Desarrollo Solojoomla

Directorio Joomla

first
  
last
 
 
start
stop

Solojoomla

Como instalar y configurar el modulo Mini Frontpage Hits: 9010
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El uso de este modulo es bastante sencillo, lo unico que debes hacer es acceder al modulo desde tu panel de admin. y configurarlo.

Para su configuracion puedes decirle que aparezcan dos columnas o una o cuantas quieras, cuantos articulos en cada columna, categorias que apareceran en cada columna, si quieres que aprezca la(s) imagen que tienes indexada dentro un contenido etc...

Claro que para situarlo en la pagina de inicio debes asignarlo a la posicion de un modulo que este dentro de tu plantilla y como esta posicionado para que la estetica sea acorde con la insercion del modulo mini frontpage. Para eso debes averiguar que "user ?", "inset" y demas tienes asignados en el index.php de tu template.

 

Aunque por lo general, los templates que estan a disposicion de los usuarios,suelen venir acompañados por una imagen que indica la posicion de cada modulo y demas, un pequeño truco para poder visualizar todas las posiciones asignadas a la plantilla y que es muy sencillo, es añadir "index.php?tp=1" al final de nuestro dominio. Les aparecera cada posicion de forma difuminada, pero lo suficiente claro para poder saber que posiciones y donde estan colocadas dentro de nuestra plantilla y si necesitas crear mas users, porque la configuracion y diseño del template que utilizas necesita mas users, accede de nuevo al admin y ve a "Sitio / Administracion de plantillas / Posiciones de los modulos, en los cuadros vacios que aparecen en la parte de abajo insertas  los nuevos users que necesitas, que suelen ser "user10, user11, user12.....", guardas y cuando vuelvas a la parte de gestion de los modulos observaras como aparecen los users que has insertado para poder seleccionarlos.

Por lo general suele ser el "user 5" que se suele colocar en la parte derecha de los templates, aunque ja-news se suele colocar en el cuepo (body), como es el caso de este template. Como puedes observar, tengo varios Modulos mini frontpage instalados en esta pagina, aunque todo depende de tu template. Para poder utilizar mas de uno solo debes instalar el primero y luego realizar copias del mismo desde el admin, eso se realiza señalando el modulo que deseas multiplicar y pulsas en COPIAR en la parte superior derecha del administrador, puedes realizar cuantas copias quieras.

Comentarios al final del articulo. Preguntas y ayuda en el foro.


Redactado por :
lorenzo
 
Última actualización el Lunes, 16 de Febrero de 2009 11:56
 

Comentarios  

 
0 #3 laco80 04-05-2009 14:20
ponlo en tu pagina de inicio te dara todas las pocisiones

www.dominio.com/?tp=1

yo uso joomla 1.5.10 y ya lo habia usado antes en versiones anteriores y tambien de la otraforma que comentas tambien es efectiva
 
 
0 #2 redlo 29-03-2009 19:50
Ya te iba a contestar antes de terminar de leer por completo tu comentario . Mi madre me dijo que siempre hay que escuchar y leer todo hasta el final, con solo parte de la informacion no puedes sacar conclusiones, si es que cuando dicen "madre no hay mas que una" por algo sera
 
 
0 #1 tuxmerlin 29-03-2009 19:27
La verdad que tu truco no me funcionó, lo de agregarle eso de "?tp=1"
Supongo que ha de ser para versiones de Joomla 1.x que nunca usé porque arranqué desde la versión 1.5 en adelante.
Igualmente, lo que si funciona es ir al gestor de plantillas, hacer un click sobre el nombre y luego presionar el botón "Previsualizar" que está en la esquina superior derecha.
Ahi si, me aparecen como vos decis, en forma de transparencias las posiciones, lo cual es sumamente útil a la hora de insertar módulos.
 

Debe registrarse para poder comentar


+ Componentes Joomla

JForms 0.6 RC 1 Released



Nueva versión del componente JForms 0.6 RC 1,ayer 4 de Julio del 09 Mostafa Muhammad el creador el JForms ha públicado la noticia en su site. Para todos aquellos que utilicen el componente,les cuento que aporta varias novedades dentro del nuevo pac [ ... ]


Mas Componentes
Modulo Mini Front page para version joomla 1.0.15 y 1.5
Modulo para version 1.0.15 y 1.5 de Joomla. Este modulo llamado minifrontpage, como su nombre indica es perfecto para varias aplicaciones en la pagina de inicio. Como encabezamiento de la pagina inicial con las ultimas noticias incluyendo imagenes de las noticias en las medidas adecuadas por el webmaster, pueden ver un ejemplo en www.contactosvideo.com . Tambien como modulo lateral o inferior, posicionando las ultimas novevdades que se iran actualizando automaticamente segun vallan insertando las novevdades de su pagina. Vean un ejemplo en www.contactosingle.com . Las webs de ejemplos estan diseñadas por un servidor.