin de evitarnos problemas entre ambas partes dado que es un tema bastante sensible:

1- El SEO involucra cambiar muchas cosas de la web. No en cuanto a su apariencia, distribución o estructura, si no en la forma de redacción y presentación de sus contenidos, códigos y algunas que otras cuestiones menores pero importantes como imágenes, menús, etc. Debe estar de acuerdo con esto antes que nada.

2- Establecer objetivos

  1. Localizar las palabras claves.
  2. Estudiar como lo hace su competencia.
  3. Saber como se ve su marca en la red.
  4. Marcar objetivos de popularidad.
  5. Marcar mejoras frente a la competencia.
  6. Establecer estrategia para la conversión.
  7. Términos adecuados para sus contenidos.

3- Jugar con las palabras claves.
SEO puro y duro. Y aquí se han de aplicar técnicas de vista detalle como la de incluir etiquetas <li> en cada descripción de producto o explicación en detalle de "algo" o "alguien". Es fundamental y se utilizan para ese menester.

La búsqueda semántica, sub disciplina de la lingüística, se basa en la comprensión del significado de la consulta.
Es decir que debemos explicar como funciona nuestro producto “PA TONTOS”. Simple y directo, sin perderse  en embellecer la explicación. “AL GRANO” y sin florituras. Remarcando los puntos importantes.

La clave esta en ser considerado como “IMPORTANTES” por la explicación y claridad de la definición, que le damos a nuestras explicaciones sobre los temas que se tratan en una web.

3- Para realizar el trabajo tendrán que darnos acceso a la administración, al FTP y al Cpanel o Plesk, sin lo cual no se puede trabajar.

4- Durante el trabajo y el testeo no podrán instalar/desinstalar absolutamente nada ni tampoco cambiar las configuraciones de lo existente. Es decir que la conformación del software de la web debe permanecer tal cual como al momento de darnos acceso a la administración y solo nosotros podremos agregar/quitar extensiones o cambiar configuraciones. Si necesitan cambiar algo nos consultarás primero para saber si lo que vayas a hacer puede o no afectar nuestro trabajo. Esto debe ser así hasta cumplir el plazo que le indicaremos segun el caso.

Esto es importante aclararlo porque cualquier cambio, nueva instalación o desinstalación no hecha por nosotros o sin previa consulta puede tirarnos abajo el trabajo o aumentarlo considerablemente. De hacer algo de esto sin consentimiento consideraremos que el contrato del servicio pactado se ha roto y será nulo de forma inmediata.

De igual forma recíproca antes de tocar algo sensible a sus valiosos datos solicitaremos su permiso o le haremos la consulta pertinente si así se requiere.

5- Los trabajos a realizar no son mágicos ni instantáneos

Los resultados no se ven de inmediato. Dependera de las veces que les visite los spider o rastreadores de Google y otros. Y esta relacionado con cada cuanto tiempo actualiza sus contenidos o pública nuevos contenidos.

6- Deberá acatar nuestras recomendaciones sobre inserción de su web en otros sitios que le diremos al fin de posicionar mejor su web. Muchas de estas inserciones las haremos nosotros.

7- El SEO no perdura en el tiempo

Esto quiere decir que luego de alcanzar los objetivos (page rank 3, 4, 5 o más) estos pueden durar lo que a los directivos de los buscadores se les ocurra. A veces hay pequeños o grandes cambios en los algoritmos o en las formas de consideración de las web por parte de los buscadores que afectan el SEO y eso es ajeno a nosotros.

Si bien es muy difícil que el Page Rank baje, sí es probable desaparecer de las primeras páginas de los buscadores, inclusive a veces por las webs que le hacen competencia.

Para al menos intentar que esto no ocurra, se necesita un cierto "mantenimiento" para el que le daremos algunas instrucciones básicas.

Aunque con ellas tampoco garantizamos la perdurabilidad en el tiempo por lo explicado anteriormente. De cualquier modo, para su tranquilidad, el cambio en los resultados de los buscadores se notará bastante.

8- El precio es de x euros iniciales + un plus por resultados, y les explico:

X euros son pagaderos por adelantado antes de comenzar el trabajo. La recepción de ese dinero y de los datos de acceso se tomará como fecha de inicio.

+ Plus de x euros al lograr PR 4 (page rank 4)

+ Plus de x euros al lograr PR 5 (page rank 5)

El PR se otorga según los enlaces que apunten a su web y no vengan de otra web alojada en su mismo servidor. La revisón se efectua cada 4 meses.

A terner en cuenta que la antiguedad del dominio tambíen es importante. Al igual que un nombre con una palabra relacionada con sus actividad.

El precio se estipula de esa manera para que nos pague por el trabajo real y luego en función de los resultados conseguidos por nuestro trabajo.

Por otra parte, si luego de los 90/120 días desde el inicio del trabajo, tu web no supera el Page Rank 3, no deberás pagarnos más nada.

CALIDAD DEL TRÁFICO:

La calidad del tráfico que le llega es aun mas importante. Es mejor 20 visitas al dia y 1 interesado, que no 5.000 y 4 interesados, que al final lo unico que haces es gastar mas de lo debido en hosting y tiempo en analizar el tráfico. Cualquier duda, no dejes de consultarme.

Informacion general
Datos




Solojoomla, un lugar donde encontrar ayuda para realizar tus proyectos en la red. Con Foro de ayuda gratuita y formularios para contratación de servicios ....

Videos Turtoriales de ayuda Joomla, WordPress, Less, Css...

Portafolio webs Joomla, Wordpress, HTML5..