Desarrollo Solojoomla

Directorio Joomla

first
  
last
 
 
start
stop

Solojoomla

Como insertar y mostrar un banner en Joomla 1.5 Hits: 16985
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Despues de recibir una peticion de ayuda en el foro sobre como mostrar  un banner en joomla 1.5 y no insertar ya que en joomla 1.5 existe esa diferencia respecto a joomla 1.0.15 , he podido comprobar, que de primeras no tenia ni idea, o sea que me limitaba a utilizar el componente que se instala con joomla 1.5 sobre gestion de banners y me di cuenta que a mi tampoco me funcionaba, como por ejemplo con joomla 1.0.15, que era seleccionar el componente Banner, insertar una categoria, un cliente, una imagen para ese banner e insertaba la Url donde queria que fuese a parar el que pinchara en el..

 

Hasta este paso es exactamente igual para las dos versiones de Joomla. El problema se plantea cuando nos dirigimos al front-end de nuestra web y por mucho que buscamos no lo vemos por ninguna parte, y es cuando empiezas a comerte la cabeza y buscar una respuesta complicada y demas. Bien pues nada de eso, el procedimiento a seguir es bien sencillo.

Accedemos a la gestion de modulos y pinchamos en "NUEVO". Despues de pinchar en nuevo les apareceran varias opciones de modulos, una de ellas es la opcion banner. La seleccionamos y pinchamos en Proximo y hay tres apartados para configurar el modulo que mostrara nuestros banners - Detalles - Asignacion de menu - Parametros - Por Logica la posicion en el apartado detalles sera la de banner (tambien pueden ser otras, dependiendo de la plantilla que utilizen). Dentro del apartado Parametros tendran las configuraciones previas realizadas con el componente banner. Para visualizar las posiciones de nuestra plantilla y poder elegir en que posicion nos conviene mostrar un banner, isertaremos la siguiente linea a continuacion de nuestro dominio --> index.php?tp=1 . O sea por ejemplo --> www.midominio.com/index.php?tp=1

Espero que les sea aclaratorio y les sirva de ayuda.


Redactado por :
lorenzo
 
Última actualización el Sábado, 02 de Enero de 2010 08:29
 

Comentarios  

 
0 #10 DesarrolloSostenible 30-01-2010 07:26
Hola. Gracias por la información. He creado un banner con el gestor de banners, agregué imagen y le indiqué la url a la que quiero que se dirija, pero cuando voy al gestor de módulos no encuentro cómo asociar ese banner creado al módulo. Le indico que si sitúe a la derecha, le pongo el nombre, el cliente, etc, pero cuando voy a la página http://eldesarrollosostenible.es me encuentro con que se ha creado un módulo que no tiene ninguna función: no aparece la imagen gif que asocié al banner ni tampoco enlaza a la web que le indiqué, al hacer click.

No sé si me explico.

Quizá me salté algún paso.

Agradezco tu ayuda, soy nueva en Joomla y en la gestión web en general. Antes sólo trabajaba con blogspot o wordpress...:cry::cry:
 
 
0 #9 fon 13-11-2009 06:20
Llevo días dando vueltas por la web, buscando la solución a este tema, instalando mil extensiones raras, e incluso tocando el codigo de varias páginas...

Tu solución, fácil, sencilla y para toda la familia a funcionado a las mil maravillas.... una vez mas, ¡GRACIAS!
 
 
0 #8 joanrmm 10-09-2009 07:22
Gracias por el artículo, me ha funcionado perfectamente, pero además me con la idea de crear un módulo nuevo me has abierto otros campos
Saludos a todos.
 
 
0 #7 redlo 18-06-2009 12:20
Gracias por lo de bonito jejeje. Solo debes repetir la opercion con la salvedad de tener que selecionar otra posicion o en diferentes apartados de tu menu.
 
 
0 #6 lrpcuba 18-06-2009 07:54
bueno esta muy bonito todo hasta ahora , pero que yo sepa solo tengo un modulo para los banners , y si se supone que quiero poner mas de un banner en la pagina , como lo tienen varias que he visto en internet ? como se supone que hago eso? pues mira que he mirado de arriba abajo el componente banner y el modulo pero nada de nada , una ayuda no me vendria mal , saludos a todos ..
 
 
0 #5 redlo 25-03-2009 10:49
Si esta complicado pero si publicas en el foro seguramente entre todos te podamos ayudar.
 
 
0 #4 jorozcosiguenas 24-03-2009 17:57
Me gustaría saber como colocar un Banner tipo flash, cuales son los pasos o consideraciones a tener en cuenta.
Muchas gracias por los aportes, para los que recién nos iniciamos en el mundo Joomla
 
 
0 #3 redlo 09-03-2009 12:04
Has activado un banner desde el componente banner en anuncios ? recuerda que el modulo creado y el anuncio a mostrar deben estar configurados por igual, en categorias, cliente y anuncio.Este tipo de configuracion te permite mostrar mas de un banner en distintas posiciones dentro de la misma pagina. Y si funciona
 
 
0 #2 09-03-2009 10:40
Segui las instrucciones y no funciona....
 
 
0 #1 05-02-2009 16:57
Esta muy bien tu sugeriencia... pero podrias poner ejemplos a seguir con graficas.. ya que soy muy torpe y para que se me quite con tu ayuda ... ojala puedas poner graficas a seguir asi solo picare donde tu indiques... en verdad apenas me estoy introduciendo en lo que es Joomla porque no se nada del lenguaje HTML.
Gracias por tu ayuda..
Saludos
 

Debe registrarse para poder comentar


+ Componentes Joomla

Componente Joomla 1.5 para recomendar Mi WEB



La mejor publicidad es un buen trabajo y el "boca a boca". Esto es algo muy cierto. Sea cual sea el tipo de pagina joomla que uno desarolle para mostrar al mundo, si hacemos un trabajo personalizado y con contenidos propios, solo es cuestion de tie [ ... ]


Mas Componentes
Modulo JooTabs y configuracion
El Modulo Jootabs sirve para incluir modulos dentro del mismo. Su configuracion es sencilla, supongamos que tenemos varios modulos como por ejemplo los de articulos destacados, mas vistos, mas votados, como es el ejemplo de www.contactosvideo.com , para el cual utilize el modulo jootabs y lo situe en la pagina de inicio, aunque se puede situar donde mejor nos parezca para un buen visionado de nuestra web..