Domingo, 26 Marzo 2017

Añadir imagenes en articulos

Contenido[Ocultar]

Añadir imagenes en texto con joomla

Subir una imagen en un contenido redactado desde el gestor de articulos de joomla, es tarea muy sencilla y hay varios modos para incluir imagenes, que a continuación les mostrare.

OPCIÓN 1

La primera opción es haciendo uso del gestor multimedia desde Contenido / Gestor Multimediao desde el acceso rapido.

Seguidamente desde el editor podremos seleccionar la imagen subida y situarla dentro de nuestro articulo según nuestra conveniencia.

OPCIÓN 2

Esta opción es la mas logica. Al acceder al articulo para su creación o edición, observaremos que bajo el editor de texto, se nos ofrece la opción de añadir imagenes entre otras opciones. De una forma muy sencilla y navegable como muestro en las siguientes imagenes capturadas para la ocasión.

OPCIÓN 3

Para que puedan subir imagenes, con sus miniaturas, en los contenidos deben seguir los pasos que se muestran en las imagenes siguientes. El ancho maximo para las miniaturas es de entre 150 pixeles a 160 de ancho.

El plugin seleccionado para la reduccion de las imagenes y la generacion automatica de la miniatura es Mavik Thumbnails, sencilla y potente herramienta para el redimensionamiento de las imagenes, aunque hay otros.

Seguir paso a paso la metodologia que se muestran en las imagenes. Si desean una consulta mas precisa puede ir al foro de esta web, registrarse y preguntar en los foros, seran atendidos gustosamente.

Tambien es factible ir a nuestra administracion si no quieren publicar desde el front-end y subir primero las imagenes desde Sitio / Gestor Multimedia. Para despues seleccionarlas directamente, pinchando en la etiqueta "imagen" situada debajo de nuestro editor, como he mencionado en la OPCIÓN 1.

Hoy día, despues de la salida de la versión joomla 2.5 / 3.0, se han creado numerosas aplicaciones para mejorar el uso del editor TinyMCE y se puede ver en el apartado de los editores y extensiones para editores del JED.

OPCIÓN 4

La opción última hace referencia al empleo de la nueva técnica de programación Responsive Web Design, a la que nombro RWD. Esta técnica para la programación de estilos de plantillas web, te permite tratar la imagenes como si fueran textos.

¿Que significa? Pues quiero decir que cuando se reduce el tamaño de un navegador web, sea IE, firefox, Chrome u otros, las imagenes tambien reducen su tamaño y se adaptan al tamaño de la pantalla, al igual que los textos.

Esto permite subir las imagenes a tamaños grandes SIN tener que crear miniaturas, para la vista en pantallas tipo smart tv, lo que son televisores de ultima generación, y que esa imagen, vista en un móvil, sea vista de forma reducida, adaptandose al tamaño del mismo.
En pantallas de ordenadores, tablets y portatiles, ocurrira exactamente lo mismo.

Esteticamente, mejorara la vision detallada y de conjunto de articulos en formato blog de una web. Un ejemplo, este mismo articulo, como otros de solojoomla que incluyen imagenes.

 

Consultor y Desarrollador Proyectos Web
lorenzo
Author: lorenzo
Sobre mi...
Otros contenidos de este Redactor

Debe registrarse para poder Comentar

Solojoomla, un lugar donde encontrar ayuda para realizar tus proyectos en la red. Con Foro de ayuda gratuita y formularios para contratación de servicios ....

Videos Turtoriales de ayuda Joomla, WordPress, Less, Css...

Portafolio webs Joomla, Wordpress, HTML5..